En Argentina no hay XENOFOBIA??? pregunto

Yo pregunto nada más… no es para tirar mala leche…

pero como es el trato hacia los bolivianos en Argentina? o “Bolitas” como se los conoce…
o hacia los peruanos? o “Perucas” como se los conoce…

NO será parecido al trato que reciban los sudamericanos en España? llamados alla “Sudacas”

Pregunto nada más…

Ayer esta viendo el BOLIniers por TV…

Y nose… se me hace que en la provincia, en lugares tipo LA FERRERE y lugares parecidos, la cosa es demasiado peligrosa, porque los discriminados inmigrantes, por el precio de las casas, terminan juntandose en lugares así… creando bandas entre ellos… y a hacer mierda a todos los que los discriman… ya sea a la hora de buscar laburo o ya sea al pibe que desde el micro les grita: “BOLITA PUTO!”

Me parece a mí… podemos coincidir o no…

Yo pregunto nada más… no es para tirar mala leche…

pero como es el trato hacia los bolivianos en Argentina? o “Bolitas” como se los conoce…
o hacia los peruanos? o “Perucas” como se los conoce…

NO será parecido al trato que reciban los sudamericanos en España? llamados alla “Sudacas”

Pregunto nada más…

Ayer esta viendo el BOLIniers por TV…

Y nose… se me hace que en la provincia, en lugares tipo LA FERRERE y lugares parecidos, la cosa es demasiado peligrosa, porque los discriminados inmigrantes, por el precio de las casas, terminan juntandose en lugares así… creando bandas entre ellos… y a hacer mierda a todos los que los discriman… ya sea a la hora de buscar laburo o ya sea al pibe que desde el micro les grita: “BOLITA PUTO!”

Me parece a mí… podemos coincidir o no…

Menos mal que aclaraste che, pensé que este signo “???” era una señal de tránsito…

Saludos.

La hay, y mucha.

Sí que la hay.

Menos mal que aclaraste che, pensé que este signo “???” era una señal de tránsito…

Saludos
[/QUOTE]

MIerrdda…yo tambien pense lo mismo

Tenes razon

Si que la hay como en todos lados, y mucha.

Xenofobia noo, la unica disputa en general es con los chilenos pero yo tengo varios amigos de alla asique…seria mas que somos despectivos, nos creemos superiores, nos creemos que somos una parte de europa puesta aca y los tratamos como a los indios, a los incultos. Igual no todos pero bueno es algo general.

Para los que no tienen bien claro el concepto de xenofobia:

La Xenofobia (del griego , xeno: extranjero, huésped. y fobia: Miedo) es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural se desconoce.

La xenofobia se basa en los prejuicios históricos, lingüísticos, religiosos, culturales, e incluso nacionales, para justificar la separación total y obligatoria entre diferentes grupos étnicos, con el fin de no perder la “identidad propia”. Combinando estos prejuicios con el poder económico, social y político la xenofobia de la mayoría, rechaza y excluye los extranjeros, inmigrantes a la medida que ve en ellos un competidor por los recursos existenciales.

Una fobia es un temor irracional y persistente hacia un objeto cualquiera. La xenofobia (odio u hostilidad hacia los extranjeros) está emparentada con el racismo y el etnocentrismo.

en este mismo foro hay xenofobia, encima a algunos boludos le preguntas que es cuando usan ese “don” y no saben que contestar

La hay pero no es tan grave como en Europa.

Acá a los negros Afroamericanos en lugar de ser discriminados se los toma con simpatía, caen bien.
En Europa algunos los odian.

con respecto a los Bolivianos y Peruanos sí existe cierta discriminación, pero no es tanta tampoco.

Menos mal que aclaraste che, pensé que este signo “???” era una señal de tránsito…

Saludos
[/QUOTE]

:lol: :lol: :lol:

Hola a todos… Me interesó el tema y bastante… como pueden ver, soy de Bolivia (La Paz), escribo en el foro hace casi 6 meses y tengo elgusto de conocer a algunos que escriben acá (moderadores).

Estuven en Baires hace 2 meses, y si ví que hay discriminacion… la existe, pero como todo tiene ciertos aspectos:

Por ejemplo a mi no me creian que era de Bolivia, cuando hablaba, me preguntaba de donde era y se sorprendían… y me imagino que hay mucha gente en Baires que cree que en Bolivia solamente hay gente que no pasa el 1,60 y pico, es morena y con rasgos indígenas. Por otra parte debe haber gente que conoce Bolivia y sabe que no es así.

A mi nadie me trató mal, es mas todo fue bárbaro, la gente se portó joya y todoestuvo bien (en la cancha, boliches, laburo, taxis, bondis, etc…)

Pero con mucha gente que hable me dijo mas o menos lo mismo…

Que la discriminación existe y en un grado bastante elevado… esto contempla mal trato, abusos fisicos, laborales, sociales. Me clasificaron algo así:

Bolivianos: Borrachos al extremo (totalmente cierto) que se alzanpedos hasta las 5 am, pero que sin embargo a las 6 ya estan para laburar y romperse el lomo (no, no me gustó para nada escucharlo), grandes abastecedores de la mayoria de productos agrícolas de muchos lugares de capital y provincia…

Peruanos: Choros y maleantes

Paraguayos: Maleantes

No recabe más info de los otros paises a profundidad. Y claro, todas estas “comunidades” estan situadas en las afueras o extremos de capital… y efectivamente son peligorsas, donde es muy poco seguro circular y es gente pobre… y hoy en día mucha gente argentina esta en esas condiciones, viven por esas zonas, se dedican a las mismas actividades (lícitas o ilícitas) pero que aún así la discriminación y maltrato se da de igual manera.

Sin ir muy lejos… los cantos de River contra Bolitas y Paraguas… a mi me dolió mucho escucharlo, la verdad me dio una bronca barbara y no me quedó mas que chuparmela…

Pues, como todos saben la discriminación existe en Argentina en un grado bastante elevado… aca en Bolivia existe… si somos un pais quilombo, muy lindo pero con 20 mil quilombos de todo tipo.

Creo yo que es algo que va a seguir existiendo, ya sea avivado por algunos o combatido por otros, quien sabe… creo que por lo menos, algunos lean esto y antes de pensar en tratar mal a alguien de otro pais piense un poquito y entienda mas sobre los motivos de el porque está ahi…

Y bueno, si alguien piensa venir por estos lugare, por favor… no duden en avisarme.

Saludos,

Supongo que la habra como en todas partes pero no al nivel de Europa. Yo cuando estuve alli (hace 2 años) me trataron re bien, excepto el tipico gilipollas que decia que me fuese de alli, que me metiese los euros por el culo…pero bueee…todo bien y con ganas de volver :smiley:

Solamente porque hay pocos.

Una pregunta para alguien que sepa.

Porque si Argentina fue de los primero paises en abolir la esclavitud, no hay poblacion negra?

A los que generalmente tratan mal aca, son los de “raza” distintas. Aca hay un video que muestra mas o menos lo que és.

//youtu.be/Informe de CQC: racismo y discriminación en Argentina 2007 - YouTube

Lo peor es que hay Argentinos que se dan el gusto de discriminar fuera de su propio país. Después nos acusan de “chantas” cuando viajamos afuera :S

En todos lados la hay, no es algo argentino. La discriminación es algo inherente a la raza humana.

Solamente porque hay pocos.

Una pregunta para alguien que sepa.

Porque si Argentina fue de los primero paises en abolir la esclavitud, no hay poblacion negra
[/QUOTE]

Porque mandaron a los negros como carne de canon, en la guerra contra el Paraguay.

Vivo a unos 10km de Lafe(G.Catán) y la verdad que me da por las bolas que hablen sin saber y sin conocer,“…porque los discriminados inmigrantes, por el precio de las casas, terminan juntandose en lugares así… creando bandas entre ellos…”,esta frase es una total idiotez,esas bandas se forman en las villas en las cuales predominan los narcotraficantes,como por ejemplo la villa que esta atras de la cancha de s.lorenzo.Laferrere tiene una villa(10 veces mas chica que esa),pero tambien es una ciudad NORMAL,en la cual el precio de una vivienda no es muy accesible para gente de clase media para abajo que digamos,.En cualquier villa,sea donde sea,se va a ALOJAR la gente que no tenga un lugar para estar.
Pero tambien vale decir que no todos los discriminados terminan en una villa ni en lugares asi,tengo vecinos bolivianos y gozan de un buen porvenir economico,y no son pocos,ero la discriminacion existe,sin dudas “el bolita verdulero”,“la boliferia”,etc,etc.Y no solo son discriminados los inmigrantes pobres,en todos lados es igual en Bs As sobre todo…

Saludos