ELP vs River: Conclusiones.

Concuerdo en casi todo. No sigo con Funes Mori de lateral izquierdo. Contra Tigre: Barovero; Maidana, Pezzella, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Aguirre, Rojas; Lanzini; Rogelio Funes Mori, Trezeguet.

Imaginando que los tres inscriptos sean jugadores de River: Barovero; Maidana, Pezzella, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Piatti, Rojas; Lanzini o Formica; Mora o Rogelio Funes Mori, Trezeguet. Como variantes: Vega, Chichizola, Mercado, Abecasis, Vella, González Pirez, Bottinelli, Arano, Martinez, Affranchino, Solari, Ledesma, Cirigliano (si se queda), Aguirre, Acevedo, Cazares, Luna, Villalva, etc. Sigue faltando alguien en la izquierda.

Olvidate. Almeyda no va a jugar con 3 en el fondo y menos de visitante. Respecto a Pezzella, creo que es un buen jugador, pero está sobrevaluado por una parte de la prensa y otra parte, que casi no lo ha visto jugar, repite como lorito.

Para mí hoy Aguirre pide titularidad, lo que mete ese muchacho en el medio es tremendo.

Contra Instituto se apostó a la línea de tres y fue de lo mejor de River en el Nacional B. El plantel tiene características que se ajustan a ese dibujo y Almeyda es un esquizofrénico táctico, así que no lo descarto. Pezzella alternó buenas y malas, pero jugó muy poco. Sin embargo, tiene la velocidad, el mano a mano, la altura, etc, como para ser defensor central en una línea de 3. Líbero es otra cosa.

A mi me gustaria: Barovero

Mercado Maidana Bottinelli un 3 (ni vella ni arano)

              Sanchez                  Ponzio                Rojas

                                        Lanzini

                        F.Mori                 Treze

Creo que la conclusion de todos estos partidos con Ciri - Ponzio, es que los dos no pueden jugar juntos. Antes de que llegara Ponzio, Cirigliano y Aguirre hacian una buena dupla, vino Ponzio y a Almeyda se le ocurrio que tenia q ser titular si o si, y para mi perdimos mas de lo que ganamos. Cirigliano tuvo una 1er rueda muy interesante, se habia ido al sub 20 y ya lo extrañabamos. En la 2da rueda nunca se destaco, porque lo hicieron jugar incomodo.

O sea, o sacas a Ponzio, o sacas a Cirigliano. Y metes a Aguirre. O directamente sacas el nefasto doble 5 de mierda.

Mi equipo seria.

-----------------Barovero------------------

Abecasis-----Maidana----F.Mori-----Martinez

-----------------Cirigliano------------------

-------Sanchez-------------Rojas----------

-----------------Lanzini--------------------

-----------Keko-------Trezeguet-----------

Como Martinez esta lesionado(apendicitis), podria jugar Ponzio de 3, en la etapa anterior lo hizo y para nada mal (hasta creo que en un superclasico). De ultima, muy ultima, Arano.

Pero para mi ese equipo tiene muchas armas. La sociedad Abecasis - Sanchez. 2 Carrileros, uno que puede servir de pulmon como Sanchez, y otro de buen pie. Un 5 con buen pie. Enganche rapidito, el Keko para gambetear y romper en velocidad, y Treze. Para mi ese equipo es 5 veces mejor que el que paramos hoy.

Ese nick …

River va a tener chances de ganar cuando los árbitros no cobren penales evidentes, porque no se como hubiese reaccionado el equipo si Estudiantes hubiese metido el penal.

Con línea de 3 y un enganche no sería mejor mantener el doble 5 con Cirigliano?

Para mi la más importante, es que se sigue ratificando que el doble 5 actual “Ponzio - Cirigliano” no solo no suma, sino que atenta contra el equipo.

Sería importante que llegue Piatti para jugar ahi.

O que Almeyda deje a Ponzio solo, y ponga a Lanzini adelante, no contra la raya.

Creo que Rojas tiene que jugar.

lo mejor treseguet que con 4 jugadas te hace ganar el partido y el arquero…

malismo carlo sanchez…un fraude ese jugador.Desde que llego jugo 3 partidos buenos.El primer tiempo no la toca y despues con espacios son todos jugadores ,pero es tan pelotudo que termina todas mal.Encima vino con chapa de pegarle bien a la pelota se le van todas a 10 metros.

Gonzales pires es terrible pelotudo inocente…un penal recontra bobo a un tipo que se iba con pelota afuera.

Cirigliano : siempre fue un fantasma y ahora se cuida mas ya que algun cometero lo metio en algun equipo afuera.

lansini sigue siendo el mismo putito que se fue de aca hace un año,la diferencia es que ahora sabe portugues.No se si vieron que otra vez erra un mano a mano clarito…y ademas su actiuacion fue desastroza.

Me parece perfecto que saques a Cirigliano, es intragable

Pero no me gusta Pirez, te pongo a cualquier otro

¿Cuál es la diferencia en la recuperación de la pelota entre Aguirre y Cirigliano? Uno de los dos volantes centrales debe desdoblarse, siempre. Ni Ponzio ni Cirigliano lo hacen. Tigre fue subcampeón con línea de 3 y uno de los volantes centrales era Román Martínez…

3 últimas victorias de River:

  1. River vs Boca Unidos: la victoria llegó por un pelotazo ganado arriba por Trezeguet que se la dejó a Funes Mori.

  2. River vs Alte Brown: 1º gol pelotazo bajado por Trezeguet, devuelta por Rogelio y gol de David; Penal pelotazo luchado por Rogelio; 2º gol pelotazo luchado por Rogelio y gol de David.

  3. River vs Estudiantes: los dos goles fueron pelotas de David después luchadas por Rogelio.

Teniendo en cuenta que hoy en River no hay un solo volante capaz de meter un pase gol ni tenemos ningún enano diabólico de esos que la agarran y desequilibran (yo lo banco al Keko pero está a años luz de Saviola) y que el espeluznante 4-4-2 con doble cinco que tenemos creo que es al pedo lo que se intenta hacer por momentos de llegar con un toqueteo intrascendente haciéndonos los líricos. Necesitamos un sincericidio y jugar al pelotazo. No nos da para más a menos que Almeyda se decida a jugar 3-4-1-2 ya que está todo dado para hacerlo.

Que tiene más manejo y es menos vertical, y con el mediapunta/enganche tenés el juego por adentro que hoy no se tiene y a su vez con los laterales tenés por afuera, por eso pregunto por qué no sostener a Cirigliano en una función que -me parecería- más útil que la que cumple hoy, en un esquema distinto.

Igual, el equipo en conjunto juega aceleradisimo …en el primer tiempo quedaba basatnte largo .Con otro rival hay que tener cuidado.

Yo le mantengo el crédito a Sánchez. Hoy fue la Antifigura, es cierto, pero viene de larga inactividad, y eso se notó. También hay que destacar que fue el más fauleado de todos, por lejos. Si Almeba no lo forrea cambiándole el perfil, va a levantar su nivel.
Y obviamente, la Figura: qué otro que Alayes, clave en cada avance del Millo. :smiley:

González Pírez tiene que salir.

PD: Perfecto lo del penal. Todavía nos deben 37 ayudas más.

Gustos son gustos. No me parece que Cirigliano tenga esa capacidad para desdoblarse. Cero goles, cero pase gol.

Yo a Cirigliano no me lo banco más, no aporta al equipo