Encuesta Literaria

Ver resultados de la encuesta: EL MAS GRANDE ESCRITOR DE ARGENTINA?

Volatentes: 49 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Jorge Luis Borges: 22 (45%)
  • Osvaldo Soriano: 2 (4%)
  • Julio Cortazar: 15 (31%)
  • Adolfo Bioy Casares: 5 (10%)
  • Juan Gelman: 0 (0%)
  • Julio Cortazar: 5 (10%)

Para probar el nivel intelectual de usuarios del foro idee esta encuesta entre los aficionados a la literatura ¿quien es el mejor escritor argentino? entre seis nombres ,entre ellos poetas ,prosistasy cuentistas vivos o muertos pero relativamente contemporaneos y si es posible fundamenten su parecer.los nombres son Jorge L Borges .,Osvaldo Soriano ,Juan Gelman ,Ernesto Sabato ,Julio Cortazar,Adolfo Bioy Casares u otros .

titi fernandez y benedeto… jajja

me gusta leer… pero no los autores que nombraste sino leo libros de historia… en este momento estoy terminando de leer juan manuel de rosas (el maldito de nuestra historia oficial) de pacho o´donnell…

y ahora me estan por prestar un libro sobre la vida napoleon!!! uno de los personajas mas groso de la historia mundial!!!

Escribiste dos veces a Cortazar.

:roll:

La verdad de esos he leido de Borgues y Cortazar, y mas que nada por obligacion porque prefiero otros autores -mayoritariamente extranjeros-.De los dos tienen buenos cuentos cortos, como Casa Tomada, Isla al Mediodia, y por parte de Borgues esta bueno La muerte y la brujula o el de Emma Zunz.
De los dos prefiero a Borges.

Por marzo de este año me propuse leer por lo menos algún libro durante el transcurso del año, ya que antes solo leía si debía y no por mi propia iniciativa. Y como tengo bastante que estudiar, decidí solo hacerlo durante el viaje en bondi de mi casa a la facu y viceversa (de paso se pasa el viaje más rápido).

En lo que va del año leí una obra de Sábato (el tunel), Bioy Casares (El sueño de los heroes), Osvaldo Soriano (Triste, solitario y final) y una de Borges que no terminé porque me aburrió. Y ahora tengo suspendida la lectura ya que estoy en examenes.

A la conclusión que llegué es que si alguien desea a empezar a leer como yo, no le recomiendo ni Borges ni Bioy Casares. Varias veces tuve que releer algunas páginas debido a su manera de expresarse que no es para cualquier persona. Si bien soy una persona dentro de todo con algo de instrucción a nivel general, el libro de Bioy Caceres me hizo ir a consultar al diccionario más de una vez, algo similar me pasó con el de Borges, lo que sumado a otras cosas me hizo abandonar el libro.

Sabato y Soriano me parecieron buenos libros para comenzar. El tunel es bastante delirante, apenas lo terminé no me gustó pero despues de uno días fui cambiando de opinión.

El libro de Soriano lo había leido en el cole, y decidí volver a hacerlo. No está mal.

creo que boges fue el mejor…aunqe los otros tmb han sido importantes

Pido perdon por la torpeza : un error es haber incluido dos veces la opcion Julio Cortazary si bien toda encuesta parte de una lista de elecciones arbitrarias y subjetivas del autor de la misma, me falto incluir la opcion Otros.Espero que la proxima salga mejor .

No creo que puedas medir el inteleto de cada uno por los autores. Esto es mas sobre gustos.
Yo me inclino por Cortazar. Rayuela me parece mejor que cualquier libro o cuento que hayan hecho los otros.

esta encuesta es tendenciosa
pq repite a Cortazar dos veces
ja!

Yo quiero a ¨El Gabo¨en esta
encuesta !!

EL MAS GRANDE ESCRITOR DE ARGENTINA?
Jorge Luis Borges
Osvaldo Soriano
Julio Cortazar
Adolfo Bioy Casares
Juan Gelman
Julio Cortazar

Jorge Luis Borgés en medio de Todos los mencionados.

Pero para Me son 2 Grandes que me gustan mucho: Ricardo Guiraldes y José Hernandez.

Adoro todo los Generos de Literatura sobre todo Fantastica, Ciencia Ficcion… Pero en Argentina prefiero la novela Gauchesca.

Un Otro Escritor Argentino que me gustaria leer es el de Salta, Juan-Carlos Davalos y un Libro que espero poder leer igualmente es " Lago Argentino " de Juan Goyanarte

Ernesto Sábato es mi favorito. No lo pusiste en la encuesta! je.

Sábato me gusta. Aparte, yo nací el mismo día (aunque de otro año, je).

Pero mi elección personal es por Cortázar. Siempre me gustó el tipo de cuentos que escribía, son fascinantes. Por ejemplo, uno es “Continuidad de los parques”. En UNA CARILLA Y MEDIA, el tipo escribe una historia IMPECABLE. La autopista del Sur (una muestra de cine catástrofe en el medio de la civilización del Primer Mundo) es otra perlita, Carta a una señorita de París es otra altamente recomendable… en fin. Para cualquiera que trate de entrar en el mundo Cortázar, les recomiendo esos cuentos. Y después sigan con todos los Cuentos Completos I y II, que les va a encantar si les gusta ese tipo de literatura.

Ah… y me olvidaba de Rayuela, que es una especie de “Elige tu propia aventura” pero para grandes. Un libro que se podía leer en dos órdenes distintos, el convencional o siguiendo otro orden de páginas… realmente, una mente maestra, sin dudas.

Abrazos, Martín.

Pero Belén… el Gabo es colombiano. Es un escritor gigante, pero eso daría más para “latinoamericanos”.

Abrazos, Martín.

Me quedo con Sabato , " El Tunel" " Sobre Heroes y Tumbas" ,dos genialidades

Pero si lo pensas mas profundamente Cortazar no es argentino.Segun tengo entendido el nacio en la Embajada Argentina de Belgica.Los terrenos de las embajadas pertenecen a el pais representado,“tecnicamente” es argentino y se crió aca.

“Mi nacimiento fue un producto del turismo y la diplomacia”.

Cortázar sin duda, sus cuentos cortos son un viaje. Deberías haber incluído a Sábato.

Sí, pero al margen hay otro tema, que es cómo se manejan las nacionalidades en los distintos países. Por ejemplo, en Europa y en los EE.UU., nazcas en donde nazcas, tu nacionalidad se hereda de tus padres. Hasta donde sé, los padres de Cortázar eran argentinos… o sea, su origen está marcado sin dudas con este país. En cambio, el Gabo es 100% colombiano.

Abrazos, Martín.

Si lo repeti inconcientemente (creo por que me gusta demasiado)y ya pedi disculpas por ello,no inclui al gran Garcia Marquez por que la encuesta era sobre autores nacionales .Ta Belen?

Para vos y todos los que hubieran elegido a el hombre de Santos Lugares,mi fallido fue incluir dos veces a Julio por Don Ernesto Sabato ,perdon otra vez (soy nuevo aqui )