Empresarios en River: Final (triste) y conocido? Ejemplos

Si bien es cierto que necesitamos imperiosamente una limpieza del plantel, de los padres de fracasos constantes como Barrado y cia. y asimismo la renovacion con jugadores de jerarquia es apremiante en cuanto a la lucha por no descender… El ingreso de capitales externos, provenientes del sector empresario, es “pan para hoy hambre para mañana?”

Podriamos poner varios ejemplos de grupos empresarios que invirtieron plata en un club, armaron un gran equipo y luego, cuando intespestivamente retiraron el capital aportado, el club termina en ruinas, peor que como estaba antes. Atencion.

Aqui algunos ejemplos:

  • Se acuerdan del Argentinos Jrs, que hacia las veces de local en Mendoza? Ese equipo estaba patrocinado con capitales allegados a TyC Sports (Posiblemente al Negro Avila) y formó un gran equipo, abanderados por Gabriel Cedrés, quien luego terminó en River. Ese Argentinos termino desarmado y se fue a la B.

  • El Corinthians de Tevez y Mascherano, un equipo que de antemano no tenia los problemas que tiene River, armó un tremendo equipo, las cosas no se le dieron y terminó descendiendo.

  • Ejemplos mas conocidos son los del San Lorenzo de Tinelli y el Racing de Blanquiceleste, ya todos sabemos como terminaron.

Por eso mismo, si bien es inevitable ilusionarse con un gran equipo, no hay que dejar de tener en cuenta que de un dia para el otro, los mismos que pusieron la plata porque ven un NEGOCIO rentable, la sacan cuando lo crean conveniente y el equipo se va al carajo.

Te desarman el equipo de un dia para el otro y abajo no tenes nada, te quedas en bolas.

No nos olvidemos que si bien Passarella es “el gran capitan”, fue un gran capitan entre gente (futbolistas) que en su media son bastantes “cortos”, sino miren cuando da una conferencia de prensa, tiene que leer todo lo que dice y cuando le preguntan algo los “eeehhh” que tira son eternos, porque no sabe que responder.

Que quiero decir con esto? Que estamos a la buena de Dios, y quien nos gobierna, mas allá de haber tenido un pasado transero como DT, intelecutualmente pareciera ser bastante limitado, y más si tenemos en cuenta que a la hora de negociar va a tener que sentarse con tipos que hicieron 50 palos y de tontos no deben tener 1 pelo.

Cuidado… y que Dios nos ayude.

Si bien es cierto que necesitamos imperiosamente una limpieza del plantel, de los padres de fracasos constantes como Barrado y cia. y asimismo la renovacion con jugadores de jerarquia es apremiante en cuanto a la lucha por no descender… El ingreso de capitales externos, provenientes del sector empresario, es “pan para hoy hambre para mañana?”

Podriamos poner varios ejemplos de grupos empresarios que invirtieron plata en un club, armaron un gran equipo y luego, cuando intespestivamente retiraron el capital aportado, el club termina en ruinas, peor que como estaba antes. Atencion.

Aqui algunos ejemplos:

  • Se acuerdan del Argentinos Jrs, que hacia las veces de local en Mendoza? Ese equipo estaba patrocinado con capitales allegados a TyC Sports (Posiblemente al Negro Avila) y formó un gran equipo, abanderados por Gabriel Cedrés, quien luego terminó en River. Ese Argentinos termino desarmado y se fue a la B.

  • El Corinthians de Tevez y Mascherano, un equipo que de antemano no tenia los problemas que tiene River, armó un tremendo equipo, las cosas no se le dieron y terminó descendiendo.

  • Ejemplos mas conocidos son los del San Lorenzo de Tinelli y el Racing de Blanquiceleste, ya todos sabemos como terminaron.

Por eso mismo, si bien es inevitable ilusionarse con un gran equipo, no hay que dejar de tener en cuenta que de un dia para el otro, los mismos que pusieron la plata porque ven un NEGOCIO rentable, la sacan cuando lo crean conveniente y el equipo se va al carajo.

Te desarman el equipo de un dia para el otro y abajo no tenes nada, te quedas en bolas.

No nos olvidemos que si bien Passarella es “el gran capitan”, fue un gran capitan entre gente (futbolistas) que en su media son bastantes “cortos”, sino miren cuando da una conferencia de prensa, tiene que leer todo lo que dice y cuando le preguntan algo los “eeehhh” que tira son eternos, porque no sabe que responder.

Que quiero decir con esto? Que estamos a la buena de Dios, y quien nos gobierna, mas allá de haber tenido un pasado transero como DT, intelecutualmente pareciera ser bastante limitado, y más si tenemos en cuenta que a la hora de negociar va a tener que sentarse con tipos que hicieron 50 palos y de tontos no deben tener 1 pelo.

Cuidado… y que Dios nos ayude.

Todo lo que decis es cierto, pero tambien es cierto que si River no se refuerza con jugadores de nivel desciende, yo creo que aca hay dos males, hay que optar por el menor (como se hizo en las elecciones), y sin dudas el mal menor a mi punto de vista son los grupos inversores, si descendes es una mancha que no te la sacas JAMAS el resto de tu vida, y aparte algo peor quien te garantiza despues que vuelvas a 1ra??? sin plata, sin jugadores y en la B, olvidate encima no volvemos mas.
Mme quedo mil veces con lso grupos inversores, todos los clubes lo hacen, no queda otra, es pan para hoy y hambre para mañana, pero irse a la B es hambre hoy, mañana y despues de ñamana.

si los derechos federativos de los jugadores que vengan van a ser 100% de river y los derechos economicos sean 50 y 50… los grupos que presten la plata no van a poder retirar ningun jugador o no? O sea, el equipo no se va a desarmar… el problema seria mas bien el daño que puede ser firmar un contrato con estos grupos que van a querer recuperar la que pusieron y si no la recuperan que puede pasar?

Pasa mas por ahi me parece, no por que nos vayan a desarmar el equipo como pasó con San Lorenzo, porque ahi los jugadores no le pertenecian al club, va creo

Bueno che al Corinthians y a San Lorenzo no les fue tan mal: mientras la plata fuia salieron los dos campeones. La idea para nosotros es que esto sirva para poder arrancar de cero y a partir de eso generar nuestros propios ingresos y autofinanciar el club.

Aunque si, un poquito de miedo te da…tanta plata no viene de onda…

No creo que estos empresarios firmen un contrato en el cual sea solo River el que decida el futuro de los jugadores… salvo que haya un arreglo entre bambalinas con Passarella, obviamente perjudicial para el club.

Nadie hace beneficiencia con su propia guita y menos los yankees.

Seguramente así no termine siendo, solo me guio por lo que se dice en los medios por ahora… Vamos a ver que dice Passarella y que es lo que terminan firmando… Esperemos sea lo menos perjudicial a futuro para el club y lo mas beneficioso acorto plazo pero esperemos que no sea a cualquier costo.

AGUANTE EL INTER!!! LES VAMOS A ROMPER EL TOOR A XAVI Y CÍA…

PRONOSTICO: INTER 2 - BARÇA 0

Es cierto que el San Lorenzo post Tinelli y el Independiente post Grinbank fueron un espanto, pero tambien hay que recordar que tambien eran un espanto ANTES de que llegara el dulce billete.

El problema no es que vengan empresarios a poner guita, de ultima, eso es lo que es el futbol hoy, un negocio. El tema son las condiciones en las que vienen y el nivel de compromiso con el club.

El formato de Sociedad sin fines de lucro tiene tantos agujeros que les permite hacer cualquier cosa a esta gente, sin tener que reportar un carajo, ya que negocian con un ente publico que encima puede cambiar de administracion.

En USA, como los clubes son franquicias, los tipos tienen que hacerse cargo de todo, no solo de las ganancias. Claro que, si fracasan, la franquicia (y el club) desaparece, como los legendarios New York-New Jersey Metrostars :confused:

Esto es muy simple: o nos abrimos a los grupos empresarios y reforzamos el equipo como corresponde, o nos quedamos con lo que tenemos a riesgo de irnos a la B (lo primero no garantiza no descender, pero al menos vamos a poder decir que hicimos todo lo posible).
Lo más importante es que Passarella sea vivo en la negociación y que no entreguemos tanto el orto para zafar de esto. Por eso digo, o nos abrimos… o prácticamente nos vamos a la B. Es una mierda, lo sé; pero no nos quedan muchas opciones. Lo ideal sería que no lleguen inversores y que de pronto los jugadores de mierda que tenemos se inspiren y nos saquen bicampeones la próxima temporada; pero eso no va a ocurrir.

Yo apuesto por correr el riesgo, dada la situacion en que estamos no tenemos otra opcion.

Yo creo que si se hacen las cosas bien sale ganando River y OBVIO el grupo inversor este, un ejemplo.
En este River que da pena, que no gana dos partidos seguidos, es mas ya cuesta horrores ganar uno, Buonanotte no vale mas de 5 palos, Papada lo queria vender en 4, mas hoy no pagan por Buonanotte.
Ahora bien llegan los 50 palos se arma un muy buen equipo por tirar nombres solamente Dalessandro y Braña te levantan el equipo en un 100%, Buonanotte por logica pura incremente aun mas su buen nivel de juego, River gana, pelea el torneo (ni siquiera digo salir campeon) y a Buonanotte lo vendes minimo 10 palos, pero como regalado, le dejas el 20% a este grupo inversor te quedan 8, o sea que ganas 3 palos, porque hoy por hoy mas de 5 no lo vendes con lo mal que esta el equipo, por eso digo que si se hacen las cosas bien pueden salir ganando los dos, tanto River como el grupo inversor este.
Y el ejemplo de Buonanotte tambien sirve para Affranchino, Pereyra, Mauro Diaz, hasta Funes Mori, todos esos pibes si les traes jugadores de nivel se disparan sus rendimientos y por ende su cotizacion

Es verdad lo que decís pero hoy en día me parece que no hay otra salida.

La gente está confundiendo los tantos y en virtud de eso aceptando esto como única alternativa puesto que le están vendiendo el cuento de la inversión.
Repito lo que dije en otro post.

Una cosa es inversión otra cosa es un préstamo.

Si yo invierto quiere decir que arriesgo capital. Ejemplo compro al jugador A a 1 millón de dólares. Puede que el jugador A luego de un tiempo valga 500 mil o 50 millones. Perdí o gané pero el riesgo lo asume el inversor. Se trata entonces de una inversión porque implica un riesgo.

Cuando yo te doy 50 palos y bajo ninguna circunstancia existe riesgo de que yo pierda, sino que estipulo que de alguna manera lo pueda cobrar ( sea que me lo pagues en cuotas o ejecutando tus bienes ) eso no es invertir, eso es prestar.

Si el trato es como se pinta acá no hay inversión sino un préstamo con intereses. A River un grupo le va a prestar plata. River con eso pagará sus deudas, traerá jugadores, mejorará sus instalaciones. Sobre la base de eso el que corre el riesgo no es el prestamista sino River, que es el que a partir de la utilización de ese dinero deberá encontrar la forma de generar ingresos que le permitan pagar el préstamo.

Por eso la diferencia no es menor y a la gente se la confunde cuando se le dice grupo inversor. Inversión … las pelotas. A River le van a prestar plata a elevadísimos intereses. El riesgo no es presente sino futuro y en esa circunstancia el riesgo de perder la categoría será un poroto al lado de las eventuales consecuencias.

Y lo peor es que, como River no es una persona o una empresa, sino que es una entidad de la que tecnicamente no es nadie el dueño (bah, si, ya se, los socios, pero eso es solo una figura) la plata prestada, en el caso de que fracase la estrategia para generar recursos que permitan devolver el prestamo y sacar ganancia, termina yendose al “pagadiosistico” pozo sin fondo del pasivo del club, sin que a ninguno de los responsables del fracaso economico les duela demasiado…

Totalmente cierto Ariel lo que mecionás… Ahora tratándolo de ver desde otra perspectiva, ¿No es mejor deberle 50 a uno solo que deberle 10 a cinco? Sea grupo inversor o préstamo los intereses existen de la misma manera, en ese aspecto no hay diferencias, y sinceramente prefiero tener la deuda con uno solo y no con varios… No estoy negando las futuras consecuencias, simplemente trato de encontrarle algo positivo a semejante riesgo, aunque soy consciente que es ésto o la B Nacional, de eso no hay dudas, y esta muy bien que lo tomemos…

Lamentablemente es asi.

Si se tratara de una inversión River no tendría porque deberle a nadie. El inversor es el que asume el riesgo. Compra junto con otros inversores el % de jugadores que serán cedidos a River. De ahi el valor del jugador podrá subir o bajar y de acuerdo a una futura transferencia la inversión será o no positiva. Esto supondría dar una solución inmediata al problema deportivo sin compromisos futuros del patrimonio.

Lo del préstamo me parece que brinda una solución parecida seguramente mas holgada y mas rápida. Pero en escencia la creo menos laburada y no surgida de un trabajo cuidadoso sino de la desesperación final. Y ahi reside el error de comprometer patrimonio futuro. Es patear el problema para adelante quizás generando mas problemas.

Yo no estoy tan convencido de que este sea el camino. Hay que ver bien las condiciones y la gente que rodea a Passarella, Toffoni y su grupo no me inspiran confianza. No me cierra simplifcar la situación con un “es esto o el Nacional B”, porque esto puede ser mucho peor que el Nacional B.

igual passarella no va a aceptar jugadores sino le dan por lo menos el 50% de los derechos federativos, por lo menos eso dijo e hizo con los refuerzos q vinieron en enero … eso es positivo …

A lo que me refería con los grupos empresarios es que igualmente por más que el que asume el riesgo es el otro, en el momento que se acepta la negociación ya estamos perdiendo capital, ya sea porque el o los jugadores no son nuestros y su monto de futura venta va a para a otros lados o porque, se sabe, siempre se negocian en el medio porcentajes de muchos otros juveniles o jugadores del plantel para que sea redondo en el que invierte, sino dificilmente acepten… Y para mí, desde lo “futbolístico” es esto o el Nacional B, no desde lo “institucional”…

el tema es que ya estamos hasta las bolas, y parece que no queda otra cosa