Elogios exagerados ?

Lo que pasa que por mas que ese equipo haya sido el que gano mas cosas para River no jugaba el Futbol que le gusta al hincha de River y por eso la gente se siente mas identificada con la Libertadores de 1996 que con el equipo del 86

Grosso por lo que ganó … lo prefiero mil veces a Ramon Diaz, desde ya … pero puedo soportar 4 o 5 años de no jugar brillantemente (que es lo que venimos haciendo hace 3 o 4 años, dicho sea de paso) a cambio de ganar un par de Libertadores

Que tiene que ver ? Por ser de River no puedo reconocer que otros equipos hoy por hoy tienen mejores jugadores ?

Si digo que Messi es mejor que Buonanotte me tengo que ir al foro del Barcelona ?

[quote=“josse, post:90, topic:56231”]

Aprendé a citar y listo.

Algunos elogios son algo inverosímiles, ya se sabe, pero es la emoción de festejar tras 4 años, y no es que todos en el foro opinemos igual.

Algunos hablan de Simeone como el salvador y de Aguilar y Ortega como el cáncer de River, otros totalmente lo contrario, los que putean solo al papada…

Y también están los que les chupa un huevo y solo les interesan los resultados y dejan que el plantel y el cuerpo técnico resuelvan SUS problemas.

Y ese equipo de la Libertadores 96 jugaba un futbol lirico ???

Mmmmmhhhh… Es cierto, goleo y se floreo con el Caracas y el hoy desaparecido Minerven venezolano en la 1ra ronda. Sin embargo, contra el cuervo parimos hasta el ultimo segundo, reventandola en cada centro que venia para Ruggieri, contra el Sporting Cristal alla no nos comimos una goleada de casualidad, y aca jugamos vistoso en el 1er tiempo, despues otra vez a rezar, contra la U de Chile pasamos por un zapatazo de 30 metros de Almeyda y en la final, alla DEFENDIMOS el 0-1 y aca lo dimos vuelta en forma merecida pero lejos de jugar un futbol exquisito.

Yo particularmente me quedo toda la vida con el futbol aguerrido, conservador, utilitario, mezquino y eficiente del contragolpe ofensivo del 86 que con el futbol “lirico contra los debiles”, perdedor de clasicos y mas bien flojo defensivamente de los 90. Y el riverplatense Bianchi me pareceria un excelente tecnico para River y lamento que en su momento cuando estuvo cerca de venir no se concreto su contratacion y para colmo despues termino en voka y hoy ya este demasiado identificado con ellos como para venir… :frowning:

Debe ser por eso que vos en tu firma lo tenes a Bielsa y yo en mi avatar lo tengo a Mostaza :smiley:

Toy tranquilo, don’t worry … me haces escribir, eh. A ver …

Lo de que desfenestrar a Ortega venga de una cuestion cultural es una teoria, solo aplica en algunos casos, no digo que sea el tuyo, ya me dijiste en otro post que hay excepciones a tu predileccion por los jugadores/DT blanquitos/educados/que escuchen musica clasica.

Es que simplemente no me entra en la cabeza, puedo aceptar criticas a Ortegas, pero tampoco al nivel de las que le hacen vos, o Aleito, o maury02. Que no sea lo superlativo que era hace 8 años seguro, puede ser, pero asi y todo, para mi, lo discutible es si es o no el mejor de River, que el aporte es casi imprescindible esta fuera de discusion me parece, incluso para Simeone.

Vos fuiste el que menospreció a Huracan, y ahora pretentes que sea merito de Simeone haberle ganado, ya que Passarella no pudo ? No tiene coherencia …

Y quien dijo algo de clasicos ? Estamos hablando de partidos clave, no des vuelta las palabras … que jugador del 86 para aca no es hijo de boka ? El 95% de los que jugaron en River, que pretendes ? Un equipo son 11, por mas relevancia que tengas, no depende de vos.

que boludo entonces me habre equivocado cuando salimos campeones i DURANTE TODO EL TORNEO, toda la gente cantaba por el burrito
seguro escuche mal… SI SOLO HIZO ESO

a mi me daria verguenza hacer ese comentario
el burrito la rompio en mas de un superclasico en la bombonera
en este no jugo para nada bien, pero pidio la pelota siempre, e intento jugar
decime un jugador que haya jugado bien el superclasico?

cuando el equipo necesitaba una respueta animica urgente en el segundo tiempo con gimnasia de la plata, y en el partido con huracan (despues de la humillante eliminacion) apareció él.

gracias burro por este titulo

No te gastés … estan empecinados en restale meritos, anda a saber por que … al equipo entero lo borran del mapa en la bombonera, incluidos buonanotte, ahumada, etc … pero “al burrito se lo comieron en la bombomierda” …

“La gente cantaba siempre por Ortega” - - - -> ¿Que tiene que ver con sus aportes futbolisticos? No cambies de tema.

“Me daria verguenza hacer ese comentario” - - - -> Estamos hablando del rendimiento de Ortega y jugo mal ese partido. Que tiene de vergonzoso comentarlo?

Pibe, si vas a debatir no cambies de tema a conveniencia.
Y me alegro si vos crees que Ortega gano el campeonato, yo pienso otra cosa y no necesito coincidir con nadie para estar seguro. Todo en orden.

Gracias por poner a Ortega a la altura de Cabral y compañia. Sabia que ibamos a terminar coincidiendo:mrgreen:
Ah, y deja de restarle meritos al equipo que sin el llego a la punta.

mirá, el equipo de la Libertadores del 96 no jugaba mucho mas lindo que el del 86, al contrario… repasemos las ruedas:

del 96:

  • octavos. vs Cristal: goma mal allá en Perú en donde nos salvamos de una goleada historica por obra y gracia de Burgos exclusivamente, el 1-2 fue un regalo que nos trajimos… en la vuelta aquí se jugó quizás el mejor partido de esa copa aunque no sin cortar clavos con el culo cuando los peruanos se pusieron 2-4 y estuvieron a un gol de ir a los penales.
  • cuartos vs el cuervo: un par de partidos luchados mucho mas que jugados… River ganó sin lucir para nada aunque con autoridad, con un Crespo letal aunque sin dejar de cortar clavos con el culo en la última pelota que casi emboca el cabezon ruggeri.
  • semis vs la u de chile: otro par de partidos luchados cuya eliminatoria se ganó bien, allá se sacó un buen resultado y acá se lo ganó por una corajeada del pelado Almeyda… por supuesto, faltando poco para terminar el partido en el monu, no podiamos dejar de terminar, como? cortando clavos con el culo de nuevo.
  • final vs America: de nuevo dos partidos deslucidos, donde ellos allá no pudieron hacer mas diferencia por aquel penal atajado por el mono Burgos, y aquí el partido que siempre pasan: peleados, en cada rincón, poco juego, dos corajeadas (corajeadas, no lujos ni mucho menos) del burrito para gestar los goles del campeonato…

En el 86 (no habia octavos sino grupos de 3 que eran los cuartos y definia un finalista)

  • vs Barcelona de Guayaquil: gomeada mal allá, pero de nosotros a ellos… 3-0 liquidado de mano de la zurda mágica del beto… en la vuelta, 4-1, otra pisoteada de atropellada, en el primer tiempo el partido ya estaba liquidado. Dos muy buenos partidos del equipo.
  • vs Argentinos: durisimo… 3 partidos (uno era para desempatar), en los cuales no pudimos convertir ni un gol… pedimos uno clarito 0-2 y en el desempate ellos estuvieron mas cerca… pasamos por la diferencia que habíamos hecho con los ecuatorianos.
  • vs America en la final: otra vez la efectividad del equipo para hacer un par de goles en pocos minutos, y a pesar de que ellos descontaron al comienzo del segundo tiempo, nunca estuvieron muy cerca del empate. En el partido de vuelta, trabado, feo, manejando los tiempos como hacia ese equipo del bambino… se lo ganó con una jugada monumental del negro Enrique muy bien terminada por Funes, un simbolo de lo que fue ese equipo.

Me parece que vos estás confundido: el gran equipo del pelado comienza a gestarse despues de la copa del 96, mas exactamente en la primera fecha del apertura 96, vs Union 3-1 allá, cuando la copa ya había terminado un par de meses atrás… tan cierto es esto, como que el equipo de la copa del 86 comienza a gestarse cuando Velez nos elimina del Nacional 85 y va terminando de tomar fisonomía con la llegada de Nelson Gutierrez para la demoledora segunda rueda del metro 85/86, en donde se goleaba 5-1 a estudiantes allá, 4-1 a un gran equipo como Ñuls, 3-0 a Velez, al rojo del bocha en Avellaneda, al cuervo en la cancha de Velez, a la mierda en el inodoro el dia de la pelota naranja… Yo sinceramente creo que decir que con ese equipo del 96/97 la gente se siente mas identificado que con el del 85/86, es un poco desconocer de como fueron las respectivas historias.

Ah, porque vos a mi no… :lol:

Jajaja… y eso de donde mierda lo sacaste ?? Citamelo por favor. Yo escucho bastante poco de musica clasica… y mi conocimiento de ese genero es bastante limitado.

Decir que Ortega no es el mejor de River es llegar a un nivel de critica inaceptable para con el idolo ?? Bueno… :confused:

Las veces que jugo bien lo dije… aunque se que cada vez que haga una bien van a venir las exageraciones a las que vos haces referencia en este thread y que te estan poniendo a tu propia tropa en contra… :lol:

Vos fuiste el que cito el partido del Clausura 00, en el cual el DT era Gallego, no Passarella… ya a partir de que metiste en la discusion un partido de hace ocho años la cosa dejo de tener coherencia… ja

El thread que vos creaste habla de exageraciones… simplemente cite una que note que es muy comun con respecto a Ortega. Y de vuelta, si para defenderlo hay que compararlo con otros jugadores estamos en el horno. Todo bien, pero yo llegue a leer gente que decia “Se imaginan un clasico sin Ortega ??”

Partidos clave, me parece que ya te conteste antes… Si Archubi no la metia con Arsenal o Carrizo no atajaba el penal de Sand tambien se hubiera hecho dificil… Seguimos exagerando, todo lo que hace Ortega es “clave” “magico” y lo de los demas ni se menciona…

creo que no solo con aportes futbolisticos se puede ayudar a un plantel
sino que ya la presencia de ortega en un grupo es alentadora (van a saltar con el tema del escabio, pero eso es un problema personal suyo)
buonanote lo tiene como un idolo y siempre dijo que le encanta jugar con el burrito al lado, es una motivacion extra para los jugadores.

ah, y una cosa es decir: en la bombonera no jugo como nos tiene acostumbrado
i otra mui distinta es : SE BORRO EN LA BOMBONERA.

es un idolo, y me parece que es una falta de respeto, y es por eso, que me daria verguenza hacer un comentario asi.

Y, la gente generalmente ovaciona a los que ve que le dan mucho al equipo, y putean a los que le hacen mal … es un buen termometro, no …

muchisimo. y fijate como jugo river contra gimnasia en el primer tiempo recontra nervioso y la diferencia en el segundo. lo mismo contra huracan. y lo mismo contra el rojo. la gente juega y mucho en el tema de los nervios.

si yo pienso igual ,pero parece que hay gente que cuando no le conviene no piensa de esa manera

es la verdad.

yo creo q lo del burro y lo de carrizo el mejor de la historia es exagerado. lo del enano no y ahumada tampoco, xq como bien decís “jugó bien 3 partidos” y bueno es el mejor del momento…

Jajajaja me da mucha fiaca responder punto por punto … puedo ser breve ?

  1. Lo de musica clasica es una forma de decir che … no tomes literalmente todo lo que digo … me referia a este post:
  1. No! Decir que Ortega no es el mejor de River es perfectamente razonable! Decir que no esta entre los 3 mejores te lo puedo aceptar! Pero no matarlo como lo matan ustedes … pero Juampi hablo de una contra en la que supuestamente dio un mal pase contra Independiente … otros hablan como si restara en el equipo … dejate de joder!!

  2. Mi propia troupe en contra ? Yo no tengo tropa … y ningun orteguista se dio vuelta hasta el momento, al contrario, varios reconocieron las exageraciones para con Simeone, Ahumada, etc … :smiley:

  3. Ok, lo de “se imaginan un clasico sin ortega?” es igual de exagerado que el “cholito gracias por el campeonato, quedate a vivir en river”.

  4. Es que a mi no me parecen intrascendentes los partidos contra Olimpo o Huracan, al contrario, la idea de citar un partido de hace 8 años era mostrarte que por esos partidos que vos despreciaste, perdimos campeonatos algunas veces.