Encuesta de Ole sobre la Violencia

Ver resultados de la encuesta: ¿Cuál es la solución para frenar la violencia?

Volatentes: 42 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Suspender los campeonatos: 3 (7%)
  • Jugar sin público: 1 (2%)
  • Sancionar deportivamente a los clubes: 21 (50%)
  • Jugar sólo con hinchas locales: 4 (10%)
  • No hay manera de frenar la violencia (No hay que ir mas a la cancha, que se vayan todos a la mierda): 4 (10%)
  • No hay manera de frenar la violencia (Que siga todo asi… y banquensela, cagones…): 9 (21%)

ESta es la encuesta que puso Ole…

Estaria bueno ver que resultados salen en el foro

En la ultima opicion de la encuesta, “No hay manera…” (que fue la que gano en Ole) le di dos sub-opciones con dos interpretaciones distitnas. Basandome en las opiniones que lei ultimamente.

Las fundamentaciones son bienvenidas. Si se les ocurre alguna otra variante o solucion ponganla, obvio…

Saludos

saancionara a los clubes…

Quita de puntos y puertas cerradas para los que hacen quilombo. Se les termina el negocio ahi.

Sancionar a los clubes.

Yo tambien creo que la quita de puntos es la mas sensata… aunque sea injusta.

De esa forma se castiga al hincha comun, es cierto, pero tambien al dirigente (si es que a este realmente le importa el club), lo cual esta bien, ya que es el responsable…

Terminar con los campeonatos erradicaria la violencia… EN EL FUTBOL. Pero es como la quimioterapia, matas celulas malas por medio de matar todas las celulas… :?

Jugar sin publico es el SUEÑO de los lobbys televisivos. Sin embargo, no creo que el espectaculo sea el mismo si uno ve un partido por TV con las tribunas peladas… y el grito de gol se escuche nada mas que de los relatores y los jugadores…

Que vayan solo los locales no demostro ser una solucion. Se arma quilombo igual. Almirante Brown de Isidro Casanova es el mejor ejemplo… ah, no… tambien hay otro… que club era ?? :twisted:

No ir a la cancha fue MI decision despues de aquel clasico del 94 en la bombonera que ganamos 2-0 y los putos salieron a los tiros y despues a vanagloriarse en los medios de que habian “empatado” porque mataron a dos pibes… :roll: Despues de eso no fui como por tres años… no se soluciono nada, pero yo segui vivo, ja…

Ir a la cancha y aguantarsela sabiendo en lo que uno se mete es una opcion aceptable para el que se la banque… pero despues no vengamos con lloriqueos… Sabes que estas entre asesinos, sabes que estas cantandole a otro la muerte y sabes que puede pasar cualquier cosa. Si tenes aguante, aguanta… despues no te rasgues las vestiduras…

No quiero caer en lo mismo de siempre, pero esto no se soluciona suspendiendo partidos, campeonatos, etc, etc, etc. Es un problema mucho mas de fondo. Mientras existan los problemas que existen en la sociedad el futbol siempre sera la via para sacar toda la violencia acumulada en la semana.
Ahora, si me decis, “bueno, no me interesa la sociedad, yo lo unico que quiero es que la violencia no aparezca en el futbol”, (algo parecido como tirar la mierda para al costado, porque la violencia seguira estando porque va a aparecer desde otro lugar) entonces ahi hay que buscar soluciones para que no entre en el futbol. Y creo que la solucion la sabemos todos.
Sabemos todos que hay barras empleados en los clubes, que se ponen en la puerta con mirada amenazante los dias electorales para que votes lo que ellos quieren, que tienen pases de jugadores, en fin, son delicuentes.
Sabemos que el periodismo contribuye a crear violencia, al enfretar a muerte a 2 equipos rivales, haciendonos creer que si yo soy de river y vos de boca si nos cruzamos un dia de partido o te tengo que cagar a trompadas o te tengo que matar, y despues salen descaradamente a repudiar lo que ellos crearon.
Sabemos que desde la AFA no se hace nada, porque no les conviene mostrar la mierda que existe en esta institucion.
Sabemos que la policia argentina es un fracaso, que no esta preparada (ejemplo volver a hacer pasar a la gente el otro dia por la quemita, muy inteligente señores policias!), y cuando esta preparada, y sabe quien es el culpable termina tranzando con el delicuente por un par de pesitos.
Sabemos que existen miles de pelotudos que van a la cancha y miran a las barras como dioses, y los ovacionan cuando entran como si fuese el River campeon del mundo 86, y despues se justifican con respuestas como “anda vos plateista”, “te faltan viajes”, “no sentis los colores”, (aca hay algunos de ese estilo)…
En fin, no creo que haya 1 solo responsable, por lo pronto, podemos empezar a cambiar nosotros, cada uno sabe que es lo que tiene que hacer desde su lugar para no contribuir a todo este kilombo.
Saludos!

que les saquen la localia,que no los dejen entrar con trapos y bombos,metan en cana a los barderos

Que se sancione con quita de puntos. Ahora, el problema es que mientras los políticos sigan casados con estos mafiosos, estamos al horno igual.

Abrazos, Martín.

Ninguna de esas.
Que se sancione a los que de verdad tienen algo que ver con la violencia…es muy facil llevarlo a cabo, siempre y cuando alguien quisiera…

El fútbol es un espectáculo deportivo, no podemos daros el lujo de que por un deporte se asesinen personas.

Que lo suspendan y punto, el resto de las medidas en este país son impracticables, jugar sin público sería la excusa perfecta para favorecer el negocio de la tele, ¿jugar con hinchas locales? si se matan también entre ellos, estamos en la misma. ¿Sancionar a los clubes? ¿Van a sancionar a un club después de salir a decir públicamente que el asesinato del sábado es un hecho delictivo ajeno al fútbol?

Basta, no nos mintamos más, acá se está muriendo gente y si realmente nos importa deberíamos ser sensatos, así no puede seguir el fútbol.

Suspendan el futbol 2 años, con medidas respectivas, como van a caer todos los que hacen negocios con el futbol de esta manera.

Sancionar a los clubes… asi se acaba el negocio para los dirigentes/barras

Primero que la policia de seguridad en todas las canchas de la Argentina, y que se comporte de acuerdo a la institución que es “proteger y servir”, recien cuando esto se cumpla vamos a empezar a progresar un poco

sancionar a los clubes… si ellos bancan a las barras, qe se las banquen.

EL PROBLEMA DE FONDO TIENE DOS ARISTAS:

1- EL ESCASO VALOR QUE TIENE LA VIDA DESDE LOS 70 PARA ACA, EN LA ARGENTINA EN GENERAL, AYUDADO EN EL AMBITO DEL FUTBOL EN LOS ULTIMOS AÑOS POR LA NEFASTA CULTURA DEL AGUANTE, Y TODO ESO CON EL AGREGADO DE LA FAMA QUE LOGRARON PERSONAJES QUE NO MERECEN MAS QUE LA CARCEL. ESTE ASUNTO SE SOLUCIONA A LARGO PLAZO, IMPONIENDO PENAS MAS DURAS PARA LOS QUE PARTICIPEN EN DISTURBIOS EN UNA CANCHA, DESDE SUBIRSE A UN ALAMBRADO, A TIRAR PIEDRAS. Y COARTANDO LAMENTABLEMENTE LO QUE SE CONOCE COMO “FOLKLORE DEL FUTBOL”, QUE SIN QUERERLO, ENMASCARA ABERRACIONES.

2- EL OTRO ASUNTO ES, NO PODEMOS EXIGIRLE A QUIENES SE FAVORECEN CON LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL, QUE SEAN QUIENES LA ERRADIQUEN… ESTO VA A CUENTO DEL INSOLITO PROYECTO DE “LA VIOLENCIA NO PAGA”, PERO SOBRETODO A LA POLICIA… ARGENTINA ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO EN EL QUE LOS CLUBES PAGAN LA SEGURIDAD. EN TODOS LOS DEMAS, ES EL ESTADO… ESTO, DE ALGUNA MANERA, SIGNIFICA LA PRIVATIZACION DEL SERVICIO, PERO A LA MENEMISTA, ES DECIR, DANDOLE UN NEGOCIO A UN MONOPOLIO… LOS CLUBES NO PUEDEN ELEGIR ENTRE DISTINTOS PRESTADORES, SINO QUE ESTAN OBLIGADOS A PAGARLE A LA POLICIA, LO QUE LA POLICIA EXIJA, ES DECIR, LOS EFECTIVOS QUE SE LE EXIJAN… SI HABLAMOS DE CASTIGAR A LOS CLUBES, AL MENOS, DEBEMOS DARLE LA POSIBILIDAD DE QUE ELIJAN Y SE EQUIVOQUEN… SIN EMBARGO, Y PESAR DE QUE LOS OPERATIVOS POLICIALES SON GRANDES NEGOCIADOS, COMO CHORLITOS LES PEDIMOS QUE ERRADIQUEN LA VIOLENCIA… ES COMO PEDIRLES A LOS FABRICANTES DE CONDONES QUE ENCUENTREN LA VACUNA CONTRA EL SIDA, INSOLITO… Y LOS BARRAS EN ESTE JUEGO, JUGAN DEL MISMO EQUIPO QUE LA CANA, AUNQUE A MI ENTENDER, SON MAS INGENUOS. EN ESTE ASUNTO, LA SOLUCION SERIA A MAS CORTO PLAZO: OPERATIVO MAL HECHO NO SE COBRA, PAGAR RENDIMIENTO. NO ES UNA SOLUCION DE FONDO, PERO EN PRINCIPIO…

ehmmmmmmm y la opcion “carcel para los violentos” donde esta? :?

Meter en cana a todos los corruptos que hicieron esto con el futbol.

Dirigentes (de clubes y de AFA), milicros entregradores y, obviamente los barras.

Preguntale a los de Ole, ja

Bueno, parece que no se puede votar mas, no se si la encuesta esta cancelada o que…

Casi la mitad de la gente piensa que lo mejor es sancionar a los clubes con quita de puntos u otras sanciones deportivas. En segundo puesto salio la opcion del Aguante…

Este resultado, aunque muy pobre en cuanto a la cantidad de votos, supongo que me parece LOGICO.

La opcion que salio primera en el foro (y la que yo vote) se basa en algo simple:

Si lo que mas nos importa a hinchas y dirigentes es que el equipo gane, esta bien que se lo sancione de esta manera… como buenos hijos del rigor que demostramos ser… La proxima vez que se arma quilombo la actitud de los que les interesa el resultado va a ser otra para con los que NO les interesa el resultado…

La opcion que salio segunda supongo que pasa por otro lado:

Si aceptamos que ir a la cancha en si es un espectaculo VIOLENTO, en el que mas de uno hemos gritado “que se mueran todos los bosteros…” o “bostero te vamo a matar” y ponderamos y hasta admiramos a la barra de nuestro cuadro porque van y les quitan trapos a los de enfrente, entonces tienen cierta razon los que dicen “El que quiera PAZ que vaya a la iglesia, o se quede en la casa mirando TV”. Asi es el Futbol Argentino, asi es su cultura y eso es lo que lo hace unico… (?)

Las demas opciones que puso Ole, las veo como meras aspirinas para un enfermo terminal.

El tema es que a los clubes no los van a sancionar por un hecho que ocure a 15 cuadras de la cancha dos horas antes del partido…