"En mi cabeza siempre fue libre directo"

Juan Pablo Pompei, el árbitro que ayer le regaló (?) un gol a River, trató de defender su decisión en el tiro libre de Abelairas. “Levanté la mano para que no jueguen rápido, pero reconozco que pude haber confundido a alguien”, lanzó.


“Levanté la mano para decirle a Abelairas que no juegue, siempre tuve en mi cabeza que era tiro libre directo”, explicó el árbitro de River vs. Banfield en diaologo con radio La Red.
Pompei, luego, se excusó: “Lo más fácil es caernos a los árbitros, pero está perfecto, son las reglas de juego, fue un gesto equivocado que no tendría que haber hecho porque confundió al público y a los jugadores”.
El juez, que fue determinante en el partido que River terminó por ganar, dijo sobre la decisión que tomó tras la falta de Maximiliano Bustos, que desencadenó en el gol de Matías Abelairas, de tiro libre directo, cuando el propio árbitro había levantado la mano: “Si por eso debo ser castigado, lo entiendo, me comprenden las generales de la ley, pero hubo jugadores de Banfield que después me dijeron que sabían que era directo”, contó.
La polémica actuación podría deparar en la suspensión del árbitro, al respecto, el mismo manfestó: “Si me paran, ¿qué voy a hacer?, hace 15 fechas que no me paraban, algún día me tenía que equivocar”, terminó por reconocer.

Recien me di cuenta, habla sobre que se confundio la hinchada, si se hubiera confundido, no hubiera gritado gol apenas entro !

Juan Pablo Pompei, el árbitro que ayer le regaló (?) un gol a River, trató de defender su decisión en el tiro libre de Abelairas. “Levanté la mano para que no jueguen rápido, pero reconozco que pude haber confundido a alguien”, lanzó.


“Levanté la mano para decirle a Abelairas que no juegue, siempre tuve en mi cabeza que era tiro libre directo”, explicó el árbitro de River vs. Banfield en diaologo con radio La Red.
Pompei, luego, se excusó: “Lo más fácil es caernos a los árbitros, pero está perfecto, son las reglas de juego, fue un gesto equivocado que no tendría que haber hecho porque confundió al público y a los jugadores”.
El juez, que fue determinante en el partido que River terminó por ganar, dijo sobre la decisión que tomó tras la falta de Maximiliano Bustos, que desencadenó en el gol de Matías Abelairas, de tiro libre directo, cuando el propio árbitro había levantado la mano: “Si por eso debo ser castigado, lo entiendo, me comprenden las generales de la ley, pero hubo jugadores de Banfield que después me dijeron que sabían que era directo”, contó.
La polémica actuación podría deparar en la suspensión del árbitro, al respecto, el mismo manfestó: “Si me paran, ¿qué voy a hacer?, hace 15 fechas que no me paraban, algún día me tenía que equivocar”, terminó por reconocer.

Recien me di cuenta, habla sobre que se confundio la hinchada, si se hubiera confundido, no hubiera gritado gol apenas entro !

lo que el se reprocha es lo unico criticable, el no haber sido claro sabiendo que estaba dudosa la jugada, al punto que el eneno le consultó.

que bostero qe es ese diario

es un arbitro mediocre…

Como inclinó la cancha en el segundo tiempo a favor de bandfiel este hijo de puta.

Cuando el tiro libre es indirecto, el árbitro debe mantener levantado el brazo hasta que se reanuda el juego, y toca la pelota un segundo jugador. O sea, como escribió Farinella, los jugadores de Banfield pudieron ver el medio segundo en que Pompei tenía el brazo levantado, pero no pudieron ver todo el tiempo (casi un minuto) en que lo tuvo bajado, incluso en el momento más importante, como fue cuando se realizó el tiro libre. Que no culpen a River si Luchetti y compañía desconoce el reglamento.

Pensar que cobró indirecto por el hecho de que hizo un gesto con el brazo, es como pensar que el árbitro echó un jugador por haberse tocado el bolsillo de su camiseta.

Qué se yo, me parece que ya están buscando desde el periodismo buscarle y buscarle la vuelta a cada partido para tranquilizar a la fiel clientela bostera, “no se preocupen que los triunfos de River son injustos”, “¿y cuándo nosotros ganamos así?”, “ah, es por mística”. Claro, si sólo el Romy puede hacer goles de tiro libre.

Lo más curioso es que exactamente 8 años atrás de este hecho (un 22/2/2001) le pasaba lo mismo a Costanzo: en un 5-1 al Strongest, Costanzo dejó pasar la pelota creyendo que era indirecto, y cobraron el gol del descuento. Claro, en aquél entonces, Olé habló de error ¿del árbitro? no, de Costanzo.

Cita:
Originalmente escrito por Olé
cuando los números le quedaban apretados por un error de Costanzo (dejó pasar al gol un tiro libre de Adrián Alvarez creyendo que era indirecto), apareció el inefable Cardetti.

Diario deportivo Olé | Chocá esos 5

¿El bolivianismo en el gol del descuento?

ley de compensacion, solo disponible en AFA:roll:

bue ya fue con esto paraq q tanto escandalo? gano river. punto.

encima ponele que Abelairas le pegaba y se iba afuera, de esto no se hablaba mas…

como dice hombrejingle, las reglas estan claras. Ahora, si no las saben los jugadores, no es nuiestrra culpa…

Pompei es un arbitro mediocre como casi todos…

como dicen muchos… para que sea indirecto tiene que tener la mano levantada hasta que el segundo jugador la toca…

como mucho fue un error conceptual de Luchetti o de Pompei…

River no tiene nada que ver…

el periodismo no deja de tirarnos mierda…

y que queres con este diario bostero que queres que pongan

saludos rikilin

claro, levanto la mano nomas para q no se aga rapido el tiro libre… i dps la bajo lo de bbanfield se tenian q haber preocupado

“En mi cabeza siempre fue libre directo” jaja que le avise a los de banfield, porque nadie lee mentes:lol::lol::lol:

Y era falta directa, q iba a cobrar para q fuera indirecta?, cuando boca gano partidos de tiro libres y con faltas inexistentes no se descutio mucho.

se equivoco pero ya paso, ademas river le gano 2 a 0 a banfield, si le hubiese ganado 1 a 0, ahi si me sentiria como boca contra los tucumanos el torneo pasado

:lol: :lol: :lol:

Como ya dije en otro tema, a Luchetti lo cagan siempre contra River como la vez que le hicieron repetir un penal cuando jugaba para Santos Laguna.

Todos nomás, mediocres y bosteros.

Es horrible dirigiendo pero para mi se equivoco y dijo eso para no quedar como un boludo…

si fuera boca ni A le decian.