¿En que escala pondrías a este ciclo ganador?

Hermoso como le dieron a lodeiro entre pirlo y ramiro

Barovero/Chichizola
Mercado - Maidana/Pezzella - Ramiro/Balanta - Vangioni
Sánchez/Carbonero - Ledesma/Krane/Ponzio - Rojas
Pisculichi/Lanzini
Mora/Cavenaghi - Teo/Alario

Señor equipo…

3 Me gusta

Tranquilidad

Muy bueno. Yo agregaría unos nombres:

Mercado/Mammana.

Sánchez/Carbonero.

Rojas/Driussi.

El mas indispensable es el señor de tu avatar y el mio.

Te falto Carbonero

Mmm, antes que Mammana lo pondría a Mayada por el señor final que jugó…

Pero los que puse ahí fueron titulares titulares de este ciclo, cosa que Driussi recién apareció unos ratos este semestre, lo mismo Mammana y Mayada.

PD: Ojalá Vangioni sea el último en irse y uno de los que metió dos libertadores como jugador.

---------- Mensaje unificado a las 09:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:57 ----------

Carbonero puede ir a cocer tapioca (?

¡¿WAT DID YOU SAY MADAFAKA!?

//youtu.be/x_3oWv_Ipl0

Noooooooooo algo que acabo de descubrir la puta madre JAJAJA!!! En el 1:04 por ahí cuando Ponzio le pega la patada a Gago y se dicen de todo, cuando muestran el plano de la cancha fijense a la izquierdita :slight_smile:

si habria un ranking la verdad que lo pongo segundo. Primer puesto: El 86, es tremendo, Libertadores, Intercontinental, Torneo y encima vuelta en la boca, no existe otro que pueda contar algo asi. Pero ahora si se nos llega a dar contra el Barcelona… superaria todo

//youtu.be/c4ygfwXLsw4

amo a estos tipos

1 me gusta

Yo creo que la mejor época debe haber sido la del 90, se gano todo en esa época, pero lamentablemente no la pude vivir recien habia nacido, por eso que me quedo con la 2014-15 porque la disfrute como ninguna

Ojala esto se extienda varios años.

1 me gusta

4 puntos MUY fuertes a favor de este año y nueve meses:

  1. En cantidad de títulos netos, estos 2014-2015 ya son superiores a cualquier otro año, ya que en ningún otro par de años calendario habíamos ganado 6 títulos, que serán 7 cuando oficialicen la SC Euroamericana, y aún podríamos estirar el número un poco más con lo bueno e importante que queda en juego. De hecho, si redondeamos 4 este año, será la mayor cantidad de títulos ganadas por un club en un año calendario en toda la historia del fútbol argentino.
  2. Somos el primer y único club en la historia de América en consagrarse tetracampeón internacional (que sera pentacampeón cuando oficialicen la SC…). Y junto con el Inter, el único club ganador de todos los torneos Conmebol vigentes. También se consiguió otro logro para el fútbol argentino, como fue el mejor resultado de un equipo argentino en Brasil en toda la historia.
  3. Dos eliminaciones internacionales a Boca, y una con abandono incluido.
  4. El mejor invicto de River en todo el profesionalismo, sólo igualado por un ciclo de 31 partidos en el amateurismo (1922).

Aún así, prefiero ver cómo termina el año, antes de votar. De una forma u otra tengo el buen presentimiento de que esto recién empieza.

2 Me gusta

Que pedazo de mediocampo!

1 me gusta

El tiempo dirá. Sólo podés evaluar un ciclo ganador cuando se termine…

El 85/86 fue el mejor de la historia para mi, por ahora, pero este 2014/2015 sin dudas que ya entro en ese selecto grupo de mejores años del club en cuanto a lo deportivo, el tiempo dira de aca a 20 o 30 años, quizás se ponga a la misma altura o por sobre todos los demás años, dependerá también de que pase de aca en adelante, porque siempre se valora y extrañan las buenas cuando pasas por la mala, ahí se exalta mucho mas algo como lo de este año, ahora es difícil mirarlo en perspectiva porque lo estamos viviendo y todavía no termino

Es difícil comparar épocas. En lo que estoy de acuerdo con Juani es que en la historia de River, hay 7 magníficos: el bicampeón de 1936-37, la máquina, la maquinita, el equipo de Labruna, el del Bambino, el de Ramón etapa I y este de Ramón etapa III/Gallardo.

En cuanto a los equipos de la época de libertadores una vara es ver cuál llegó más lejos y en eso por ahora el del '86 tiene la delantera, pero este equipo lo puede lograr. Pero es injusto comparar así, porque uno se enfrenta con distintos rivales, si bien el Steaua era un legítimo campeón europeo y un equipo difícil que le ganó la final al Barcelona en España, creo que era inferior a una Juventus con sospechas de doping como nos tocó 10 años después. Y ni hablar del Barcelona que a priori deberíamos enfrentar en diciembre, siempre y cuando pasemos la semi (paso a paso). Por otro lado los equipos de los años 30s y 40s jugaron en el momento más competitivo de la historia de la liga argentina. Y en los 70s también era una liga muy competitiva. La máquina y el equipo de Bernabé le ganaron a todo lo que tenían al alcance, argentinos y uruguayos a nivel oficial, y en amistosos tienen records favorables contra campeones brasileños incluso jugando de visitante la mayoría de las veces. La maquinita tuvo una gran gira por Europa en 1952. Lo de este River es muy meritorio porque los otros equipos tenían cracks de nivel mundial y el actual carece de figuras internacionales, salvo Kranevitter que tal vez ya sea uno de los mejores del mundo en su puesto.

5 Me gusta

Vamos a ver cuantos títulos dejaron los ciclos más ganadores:

  1. 1936-37: 6 títulos.

  2. 1941-42: 6 títulos.

  3. 1945-47: 4 títulos.

  4. 1952-57: 8 títulos. (La Aldao 55’ y la Eva Perón son discutibles)

  5. 1975-80: 6 títulos.

  6. 1986-87: 4 títulos.

  7. 1996-97: 5 títulos.

Este ciclo 2014-15 ya lleva 6 títulos ganados, cuantitativamente es superior al del 96-97’, 86-87’ y 45-47’ y esta a la misma altura que el del 41-42’, 36-37’ y 75-80’. Esto es así y es incuestionable, después si vamos a hablar del valor cualitativo ya nos estaríamos metiendo en un terreno muuuy subjetivo. La supremacía de River en la década del 50’ fue sencillamente bestial y monstruosa, se ganaron 5 torneos en 6 años en la época en la que existía el campeonato largo, básicamente igual que ahora pero conformado por 20 equipos (como debería ser siempre) y con un nivel muy superior al fútbol actual. De yapa, lo teníamos de hijo a Boca y salir campeones en la Bombonera era una costumbre.

Es difícil, no solo hay que analizar el valor de cada título sino el contexto, son muchos factores. Pero sin dudas que este equipo ya esta en la historia grande de River.

1 me gusta

Para mí el mejor fué el del 86. Campeón de dos ruedas, ganándole a boca las dos veces y en una, dando la vuelta con la mítica pelota. Campeón de la Libertadores dejando a boca arafue en la ronda de grupos y la Intercontinental y de yapa, Argentina campeón del mundo.

Ni hablar que en ese equipo jugaron juntos el Enzo y el Beto.

¿Algo más?

Yo creo que a este ciclo para pasar el del 86, necesitaría dar la vuelta en Japón a fin de año.

2 Me gusta

Y si bien todavía falta para que se termine este ciclo exitoso creo que es el mejor por el hecho de haber dado un salto a nivel internacional que necesitábamos hace mucho y encima dejando afuera y ridiculizando completamente a boca dos veces. No hay comparación con ganarle a los putos esos…

Me cuesta comparar este ciclo con los del 57 para atrás, lo puedo comparar con el de los 70, 80 y 90, pero el de los 30,40 y 50 fue en otro contexto de la historia del fútbol argentino y de River también, en lo personal se me hace que debe haber sido la época más linda de vivir, la sensación de superioridad de River con respecto al resto debe haber sido muy notoria y clara. Para mi la época dorada numero de 1 de River es la que abarca del 36 al 57 sin dudas, luego la del 86-99.
Ahora si hablamos de ciclos, ahí si que son más cortos y sin dudas el 2014-2015 está a la altura del 85-86, 96-67, 41-42, 36-37, pero me quedo con el 52-57 porque en definitivamente fue el más largo. Ojalá que este lo supere…

1 me gusta

[MENTION=53269]JuaaniCarp95[/MENTION];
Campeonato 1952: 16 equipos
Campeonato 1953: 16 equipos
Campeonato 1955: 16 equipos
Campeonato 1956: 16 equipos
Campeonato 1957: 16 equipos

Eso lo hace más competitivo. Menos equipos significan equipos más fuertes, por lo general. Además en esa época eran dos puntos por ganar, lo que hacía todo más parejo.

2 Me gusta