En la historia de River nunca hubo un peor arranque

Abro un topic específico para esto porque el dato a mi juicio es muy significativo.

La cuestión es de particular gravedad: en toda la historia de River, tomando campeonatos de primera división, nunca hubo un arranque peor que este en las primeras cinco fechas.

Para encontrar una excepción, hay que remontarse al año 1906 (amateur), cuando River jugaba el torneo de segunda liga, en el que perdió sus primeros siete partidos (venía de jugar en la tercera liga el año anterior). Pero ni siquiera estamos hablando de un torneo de primera división, por eso lo aparto de la estadística.

Y miren que la hemos pasado feo, sobre todo últimamente. Pero no, nada, lo verifiqué y no encontré un peor comienzo que el del Inicial 2013 (1 ganado, 1 empatado, 3 perdidos).

Creo que no es un dato azaroso. Tenemos que tomar conciencia de que en 2011 ascendimos deportivamente, pero no pudimos hacerlo institucionalmente, lo cual implica repetir sistemáticamente los mismos errores que nos llevaron a la debacle y a la decadencia.

Ramón Díaz, más que responsable, es una víctima más de lo que es River desde hace años, y me duele particularmente que esto venga con él sentado en el banco.

Hay tiempo para recuperarse. Esto no implica que será la peor campaña de la historia, ni mucho menos. Es más, todavía tenemos posibilidades concretas de levantar una copa internacional a fin de año, lo cual sería maravilloso. Pero no descuidemos el torneo local, porque de ser así vamos a tener problemas serios nuevamente.

Todo queda esperar a diciembre, hacer un balance del semestre, y con nueva dirigencia empezar a escribir nuevamente la historia rica que nos caracteriza.

Abro un topic específico para esto porque el dato a mi juicio es muy significativo.

La cuestión es de particular gravedad: en toda la historia de River, tomando campeonatos de primera división, nunca hubo un arranque peor que este en las primeras cinco fechas.

Para encontrar una excepción, hay que remontarse al año 1906 (amateur), cuando River jugaba el torneo de segunda liga, en el que perdió sus primeros siete partidos (venía de jugar en la tercera liga el año anterior). Pero ni siquiera estamos hablando de un torneo de primera división, por eso lo aparto de la estadística.

Y miren que la hemos pasado feo, sobre todo últimamente. Pero no, nada, lo verifiqué y no encontré un peor comienzo que el del Inicial 2013 (1 ganado, 1 empatado, 3 perdidos).

Creo que no es un dato azaroso. Tenemos que tomar conciencia de que en 2011 ascendimos deportivamente, pero no pudimos hacerlo institucionalmente, lo cual implica repetir sistemáticamente los mismos errores que nos llevaron a la debacle y a la decadencia.

Ramón Díaz, más que responsable, es una víctima más de lo que es River desde hace años, y me duele particularmente que esto venga con él sentado en el banco.

Hay tiempo para recuperarse. Esto no implica que será la peor campaña de la historia, ni mucho menos. Es más, todavía tenemos posibilidades concretas de levantar una copa internacional a fin de año, lo cual sería maravilloso. Pero no descuidemos el torneo local, porque de ser así vamos a tener problemas serios nuevamente.

Todo queda esperar a diciembre, hacer un balance del semestre, y con nueva dirigencia empezar a escribir nuevamente la historia rica que nos caracteriza.

Ni los campeonatos con astrada ni el campeonato que salimos último? que desastre

Ahi lo postee en el thread de Ramon.

En el amateurismo, en el campeonato de 1912 que River termino ultimo, saco dos puntos de dos empates en las primeras 5 fechas. Boca estaba en la B.

vs Gimnasia de Buenos Aires 1-1 L
vs Porteño 1-1 L
vs Estudiantes 0-3 V
vs Quilmes 0-1 L
vs San Isidro 1-2 V

En la 6ta empataria 1-1 como visitante contra Racing

Tomando las primeras cinco fechas:

ASTRADA:
Clausura 2004: 10 puntos.
Apertura 2005: 13 puntos.
Clausura 2005: 13 puntos.
Apertura 2005: 10 puntos. (Dirigió hasta la fecha 4, en la 5 agarra Merlo).
Clausura 2010: 5 puntos.

APERTURA 2008 (20° PUESTO): 6 puntos.

Jugamos como el orto, pero sin el bombeo que nos viene pegando, tendriamos al menos 3 puntos mas.

Mmm, mirá que los partidos vs GEBA y Porteño fueron anulados porque abandonaron el torneo para irse a jugar otra liga. El fixture inicial oficial de ese campeonato '12 quedó así:

Estudiantes BA: 0-3
Quilmes: 0-1
San Isidro: 1-2
Racing: 2-2
Estudiantes BA: 2-1

Por lo tanto, me da igual que ahora, “4” puntos en 5 fechas.

http://www.rsssf.com/tablesa/arg12.html

En todas las fuentes esos dos partidos iniciales de tu posteo aparecen como “anulados”.

Te falto uno.

ASTRADA:
Clausura 2010: 5 puntos.

Por eso no se cómo, pero sumen puntos, empiecen a sumar y a sumar.

A ver, vamos a tomar a Vélez que siempre arranca más que cómodo?. Vélez arrancó con 125 puntos. River tiene 68, tendría que sumar 57. No parece mucho lo que falta. Pero hay que llegar. No podemos hacer más campañas de 25 puntos

Yo creo que el arranque por cierto muy malo lo que hace es dejarnos fuera de la pelea por le titulo, ya que no se mide solo con las matemáticas si podes ser campeón o no, también cuenta como jugas y proyectando tu presente mas o menos podes tener una idea de donde vas a estar parado a fin de año, no creo que saquemos mas de 25/26 puntos.

La gravedad de este arranque yo la veo mas por el lado del fracaso que supone quedar afuere de la pelea en al 5ta fecha cuando venís de ser subcampeon y supuestamente armaste un mejor equipo, armamos mejor equipo???, de paso lo pregunto.

No veo problemas en cuanto al promedio, ya se que el pasado reciente nos dice, OJO, pero por le momento no veo mas problema que como dije el de haber quedado fuera de la pelea del torneo en la 5ta fecha.

Para mi tenemos menos plantel de lo que muchos creen, con la excusa esa de que no tenemos menos que los demas no vamos a ningun lado, tampoco tenemos mas, aca ademas del problema de cabecera que es institucional, para mi sigue habiendo un plantel mediocre, y ahora encima sin recambio, el torneo pasado era mediocre pero con recambio hoy ni eso tenemos por eso de ninguna manera hay mejor equipo, por ahi pasa la cosa para mi, cuando pensas que tenes algo que no tenes y planificas cosas que no están a tu alcance.

Bueno, no hay caso, entonces. Nunca River arranco peor que en este torneo

Sí, por ahora estamos tranquis con el promedio, por los 64 puntos de la temporada pasada (que no la vamos a tener siempre). El tema es que las fallas estructurales que mencionás, fueron claramente las que nos llevaron a “eso que no debe nombrarse”, y el tema es que no sólo siguen estando, sino que deportivamente ya empezamos PEOR esta temporada que en las que nos llevaron a “eso que no debe nombrarse”. No va a pasar de nuevo, confiemos que no, pero vayamos encendiendo las alarmas que no supimos encender aquella vez.

igual recordemos que el puntero del campeonato tiene 11 puntos., igual no quita que sea una cagada de arranque, pero es recontra recuperable.

Está bien, pero se tienen que caer Newell’s y los otros 15 equipos que tenemos arriba, como para soñar…

Creo que la conclusión más obvia de todo esto es que el subcampeonato pasado fue terriblemente mentiroso, de chiripa, y que no dejó absolutamente nada a futuro, así como el campeonato de Simeone de 2008. A veces es mejor tocar fondo y dejar de maquillar malos rendimientos con buenos resultados. No sé si 5 fechas son suficientes como para empezar a hacer comparaciones estadísticas, ni buenas ni malas, no creo que sea parámetro, pero sí la nula idea del equipo espero que sea de utilidad para mejorar de acá en adelante, porque si seguimos echándole culpas a los árbitros (por más que tengan su cuota de malalechismo), no vamos a pasar la mitad de la tabla.

5 fechas es más de la cuarta parte del campeonato.

Esto si no me parece. A ver, si SL terminaba subcampeón, que se podía dar si perdíamos nosotros y ganaban ellos la última fecha, eso si hubiese sido mentiroso, por el arranque que tuvieron y empezaron a ganar sobre el final nada más.

Pero River desde la fecha 2, y salvó la 7ma que al terminar quedamos 4tos, River siempre alternó entre el 2do y 3er puesto, todo el campeonato. Y hasta a veces primeros hasta que jugara Newells o Lanús.
Para mi River con Lanús y Newells obvio deverdad fue animador del torneo pasado

Sí, eso es cierto, pero con qué armas? Por qué el Newell’s de ahora sigue primero y nosotros casi últimos? La realidad es que nunca hubo una idea clara, se ganó casi siempre con lo justo, nunca pasamos por arriba a nadie que yo recuerde (salvo a Rafaela) y tenemos prácticamente el mismo plantel.

El peor arranque y la peor camiseta, quien carajo hizo esa camiseta

Hay muchos campeones de rachas últimamente, si es por eso, ganando 6 partidos seguidos tenemos medio campeonato en el bolsillo. Particularmente, más que los resultados, me preocupa la falta de idea de juego que venimos teniendo hace bastante tiempo.