Últimas cuentas en limpio de la olvidable Libertadores 07 by Pajarella - Aguilar, cia.
La pregunta es
¿Qué puntos te dolió más perder en los 6 partidos disputados en esta Copa(considerando que con apenas un punto más clasificábamos)?
A) River 0 - 1 Caracas
Por lo que significó la vergüenza más grande de los últimos años; ser el primer equipo argentino derrotado de local por un equipo venezolano (clasificado segundo peor último de la copa) en toda la historia y porque además, no sólo no se jugó bien, sino que ni siquiera se ligó una.
B) River 0 - 0 Liga
Porque este era el partido que había que ganar. Y porque en caso de no salir con un resultado favorable, gravitaría más la crisis de un River que venía tambaleando y que finalmente terminó cayendo como local en el último partido por el torneo doméstico contra Gimnasia de Jujuy.
C) Caracas 3 - 1 River
Por lo que significó el momento cumbre de nuestra eliminación. El ver al otro día en el diario aquél RIVER ELIMINADO que nunca siquiera imaginábamos, menos en primera ronda. Por haber perdido no por primera vez, sino NUEVAMENTE con aquél equipo venezolano que hizo historia en nuestra cancha, y que ni siquiera jugaba de local, en su estadio. Y como si esto fuera poco, tampoco contaba con parte de sus titulares que previamente fueron sancionados por los incidentes protagonizados en la misma copa. ¿Más? A River le habían suspendido el partido por fecha del torneo local en virtud de lo sucedido en Santa Fé a causa de las inundaciones, por lo que plantel y cuerpo técnico tuvieron la semana entera para concentrarse en un partido fundamental.
D) Ninguna / Todas las anteriores
Ningún partido me resultó tan o más significante que otro en términos emocionales. Los tres los viví con el mismo sufrimiento/indiferencia que no podría hacer una diferencia.
¿Hace falta aclarar que mi voto es para la C?
Lamentablemente soy de esos boludos que siempre, hasta el último… LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE!.. es la esperanza. Y pensé que ganando aquél partido se podía revertir todo. Más aún con los condimentos anteriormente mencionados que dejaban una derrota como algo casi utópico e improbable. Grande fue la… no sé si sorpresa, pero sí mucha desilusión. El ver a River eliminado, sin dudas me afecta de sobremanera, independientemente de los contextos y situaciones en que se dé.
Prendansé.