Encuesta Literaria

Je… no encuentro manera de editarte la encuesta, sino ya la hubiese editado. ¿Querés que cerremos y lo reabras con las seis opciones?

Abrazos, Martín.

Pusite a cortazar two times.

de los que lei, cortazar me gustaron mas que los de borges. y asi que me entretuvieron mas, fueron los de rodolfo walsh.

Creo que cada uno de estos autores tiene un encanto particular y nuestra inclinación hacia uno u otro depende también del tipo de literatura que nos guste leer

Borges no tiene parámetro para ser evaluado, él mismo supera todos los cánones, su genialidad es infinita y se plasma en cada obra que escribió y en cada género que incursionó. Puede pasar de la simpleza a esos laberintos literarios a que nos tiene acostumbrados. Dicen que es un autor sólo para entendidos y, aún así, nos habla de todos los aspectos de la humanidad. Personalmente me fascina, me complica, me angustia. Su visión de la mujer me exaspera y admiro profundamente esa capacidad de captar lo que nadie ve y todos viven.

Cortázar es un genio de su tiempo, uno de los precursores del boom latinoamericano, muy kafkeano en algunos aspectos, supo romper reglas y armarlas a su modo. Talento absoluto.

Sábato es el autor que más me gusta, con quien más me identifico, sus libros me hacen gritar el alma, un escritor con una simpleza para escribir (lo que no significa que sus obras sean simples), comprometido con su tiempo, con el dolor del hombre posmoderno.

Otros autores que me gustan también son Ezequiel Martínez Estrada, pesimista nato, Eduardo Mallea, Leopoldo Marechal, el genio Roberto Arlt

La literatura argentina es extensa, rica y melancólica, lleva eso de la eterna tristeza, la constante reflexión. Tal vez no sea tan colorida como la literatura brasilera por ejemplo, la colombiana, la mexicana, pero es infinitamente bella.

Argentina es tierra de talentos, de eso no cabe duda, frente a estos maestros, también existe un grupo de escritores jóvenes con producciones fabulosas. Es una pena que no tengan la promoción ni el marco cultural que se merecen. Lo mismo ocurre con la literatura a nivel regional, a la que se cataloga de una manera limitada y hasta errónea.

dale ,si te parece bien estoy de acuerdo .Saludos horacio

Riversita,tu clase de literatura es implacable ,por buscar solo un adjetivo,gracias por compartir tus conocimientos con los demas usuarios,creo que de eso tambien se trata el foro, el intercambio que permite ampliar los puntos de vista y enriquecer nuestros saberes sean modestos o importantes .

me gusta mucho mas borges…tiene como algo de dificultad pero a la vez simpleza en sus palabras…ficciones me encanta, todos los cuentos q estan ahi son muuuy buenos

edit: sumo a roberto arlt como dijo riversita78, tambien muuy bueno

Gracias Espartaco!

Son simples opiniones y no clases, las mías distan mucho de ser implacables, últimamente parezco más Piñón Fijo y domadora de circo (siéntese, vaya para allá, quédese quieto, deme ese machete) que Profe del Literatura

:lol::lol:

naaa yo lei esos mismos cuentos para la secundaria.jaja q recuerdos… me tuve q leer como 10 en un dia… se me mezclaron todos.

Enhorabuena, si son buenos recuerdos;)
Tambien lei, Pida la palabra pero tenga cuidado, Perdida y recuperacion del cabellos, La inmiscucion terrupta, Historias de famas, cronopios y esperanzas, y uno de una familia que nadie se trataba segun el lazo sanguineo (no reucerdo el nombre pero por ej le decian abuela a la madre, tia a la hermana, etc)

se se
no te enojes :blush:

entendi todoooo… solo
di mi opin

Ninguno de nosotros puede decir quién es mejor, ni siquiera quién te gustá más porque para eso hay que haber leído bastante de varios autores. Podemos decir que son buenos, que nos gustó su estilo, tal obra etc. pero decir quién es el mejor, imposible. Si ni la crítica calificada se pone de acuerdo. Dicen también que Marcelo Cohen es muy bueno.

Otras Grandes Escritoras Argentinas: Silvina y Victoria Ocampo.

a mi me gusta sabato aunque estaba medio loquito

Difícil elegir entre tanto talento…Yo era de ésos q en épocas de colegio secundario le huía a Borges por “difícil”, un día mi viejo compró las obras completas (es relativo lo de “obras completas” xq no está todo lo q escribió, se editó cuando estaba vivo, y descartó muchas cosas q no le gustaban) y me leí TODO, simpre q releo algo de él, me siento infinitamente idiota al lado de alguien q pudo escribir así (empezar leyendo “El informe de Brodie” para aquellos q le huyen por lo “complicado” para después disfrutar de “Ficciones” y “El Aleph”). Y qué decir de Cortázar…deberían repartir “Rayuela” por todos lados: colegios, hospitales, plazas, colectivos, subtes…creo q seríamos mejores personas…Bestiario, Todos los fuegos, el fuego; dos libros geniales. Ernesto Sábato, su obra literaria es pequeña pero la huella q dejó es profunda (cumplió hace poco 97 años ¿Y los medios lo homenajearon? no…es más importante saber quien dejó bailando x un sueño ,parece…). La lista (mi lista) es larga…por suerte la literatura argentina está llena de grandes escritores…

De la lista Cortazar… Para mi faltan ademas Horacio Quiroga (uruguayo pero cuenta como argentino) , Roberto Arlt, Rodolfo Walsh y Manuel Puig

LA-MEN-TA-BLE.

Efectivamente, Sábato cumple años el 24 de junio. Siempre lo recuerdo porque es el día de mi propio cumpleaños, y es verdad… este año no leí ni vi nada en los medios respecto a eso.

Abrazos, Martín.

Por ahora Gana Cortazar 18 a 17, con todos los fuegos el fuego.

Un Otro que mereceria ser mencionado: Benito Lynch.

Me parece que el “mejor” escritor, tratando de tomar en cuenta el amplio espectro de consideraciones que la palabra “mejor” acapara, es Borges. Muy sabio y con un gran nivel cultural, creó algunas de las obras más completas que tiene la literatura argentina.
Mientras, a mí me gusta más Cortázar y lo voté a él, jaja. Considero que si cometemos la estupidez de medir el arte en un grupo de características definidas (y lo hago sólo para poder votar en la encuesta, no queda otra) Borges seguramente es superior a Cortázar y a todos, pero si tengo que agarrar un libro para leer, por el tipo de literatura que me gusta hojear, me quedo con Julio Florencio.
Uno MUY MUY bueno, tal vez comparable con J.F. es Marechal. Adán Buenos Aires es completísima y bárbara. Otro que me encanta es Arlt.

Mi escritor favorito es, sin embargo, García Márquez. De hecho, mi banda de música se llama Macondo.