no estoy vendiendo fruta Horacio, repito, no es peor que los '90 la situacion actual de los jubilados, que detras de todo esto es lo que se esta debatiendo. Eso nada más.
Por las apreciaciones de abajo te agradezco.
y al pibe este miguegallina que las sabe todas, en todos los rincones del foro le digo que no se haga el indignado. Yo te he visto escribir muchas cosas despectivas y peyorativas hacia el pais y la region hace poco nomas pusiste america letrina. Asi que no te la vengas a dar de santo, que vos tambien tenes cositas de Biondini nada mas que estas en victima y señalas al resto.
Seguir el camino de Venezuela acaso y de algunos países sin importancia??? Viejo, como dijo Vargas Llosa y no se puede discutir, somos el único país que cayó de un primer a un tercer mundo en 100 años, será culpa de las clases dominantes?? Del Peronismo?? De los milicos??? La realidad es esa
Soy víctima de un exhabrupto que tenés al seguir defendiendo ya sin el más puto argumento a una posición ciega, que te llevó a ser un Biondini (el Peronismo te admite esa bolsa de gatos), no te metas excusas… La realidad no es tan blanca ni negra, y la mayoría de quienes apoyan esta gestión, no pueden ver que la realidad no es tan copada como la pinta la jerarquía de cierto movimiento político. Mismo vale para el 95% de la oposición
Acá era la tierra de las oportunidades, donde millones cruzaron el Océano para poder progresar ellos e integrarse a una clase media, ver a sus hijos progresar en un sistema educativo innovador para esa época, donde las universidades vivieron una revolución a principios de siglo, donde había subte cuando en otros países de Latinoamérica casi ni había trenes… En 100 años esos países casi ni progresaron, n cambiaron su matriz económica, sin embargo, nos rebajamos a querer ser eso, a flashear una identidad latinoamericana
Partís de una base equivocada. Argentina nunca fue un país de primer mundo, es un verso.
¿Vos podrías asegurarme que en 1910 estábamos a la par de los británicos? Eso era primer mundo, y quizá deberíamos agregar a los países que trataban de imitarlos: EEUU, Alemania, Francia…
Esto era un enclave colonial extraoficial, dominado por 100 familias que cambiaban materias primas por manufacturas mientras la mitad de los argentinos no sabían leer. No muy lejano al descubrimiento de América, cuando el líder de la tribu entregaba a su pueblo por espejitos de colores! ¿Tan diferentes fuimos a nuestros vecinos? No sé hasta qué punto, porque si bien en un momento avanzamos más que ellos tampoco logramos una situación satisfactoria. Yrigoyen pretendió introducir algunos cambios y todo terminó con el primer golpe militar de los conservadores/liberales o como concha quieran llamarse esos (que son los mismos de siempre).
¿Sabés qué sucede Maxi? A pesar de ser poco todavía, si lo pasamos a la realidad duplicaron sus ingresos en 10 años los jubilados. Mis abuelos no llegaban a 400 dólares entre los dos, en una época donde el número de jubilados era 1/2 del actual. Es más, ahora mi abuelo cobraría por invalidez y a mi abuela no la habrían estafado con 5 años de laburo en negro que conoció cuando quiso jubilarse. Vivimos en un país de canallas, y si bien me encantaría votar el slogan de Stolbizer
Con un único fin electoral y dejando un quilombo tremendo para el que venga (cambio ultra atrasado, deuda monstruosa tomada en los últimos años, deficit fiscal enorme, un respaldo muy bajo a la gigante base monetaria que emitieron, etc).
Se acuerdan cuando ganó Cristina en 2011 y al par de días puso el cepo? Bueno, preparense para octubre (gane quien gane).
---------- Mensaje unificado a las 23:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:31 ----------
Qué tendrá que ver, no? acá nadie defiende lo que se hizo en los '90. Muy por el contrario ya dejé en claro tropocientas veces que estoy totalmente en contra de lo que pasó en la época del turco hdp. Ahora: estos hijos de puta se la pasaron regalando guita a las abrepatas, paqueros, punteros políticos sacando la guita del Anses que le corresponde a TODOS LOS JUBILADOS QUE SE ROMPIERON EL LOMO LABURANDO DECENTEMENTE. Así que no me vengan a romper los huevos con la miseria que le tiraron a los jubilados porque es INDIGNANTE lo que están cobrando. En vez de comprar votos de los menesterosos tienen que recomponer COMO CORRESPONDE el salario a la gente que hizo algo por el país.
---------- Mensaje unificado a las 23:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:36 ----------
No. No es un salame. Solamente tiene una opinión política, a que mi juicio, está totalmente desenfocada. A mi me parece piola que opine, pero generalmente con los temas políticos con Juan no concuerdo. Por eso no le voy a decir salame ni ninguna boludez de esas porque, simplemente, es un pibe respetuoso y eso es justamente lo que pido para mi
[/QUOTE]lo que pasa es que si le sacas el plan social a la negrada se arma una guerra civil…
no es tan facil cerrar los numeros ,es mas se esta apretando a quienes aportan impuestos al mamgo y con eso y todo no se llega a cubrir todo el descalabro que viene desde hace 35 años.
Bueno vos fijate cuando devaluaron a principio de 2014, que el dólar paso de 6,90 a 7,20 en un día y al otro a 8 pesos. En ese momento se hablo de golpe económico, desestabilización bla bla bla. A cuanto está el dolar oficial ahora? 9,25. Y el blue subsidiado con el dolar ahorro a 15,10!!!
La devaluación es un hecho, no se hizo hasta ahora por motivos políticos.
Yo no les doy un plan social. Yo les doy trabajo, salud y educación y uso la dádiva para crear infraestructura. Que se ganen el pan rompiéndose el lomo (como lo hicieron nuestros ancestros y como seguramente lo haces vos con tu laburo), que sean útiles a la sociedad y que paguen sus impuestos como hacemos todos nosotros. Y de última dar una ayuda a aquellos indigentes que estén realmente en el subsuelo pero con una contraprestación. Laburo para todo el mundo, no vagancia ni proliferación de cojinche indiscriminado.
---------- Mensaje unificado a las 09:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:06 ----------
¿Vos te pensás que un pobre laburante, que tiene el agua hasta el techo de la casa, le va a aliviar algo que la presidenta salga por cadena?
¿Sos boludo o sos de Vélez?
El tipo va a querer patear el televisor con justa razón. Por eso no sale la presidenta, porque sabe que es para peor.
Los afectados quieren que vayan a darle una mano el estado nacional, provincial y municipal, no que le den palmaditas por televisión.
Aparte ya conocemos lo cínicos y chanchos que son ustedes: Si la presidenta habla “Que yegua cornuda, todavía tiene el tupé de salir a hablar” Si no habla “Que verguenza la yegua, que no sale a hablar”
Coincido en que no aportaría nada, realmente lo importante es el laburo que se pueda hacer desde los distintos niveles del estado. Pero resulta paradójico que una presidenta que hace uso indiscriminado de la cadena nacional no haya empleado 10 minutos aunque sea para dirigir unas palabras a su pueblo. Lo mismo ha pasado en cada catástrofe o tragedia. A Cristina no le gusta dar la cara en estos momentos… es un estilo. Nada mas… no va a cambiar la realidad de los inundados.
Yo no les doy un plan social. Yo les doy trabajo, salud y educación y uso la dádiva para crear infraestructura. Que se ganen el pan rompiéndose el lomo (como lo hicieron nuestros ancestros y como seguramente lo haces vos con tu laburo), que sean útiles a la sociedad y que paguen sus impuestos como hacemos todos nosotros. Y de última dar una ayuda a aquellos indigentes que estén realmente en el subsuelo pero con una contraprestación. Laburo para todo el mundo, no vagancia ni proliferación de cojinche indiscriminado
[/QUOTE]yo haria lo mismo,pero por ejemplo mejorar una ruta tambien es plata del estado y el costo seria mayor,pero con la contrapartida que tenes a estos tipos laburando y capacitandose.Es una buena idea,yo no se si se evaluo esto.Quizas de ese modo,el contribuyente estaria menos caliente con el impuesto alto.