exactamente, son comentarios basados en la opinion “objetiva” de periodistas de la talla de fava… un impresentable que por poco culpa a emiliano y ramon del calentamiento global tambien. yo no se si emiliano se violo a su jermu o hicieron un trio con ramon, pero el resentimiento que destila en cada palabra es asqueante.
Como te banco, Emiliano.
Muy buen laburo Emiliano , esto es tuyo también.
Yo no se si el tipo laburara bien, modernizo al padre o si es un genio tactico. De hecho, nunca le recrimine a Ramon el hecho de ser el hijo de y vivir de eso, ademas que me parece una estupidez criticar a un tecnico por su ayudante de campo :lol:
Pero la actitud que tiene no me gusta para una mierda

Todos los del plantel y en la intimidad hablan bien de Emiliano, dicen que es el encargado de las pelotas paradas, en varios festejos fueron a abrazarlo a él. Pero claro ,es un forro, ñoqui, que pone amigos y cobra una fortuna por no hacer nada y ser hijo del padre.
Siempre lo mate, pero me cerro la boca
Nota del Topu López sobre Emouliano
“La presencia de Emiliano unió al plantel con Ramón, acercó a dos generaciones. Ramón, que a los treinta y pico ya tenía relaciones tirantes con algunos jugadores de su primer River como técnico, ahora estuvo más unido que nunca al grupo, a los 54 años. Y eso es en buena parte gracias al hijo, pibe de 31. Pero Emiliano Díaz no sólo se dedicó a ser nexo social. Aggiornó en todo sentido al padre: lo abrió a contratar a un coach, un videoanalista. Laburó en silencio. Es el que volvía de los partidos y en la casa ponía play y los veía enteros para marcar errores. Es el que llegaba dos horas y media antes a los entrenamientos para diagramar pelotas paradas: Ramón descansaba el armado de jugadas preparadas en el laboratorio de Emi. Es el que hasta ayudó a armar videos motivacionales para emocionar a todos los jugadores. Que quede claro: las decisiones eran del Pelado, pero él se deslomó.”
No es la primera (y calculo que no será la última) vez que le cargan la responsabilidad de las pelotas paradas y las jugadas preparadas a Emiliano.
Puede que sea verdad. Y en cierto modo, yo noté una mejoría en ese aspecto. Así que si es así, buen laburo.
Como me cerro el orto dios mio, simplemente gracias
muy buena nota reivindicatoria de emiliano por parte de alguien que esta en el dia dia, que no toca de oido como la mayoria…
obvio que ramon es el que decide y diagrama casi todo pero el hijo, como dice el topo lopez, debe haber laburado como loco. a esto me referia cuando discutia, alla lejos y hace tiempo aunque no recuerde con quién… para emiliano hubiese sido mucho mas facil dedicarse a administrar la guita del viejo que meterse en esta picadora de carne, donde dificilmente le reconozcan algun merito y donde casi siempre lo van a destratar con el “hijito de papa”. pero no, se metio a pelearla y a darle una mano al viejo. ojala siga mejorando, bancando a ramon a muerte como hace y realizando tan pero tan bien la tarea para la cual fue convocado.
La alegria del campeonato no me va a hacer cambiar de opinion, yo creo que este tipo sigue siendo un inutil. Sera buena persona, buen consejero,etc pero a nivel FUTBOL para mi, el que maneja todo es Ramon.
Me chupa un huevo si el ayudante es Emiliano, Michael, o la mascota de Ramón. Lo que pasa puertas adentro no lo vemos, pero por favor, Menseguez y Ferreyra NO mas en River.
esta claro que ramon decide todo o casi todo, pero eso no implica que emiliano sea un inutil… bah, vos deci lo que quieras, aunque estas siendo necio porque no tenes ningun argumento para calificarlo asi. lo decis simplemente porque te cae mal.
aparte, como me jodia el periodismo cuando escribia paginas enteras o dedicaba casi programas enteros debatiendo sobre ramon y su hijo… cuanta injusticia, como si el entrenador no tuviera derecho a elegir sus colaboradores. nunca lei ni media nota criticando a bauza porque maximiliano bauza trabaja en el ct por ej, en cambio a ramon lo mataban. hijos de puta.
Tampoco para tanto… el que gano el torneo es Ramon. Lo innentendible eran las puteadas desmesuradas, como si tuviera alguna culpa de algo. Para mi es el vocero de Ramon y nada mas, pero agradecerle el campeonato? Ni en pedo.
Ahora es el nuevo Labruna…
Ni antes era el peor ni ahora es el mejor, me parece que se lo ha puteado demasiado sin razón, no digo que este campeonato lo haya ganado él, obvio que no, pero desde su lugar ayudó y laburó y merece ser reconocido también. Sé que aparte de las pelotas paradas se encarga mucho de ir a ver las inferiores, y parece que gracias a él (y Ramón obvio) juega Balanta por ejemplo. Yo lo banco mucho.
¿Labruna? ¿Ese quién es? ¿Tiene comercio?
Rendite a las mieles de E-Mouliano, Ricky.
es que hasta que el tipo no se largue solo, no vamos a poder saber realmente su capacidad. Por lo tanto, si Ramón considera que es el mejor para ese puesto, no nos va a quedar otra que bancarlo. Ni matarlo ni adorarlo. Respetarlo (?)
Nunca, puede que le libe las mieles (?) al riojano, nunca a ese vago alcornoque.
Hoy por hoy vemos que los técnicos a la hora de elegir el ayudante de campo priorizan la confianza por sobre cualquier otra cualidad. Ejemplos sobran a patadas. Ello no quiere decir que por ser de confianza no esté capacitado para el cargo pero creo que en los criterios de elección domina ante todo tener como acompañantes gente que no los va a traicionar. El manejo de los vestuarios no es sencillo y me animaría a decir muchísimo mas complicado que en otros tiempos. Antes había por parte del jugador respeto por la figura del entrenador hoy cualquier cuatro de copas, cualquier pendejo te descarrancha el vestuario. Si no te manejás con gente de confianza estás al horno.
A ver, esto no es matemáticas ni física cuántica. Tampoco se necesita ir a la universidad para preparar un jugada de pelota parada. Por eso no creo que haya que andar demandando de un ayudante de campo un título de la Sorbona. Si creo que Ramón arriesgó demasiado y además lo expuso mucho a Emiliano. Que Ramón se fuera expulsado y que la imagen sea Emiliano a cargo en el banco es fuerte, mas allá de cualquier capacidad. Le terminó saliendo bien pero Emiliano era un blanco muy accesible para que cualquiera surta. Y además muy cómodo repartir el cachetazo al hijo sin pegarle al padre aunque en el fondo ese fuera el objetivo. Quizás acompañarlo de alguien de confianza y con un perfil un poco mas alto que el pichi hubiera servido para evitar las bofetadas.
Si por mi fuera incorporaría alguien mas al cuerpo técnico. Siempre dentro de ese círculo de confianza ( como decía De Niro ) buscaría alguien con la experiencia de haber dirigido dentro de lo posible. Mal no vendría. Si fuera Ramón la Fergusonearía un poco y me pondría un escalón mas arriba dejando el día a día al resto del cuerpo técnico.
Evidentemente el técnico es el que decide con quien trabajar y si obtiene resultado cualquier discusión que podamos tener al respecto como que no tiene mucho sentido. Si te dicen que algo va a ser blanco, por mas que vos creas que iba a ser negro si da blanco ponerse a discutir es medio al cuete.
Lo cierto que Ramón arriesgó y a la larga ganó. Porque guste o no lo posicionó a Emiliano en el medio. Su presencia servía de crítica para pegarle indirectamente al DT y hoy sirve para lo mismo pero poniendo a Emiliano como el responsable de casi todo lo bueno ( al menos eso es lo que hace el 90% de los mismos medios que lo convertían en demonio ).