En que momento empezamos a caer?

Amigos del foro:
Ya está. River es un caos. No se juega a nada. No nos parecemos a nada. Somos el hasme reir del futbol nacional y sudamericano. ¿Por qué? ¿Cuándo empezó esto?
Me he puesto a pensar un poco, y digo un poco porque no me dá para pensar mucho, y quería mas o menos sacar en claro la razón de esta realidad que hoy nos toca vivir.
Todos le echamos en primer lugar la culpa a la dirigencia, despues al tecnico, despues a los jugadores, después a los hinchas…y despues?

La dirigencia: parece que esta fuera la principal causa del problema. Un gordo corrupto, ladrón y capitan de un barco que se llama river, que va derecho al iceberg, y sin embargo, nadie lo saca de su ruta.

El tecnico: digamos que este es el pobre títere de turno, que le toca agarrar el timón del barco, y obedece al capitán en su idea de chocar contra el hielo…y eso que sabe que va a matar al resto del barco.

Los jugadores: son el resto de los navegantes, que ven como se van a hacer bosta y siguen de farra, adentro del barco, de joda y de jarana con todo el circo que el capitán puso a servicio de la tripulación.

Esta horrible pelicula se llama River:
¿Quien carajo puso a Aguilar como presidente?
¿Quien carajo aplaude a tecnicos mediocres que vinieron a agarrar a River?
¿Quien Carajo aplaude y vitorea a jugadores nefastos que tribunean y juegan poco?
¿QUIEN CARAJO PAGA LA ENTRADA PARA IR A VER ESTA PELICULA DE MIERDA?
Nosotros los hinchas de River, consumimos esto. Nomás aca el el foro, hay gente que banca a tal o cual jugador, nos peleamos, opinamos, nos va como el ojete en el torneo o en la copa, y muchas otras cosas mas.
De golpe se gana un partido de mierda y ya nos olvidamos de todo lo anterior, nos olvidamos de putear a aguilar, a gorosito, a los jugadores, y empiezan las peleas de “viste como te cerró el orto” o “no te dije que era un muerto?” mientras tanto, seguimos dando lástima…y como decia SUI GENERIS “poco a poco vos te conformas…”.
Creo que no hemos convertido en un club conformista y obsecuente. Nos quejamos de todo lo que es River, y si sale campeón del torneo (cosa dificil) se hace borrón y cuenta nueva con los actores y escenario de esta pelicula.
Ojalá, los hinchas de River, los unicos que le dan vida a la tradición y a la historia del club, no caigamos en la misma pelicula.
No se si se entiende…un abrazo a todos.

Amigos del foro:
Ya está. River es un caos. No se juega a nada. No nos parecemos a nada. Somos el hasme reir del futbol nacional y sudamericano. ¿Por qué? ¿Cuándo empezó esto?
Me he puesto a pensar un poco, y digo un poco porque no me dá para pensar mucho, y quería mas o menos sacar en claro la razón de esta realidad que hoy nos toca vivir.
Todos le echamos en primer lugar la culpa a la dirigencia, despues al tecnico, despues a los jugadores, después a los hinchas…y despues?

La dirigencia: parece que esta fuera la principal causa del problema. Un gordo corrupto, ladrón y capitan de un barco que se llama river, que va derecho al iceberg, y sin embargo, nadie lo saca de su ruta.

El tecnico: digamos que este es el pobre títere de turno, que le toca agarrar el timón del barco, y obedece al capitán en su idea de chocar contra el hielo…y eso que sabe que va a matar al resto del barco.

Los jugadores: son el resto de los navegantes, que ven como se van a hacer bosta y siguen de farra, adentro del barco, de joda y de jarana con todo el circo que el capitán puso a servicio de la tripulación.

Esta horrible pelicula se llama River:
¿Quien carajo puso a Aguilar como presidente?
¿Quien carajo aplaude a tecnicos mediocres que vinieron a agarrar a River?
¿Quien Carajo aplaude y vitorea a jugadores nefastos que tribunean y juegan poco?
¿QUIEN CARAJO PAGA LA ENTRADA PARA IR A VER ESTA PELICULA DE MIERDA?
Nosotros los hinchas de River, consumimos esto. Nomás aca el el foro, hay gente que banca a tal o cual jugador, nos peleamos, opinamos, nos va como el ojete en el torneo o en la copa, y muchas otras cosas mas.
De golpe se gana un partido de mierda y ya nos olvidamos de todo lo anterior, nos olvidamos de putear a aguilar, a gorosito, a los jugadores, y empiezan las peleas de “viste como te cerró el orto” o “no te dije que era un muerto?” mientras tanto, seguimos dando lástima…y como decia SUI GENERIS “poco a poco vos te conformas…”.
Creo que no hemos convertido en un club conformista y obsecuente. Nos quejamos de todo lo que es River, y si sale campeón del torneo (cosa dificil) se hace borrón y cuenta nueva con los actores y escenario de esta pelicula.
Ojalá, los hinchas de River, los unicos que le dan vida a la tradición y a la historia del club, no caigamos en la misma pelicula.
No se si se entiende…un abrazo a todos.

Institucionalmente es una historia que arranca antes del propio dragón de 7 papadas. En tiempos dulces se comenzaron a hacer mal las cosas, en relación a refuerzos, decisiones deportivas equivocadas, ventas, etc. Aguilar y su titiritero Mario la completaron y le agregaron las frutillas al postre : el caos económico e institucional.

Pero faltaba algo mas. En un plan cuidadosamente diseñado le dieron entidad a 14 mercenarios. Los incorporaron a la vida del club. Se fundó la cultura del aguante mal entendido y se dio por tierra con cualquier tipo de resistencia al proyecto. Buena parte de la hinchada se convirtió en hincha de estos mercenarios y se confundió todo. Dejó de importar si River era campeón o terminaba último y pasó a ser mas importante si yo tengo mas trapos, si me la aguanto mas y si pongo o no banderas negras.

El himno de esta década infame el macabro “AY che bostero” plantea que somos distintos porque “ellos van con la yuta y “nosotros” aguantamos solos” o que la diferencia “con ellos es que acá hay banderas negras y la hinchada no se va”. Hasta donde yo sabía la diferencia con los chanchos era nuestra rica historia futbolística, la magia del Beto, la estirpe del Enzo, las gambetas de Ortega … como cambió todo no? La gente se dejó llevar y hoy gracias a esa cultura estamos mas cerca de Racing que de lo que la historia de River demanda.

Los mas chicos hoy tienen ídolos de cartón que hasta a veces tienen el descaro de prepotear a la gente y hasta los justifican. Y como uno les habla de los ídolos del pasado cuando les dicen que vuelve Ortega se piensan que regresa el Ariel de los 90 y se emocionan de lo desesperados que están por tener alguien a quien idolatrar de verdad. Y fantasean con que Ariel y el Muñeco nos devuelvan la gloria perdida cuando ni uno ni otro están en condiciones de tirar solos de este carro al que Aguilar le agrega cada día mas lastre.

La culpa del hincha está en haber entrado en ese jueguito armado y pergeniado por estos zátrapas que nos gobiernan. Mañana puede ser el día ícono de esta década infame : jugando por nada, con buena parte del estadio cerrado para abaratar costos, con un plantel impresentable, ante un equipo que con menos de 5 años de vida nos sacó de la copa y cantando el “Ay che bostero …” Una pinturita!

[quote=“Ariel_Santillan, post:3, topic:73203”]

Institucionalmente es una historia que arranca antes del propio dragón de 7 papadas. En tiempos dulces se comenzaron a hacer mal las cosas, en relación a refuerzos, decisiones deportivas equivocadas, ventas, etc. Aguilar y su titiritero Mario la completaron y le agregaron las frutillas al postre : el caos económico e institucional.
[/QUOTE]Ete acá la cuestión, muchos acá se creen que con Aguilar nos empezamos a undir. Ya en época de Santilli se afanaba a mas no poder, solo que en su mandato se ganó todo. Esas cosas tapan todo…
Después vinieron los Pintado, Davice, Di Carlo y Aguilar se hizo la última panzada…
Afanar, afanaron siempre, solo que con títulos se taparon un montón de cosas…

Yo prefiero no ganar nada, pero tener un club bien administrado, porque si se administra bien, tenés muchas mas posibilidades de ganar cosas y mucho mas pronto de lo que se imaginan…

Sin dudas, como dicen mas arriba, el hundimiento de River viene desde hace muchisimo tiempo solo que los titulos tapaban los “malos negocios”. A veces me da verguenza ver en el foro gente que dice “A mi no me importa que roben, yo quiero ganar. Vamos Davicce o Pintado!”.
Aguilar creyó que siguiendo la misma politica que se venia teniendo en la ultima decada y media iba a obtener los mismos resultados, lamentablemente no siguieron saliendo Crespos y Cavenaghis de la cantera, por ende los ingresos disminuyeron y en vez de redistribuirlos de manera inteligente, cayeron en un modo de compra/venta que no pudieron mantener y terminamos dependiendo de Zahavi.
Ahora ya esta todo hecho, tenemos un club vaciado economicamente, con poco patrimonio, solo con porcentajes de jugadores y una deuda de 100 millones de dolares.

Exactamente. Sobre todo en la era de Davicce. Ahi las deudas crecian (no voy a poner q afanaban, mira si me intimida Don Alfredo) y no se entendia como. Se vendian jugadores por millones de dolares, e iguamente las deudas crecian. Pero nadie le daba mucha importancia, como se salia campeon todos los años, todo quedaba tapado.

[quote=“Kissero_Riverplatens, post:6, topic:73203”]

Exactamente. Sobre todo en la era de Davicce. Ahi las deudas crecian (no voy a poner q afanaban, mira si me intimida Don Alfredo) y no se entendia como. Se vendian jugadores por millones de dolares, e iguamente las deudas crecian. Pero nadie le daba mucha importancia, como se salia campeon todos los años, todo quedaba tapado
[/QUOTE]Y la gente protestaba por algo???

[quote=“rariver, post:7, topic:73203”]

Seguramente que no, porque por ahi no se visualizaba tanto el curro. Pero ahora si…y?

el inicio de la caida empezo con el gran curro de la venta de francescoli. que casualidad coincide con el ingreso de israel a la comision directiva de river…despues vino davicce que tenia a un tesorero que no era economista, aguilar y seguia israel…

[quote=“sumargui, post:8, topic:73203”]

[quote=“rariver, post:7, topic:73203”]

Seguramente que no, porque por ahi no se visualizaba tanto el curro. Pero ahora si…y
[/QUOTE]El tema es que la gente no le daba bola a las deudas, que cada día se incrementaba mas y mas. Si tenías un poco de cerebro, te dabas cuenta de que se afanaban todo, se vendía por 30 y se compraba por 3, la dife se la comian. Pero éramos pocos.
Hoy en día se ve mas porque no se gana nada, si hubiéramos ganado 5 Libertadores y 10 campeonatos locales, Aguilar tendría una estatua en el Zoo como homenaje…Es así, la visión del hincha. Lamentablemente, por supuesto.

Empezamos a caer cuando dejamos de tener gente que priorice el futbol y sepa escoger los buenos jugadores. Robar se robo siempre.
Esto no quiere decir que defienda al papada este. Sin ir mas lejos, Aguilar era tesorero en las presidencias que le predecieron.
Ahora en el termino futbolistico, empezamos a caer cuando se fue Ramon Diaz. Duela a quien le duela, el riojano conoce el juego, y lo mas importante de todo, CONOCE LAS REGLAS DEL JUEGO. Y no hablo del offside y demas. Sino como se maneja el futbol argentino, con quien hay que relacionarse, como hay que hablar con la prensa.
Ramon Diaz es un tipo muy pero muy vivo. Y gracias a eso, mientras él estaba al mando, todavia podiamos aparentar ser un gran club.
Ahora estamos plagados de jugadores mediocres para abajo, tecnicos mediocres o inmaduros, ‘hinchas’ que censuran al verdadero hincha para que todo siga igual.
Lo de River es un tema de no acabar, asi como la politica argentina. No le tengo confianza a Avila, pero creo que no queda otra que darle la oportunidad a alguien nuevo, porque sino me equivoco, todos los demas candidatos en algun momento fueron parte del mandato de Aguilar, y ahora se hacen los sotas criticandolo y lavandose las manos de los quilombos.

Con esto querés decir que Ramón Díaz era también cómplice de la debacle??? Un tipo que supuestamente ama a River???

Futbolísticamente se viene mal desde que se empezó a vender a mansalva y traían cada muerto. Pero pasó desde el River campeón de todo del 86 para acá, con un par de años de esepción. Pero tanto como Ramón Díaz, como cualquiera de los dt´s que pasaron, se mandaron cada cagada con algunos jugadores…

Cualquier hincha de River que lee ese comentario tuyo debiera abrir los ojos, y darse cuenta que estan alentando a una manga de asesinos, no estan alentando ni al club ni a un equipo, por eso no tiene razon de ser el aguate que nos quieren vender.

No se si es para mi, pero igualmente contesto.
Ramon Diaz no es complice de la debacle. Por mas poder que tenga, él no dejo de ser solamente un tecnico.
Diria que Ramon Diaz es culpable de que la debacle haya sido recien en el siglo 21 y no en los 90

Cuando los termoheads invadieron las tribunas del Monumental.
Un club se desempeña acorde a sus metas y exigencias. En River desde hace un tiempo no hay exigencias y la meta es llenar la cancha para mostrar aguante.
Acorde a eso son los refuerzos, acorde a eso es el trato de la gente, acorde a eso son las declaraciones.
Todo adaptado a los cabeza de termo.

Suscribo a lo que decis. La gente le da el “margen de error” a cualqueir dirigencia. Esta dirigencia no tiene margen, hay que llenar la cancha, nada mas.

es como todos dicen, lamentablemente los titulos tapaban todo lo q se afanaban los dirigentes! esto viene de años y años en nuñez y no creo q vaya a dejar de pasar!

Las caida de las exigencias es el resultado de la caida del futbol. No me parece que hayamos caido futbolisticamente porque se aliente mas en la tribuna.
Dudo que si hubiesemos demostrado nuestro descontento constantemente hubiese cambiardo el resultado final.
El problema es mas profundo que eso, y creo que la mayoria sabemos que el problema de river son los cimientos. Un club necesita una buena dirigencia para progresar. No hace falta mas que mirar a Lanus y a Velez.

YO creo que aun robando se pueden hacer las cosas bien, el mejor ejemplo es Macri en la Bosta, TODOS los politicos/dirigentes del mundo arreglan contratos, venden jugadores en cifras que son dubijadass para quedarse con mas porcentajes, eso paso, pasa y seguira pasando.
Si realmente esperamos que llegue Mahatma Gandhi de presidente a River para que River salga del pozo estamos en el horno JAMSA saldermos.

NO digo que robar, y hacer negociados para beneficio personal este bien, pero si soy un convencido que podes hacerlo y aun asi hacer tambien las cosas bien para el club, por ejemplo un dirigente puede llevarse un porcentaje del pase de un jugador, y aun asi puede hacer un buen trabajo en las inferiores para que sigan saliendo jugadores y enotnces en ese caso, el dirigente puede rajuñar su pedazo, el club seguira dando jugadores , los hinchas seguiran contentos y los titulos vendran algo parecido a lo que paso en la decada del 90, en River la gran diferencia entre la decada del 90 y esta es que en los 90 River sacaba un jugadro de 20 palos todos los años, y eso le daba plata y torneos, en la era aguilar eso se corto y claro quedaron solo los negociados y asi el club no aguanta.
Esto es como se granjero vos podes sacarle leche a la vaca pero cuidala y dale de comer porque sino te vas a quedar sin leche.
El problema en la era Aguilar fue que JAMAS cuidaron a la vaca y secaban leche a lo loco hasta que un dia se termino.

EL tema es que esta dirigencia no ha hecho ni una sola bien…ahora…¿COMO MIERDA SALIO REELECTO?