En Argentina somos todos millonarios.

Para el INDEC, solo 1,7% de la población es indigente en la Argentina

Según el cuestionado instituto de estadísticas, la pobreza bajó de 9,9% a 6,5% en el segundo semestre del año pasado. Y la indigencia también descendió 0,8 puntos porcentuales. Para los privados, la pobreza ronda el 20% y la indigencia el 6%.

Para el INDEC, la pobreza bajó en el segundo semestre de 2011 al 6,5%, desde el 9,9% que había registrado en el mismo período del año anterior. El organismo también informó que las personas en situación de indigencia, comprendidos dentro del índice de pobreza, y definidas como aquellas cuyos ingresos no alcanzan siquiera para comprar la cantidad mínima de alimentación, llegaron entre julio y diciembre al 1,7% de la población, contra el 2,5% de igual período de 2010.

La estadística oficial señala que, a finales de diciembre pasado, se encontraban por debajo de la línea de pobreza 382.000 hogares, que abarcan a 1,6 millones de personas.

En ese conjunto, 141.000 hogares se encuentran, a su vez, bajo la línea de indigencia, lo que incluye a 427.000 personas.

Siempre según los cálculos del INDEC, organismo cuestionado desde 2006 por la manipulación de sus estadísticas tanto en el país como en el exterior, la pobreza en Argentina disminuyó progresivamente desde el extremo del 57,5 % que registró en octubre de 2002.

La medición que realiza semestralmente el INDEC tiene en cuenta el nivel de vida en los 31 centros urbanos más poblados del país.

Algunas estimaciones privadas, aunque afirman que hubo un descenso, difieren en los números. Por caso, según la Fundación Mediterránea, en 2011, la tasa de pobreza, medida según la inflación de la provincia de San Luis, rompió el piso del 20%. Mientras que la indigencia, bajó del 20% al 7,5%. Otros analistas ubican la pobreza en 20% pero la indigencia más cerca del 6 por ciento.

Clarín.com (el índice de indigencia es el oficial de Indec/ente)

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJAAJJAJAJAAJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJAJAJJJJAJAJAJAJAJJAJAJAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUJJAJAJAJAJAJAJAJAUUUUUUUUUUUUUUUUJUUAUUAUAUAUUAUAUAUAUAUAUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Para el INDEC, solo 1,7% de la población es indigente en la Argentina

Según el cuestionado instituto de estadísticas, la pobreza bajó de 9,9% a 6,5% en el segundo semestre del año pasado. Y la indigencia también descendió 0,8 puntos porcentuales. Para los privados, la pobreza ronda el 20% y la indigencia el 6%.

Para el INDEC, la pobreza bajó en el segundo semestre de 2011 al 6,5%, desde el 9,9% que había registrado en el mismo período del año anterior. El organismo también informó que las personas en situación de indigencia, comprendidos dentro del índice de pobreza, y definidas como aquellas cuyos ingresos no alcanzan siquiera para comprar la cantidad mínima de alimentación, llegaron entre julio y diciembre al 1,7% de la población, contra el 2,5% de igual período de 2010.

La estadística oficial señala que, a finales de diciembre pasado, se encontraban por debajo de la línea de pobreza 382.000 hogares, que abarcan a 1,6 millones de personas.

En ese conjunto, 141.000 hogares se encuentran, a su vez, bajo la línea de indigencia, lo que incluye a 427.000 personas.

Siempre según los cálculos del INDEC, organismo cuestionado desde 2006 por la manipulación de sus estadísticas tanto en el país como en el exterior, la pobreza en Argentina disminuyó progresivamente desde el extremo del 57,5 % que registró en octubre de 2002.

La medición que realiza semestralmente el INDEC tiene en cuenta el nivel de vida en los 31 centros urbanos más poblados del país.

Algunas estimaciones privadas, aunque afirman que hubo un descenso, difieren en los números. Por caso, según la Fundación Mediterránea, en 2011, la tasa de pobreza, medida según la inflación de la provincia de San Luis, rompió el piso del 20%. Mientras que la indigencia, bajó del 20% al 7,5%. Otros analistas ubican la pobreza en 20% pero la indigencia más cerca del 6 por ciento.

Clarín.com (el índice de indigencia es el oficial de Indec/ente)

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJAAJJAJAJAAJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJAJAJJJJAJAJAJAJAJJAJAJAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUJJAJAJAJAJAJAJAJAUUUUUUUUUUUUUUUUJUUAUUAUAUAUUAUAUAUAUAUAUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Ah no, porque si clarín dice 20% le creo :wink:

Clarín solo informa la declaración oficial del INDECente. Lee la noticia antes de opinar.

Leí…

Vi el titulo y pense que eramos todos de River :smiley:

digamos que no son muy creibles los numeros del INDEC

[MENTION=31490]juancho14[/MENTION]

O sea, vos pasás por alto la parte mas importante de la info para darle bola a la info secundaria. Una lástima.
Mirá, para que te quede mas claro paso la info del pasquín argentino (que casualmente coincide con la de Clarín):

[b][i]La tasa de pobreza se redujo a 6,5 por ciento en el segundo semestre de 2011, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Esto significa una disminución de 3,4 puntos con relación al mismo período de 2010. En tanto, la indigencia descendió a 1,7 por ciento, desde el 2,5 por ciento que se había registrado al cierre de 2010.[/i][/b]

Link: La pobreza bajó al 6,5% en el segundo semestre de 2011 - Infonews | Un mundo, muchas voces

Y mi opinión sigue siendo la misma: JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAUUUUUUUUUUUUUUUAAUAUAUAUJUUJUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAJUUUUAUUUUUUAAAAAAAAAAAAAJJUJUJUJUJUUJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

el porcentaje específico de millonarios no lo tenés? así vemos si somos todos millonarios o no como dice el título del tema

Te queda alguna duda de que los ARGENTINOS somos todos de River?

Y ahí donde dice que la pobreza es del 20%? Te das cuenta a lo que voy?

Hay una palabrita maravillosa que todo lo explica: SARCASMO :wink:

Todo bien con lo que opines pero cambiá el título, nada que ver con la nota.

lo mismo digo :lol:

Son encuestas privadas que está en cada uno creer o no.
Lo del INDECente es una encuestra oficial.


En mi opinión es un postulado que se desprende de la estadística del Indecente, si no te parece correcto cambialo, yo no me opongo.

Fijate entonces lo que puse en el primer mensaje…

Ah no, porque si clarín dice 20% le creo

No le creo a ninguna de las dos, pero si le tuviera que creer a una, sería a la oficial.

Pero yo la dije pri! :mrgreen:


Lo lamento por vos, pero bue… es tu elección.

¿Y en qué te basás vos para afirmar que hay más pobres? ¿Me imagino que tendrás un trabajo de estadísticas elaborado, no?

Mirá vos, estaba viviendo en Suecia y no me había dado cuenta.

Esperaba encontrarme con otra cosa.