Un pibe de 17 años fue asesinado en un confuso hecho en momentos que se dirigía hacia la fiesta popular que se realizaba en la Plaza del Agua. El hecho registrado en los primeros minutos de este domingo cuando una persona mayor, al parecer en un acto de locura, le pegó un tiro en la cabeza a un estudiante del Instituto Idra, a quien acusaba a viva voz de haberle tocado la cola a su hija.
[b]El caso se registró cerca de las 0,30 horas en la zona de Alvear entre Vieytes y Paso[/b], por donde transitaba un grupo de pibes, cuyas edades oscilaban entre los 16 y 17 años, [b]en su gran mayoría compañeros de estudios del Instituto Idra[/b], y que momentos antes había salido de una vivienda de las cercanías rumbo a la Fiesta de la Cerveza que se realizaba en la Plaza del Agua.
Según testimonios recogidos esta madrugada, el grupo fue abordado por dos personas mayores que frenaron bruscamente el Citroen C3, color gris , con vidrios metalizados en el que se movilizaban. Del mismo bajaron dos hombres de entre 30 y 35 años, uno de ellos armado quien a viva voz pedía le dijeran “¿quién le tocó el culo a mi hija”?. Ante la violencia en que se dirigía y estar con un arma en la mano, la mayoría de los pibes salieron corriendo.
Uno de ellos, Franco Castro López de 17 años, se quedó tratando de explicarle que ellos no habían sido y que recién salían de una casa de las inmediaciones. [b]El sujeto, evidentemente fuera de sus cabales, o bajo los efectos de alguna sustancia extraña, le acercó el arma a su rostro y le disparó.
[/b]Franco, ( hijo de una querida y respetada familia propietaria de una cadena de farmacias) con un balazo en el cuello cayó al piso, falleciendo a los pocos minutos.
Una vez consumado el crimen, el asesino volvió al vehículo junto a su cómplice , gritándole “Arrancá que lo limpìé”, dándose los dos individuos a la fuga a toda velocidad por calle Alvear hacia Avda. Paso.
El hecho movilizó a la policía que tendría pistas firmes para dar con los ocupantes del costoso vehículo, atento a los pocos datos aportados por los acompañantes de Franco, conmocionados por el bárbaro hecho.
[u]
Preocupación del Intendente[/u]El Intendente Municipal, Gustavo Pulti enterado del crimen, se llegó en horas de la madrugada a la Comisaría 9ª. junto al Secretario de Gobierno, Dr. Ariel Ciano, para interiorizarse del tema y poner a disposición de los investigadores lo que entendieran pudiera servir para la investgigación.
El Dr. Ariel Ciano, el diálogo con “el Retrato…” más allá de mostrarse asombrado “por esta violencia, que nos muestra lo enfermo que está cierto sector de la sociedad”, dijo que " llegamos con (Gustavo) Pulti apenas nos enterados del terriblehecho. No podemos catalogarlo como un caso de inseguridad, sino de locura” acotó apesadumbrado en funcionario comunal.
[i][u][b]Un barrio castigado por la violencia
[/b][/u][/i]Sin duda el Barrio San Carlos vuelva a ser castigado por un hecho violento. En Julio del año pasado, a metros del crimen de Franco, otro asesinato conmocionó al sector cuanto dos sujetos (posteriormente detenidos) mataron a sangra fría a Stefano Bergamaschi de 17 años en la esquina de Vieytes y Viamonte; ubicado a metros del lugar del crimen de esta madrugada.
Es más la semana pasada delincuentes, nunca apresados, desvalijaron la casa del actos Matías Alé ( en Vieytes al 1300), hecho del cual solo se pudo recuperar el teléfono celular.
Hoy los vecinos lloran una nueva muerte. [b]Quizás sea hora de replantear el tema seguridad en la zona, y brindarle la protección que el sector necesita pero que la Policía, ni las autoridades aún no han podido brindar.
[/b]Yo estuve ahi, no me entere nada realmente. Siento mucha bronca y mucha impotencia, tan solo imaginarme la situacion. El monstruo ese, por que tanta locura? cual es el motivo? ‘‘lo mate porque le toco el culo a mi hija’’. Eso va a declarar ante el juzgado cuando lo encuentren? (ojala que lo encuentren).
No se, asi como fue este chico, pude haber sido yo o algun amigo mio porque fue a 2 cuadras del lugar. Tengo una bronca y unas terribles ganas de llorar, porque pobre chico no se merecia eso…