Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022

Salvo por esto, coincido en todo.

Todas las confederaciones tienen más países con el nivel de Venezuela, Bolivia o Ecuador para tirar al techo salvo OFC que ahí si son todos falopa menos 1… pero ese 1 tiene que jugar un mano a mano directo con un sudaca para entrar, perdés y te quedás afuera.

1 me gusta

Ya le digo a Infantino que como en la Conmebol son 10, solamente clasifiquen 2 al mundial

2 Me gusta

Les molesta que no digamos que son las más difíciles jajaja.

Hasta Maradona de DT clasificó en esta cosa.

1 me gusta

Increíble lo del tal Foyth ayer, entrega la pelota al borde del área y después pierde la marca contra el coso de ellos. Dos en una sobre la hora. Y después lo putean al Moñe por lo de Fla.

6 Me gusta

Es la realidad desde hace mucho tiempo. Brasil es el único de Conmebol que más o menos puede hacerle fuerza a los europeos, y ni a ellos les alcanza la mayor parte del tiempo. El resto de los sudamericanos va a pasear al mundial y/o a hacer un papel digno a ver si llegan a cuartos.

Quedo afuera el Chile supercampeon de América con varios jugadores buenos.
Uruguay quedó afuera en 2006.
Ni hablar Colombia que se perdió 3 Mundiales seguidos.
Brasil clasificó jodido en el 2002.

2 Me gusta

Se mandó la cagada de perder dos de local. No se puede dar esos lujos. Dejá de lado Ecuador que está acostumbrado a la altura. Pero perder con este rejunte de Argentina es imperdonable. Va a tener que meter algún triunfo de visitante para recuperar.

Basta fijarte cuántos suelen repetir mundial en Conmebol. Es donde más se suele repetir.

Menos mal que no vi el 2do tiempo.

Suecia, 4 veces semifinalista y 10° en el ranking histórico de mundiales, no fue al del 2010 y 2014.
Italia y Países Bajos al del 2018, la más conocida.
Bélgica, semifinalista de mundial, no fue al 2006 y 2010.

Colombia y Chile son ‘‘históricos’’ pero a otras del mismo nivel no decís lo mismo.

Argentina y Brasil pasan caminando estas eliminatorias si están bien. Aflojen con ese complejo de que todo el futbol sudamericano es mejor porque bla bla bla. Después estamos pidiendo la hora contra Japón o Nigeria en algún cruce.

3 Me gusta

En ese sentido Europa es la que tiene más selecciones de nivel medio para arriba. Diría que casi todas que van a jugar la euro son superiores a Venezuela por ahí macedonia y Finlandia no.

1 me gusta

image
:smiling_face_with_three_hearts:

7 Me gusta

Probablemente, pero es bastante simple la razón; la Eurocopa tiene, literalmente, dos veces y medio más países y equipos que lo que tiene Conmebol afiliados, y para llegar a ese número tuvieron eliminatorias. Y no es un tema de Europa, en Asia y África sobran selecciones al nivel de Venezuela y Concacaf también. Pasa que, insisto, nosotros (Conmebol) somos un pueblito al lado de las demás confederaciones, solo 10 países.

Europa lo que tiene es que es el continente con más países independientes y aparte UEFA tiene un pedazo importante de Asia; son muchísimos países afiliados de tamaño medio con 8-20 millones de habitantes con capacidad económica y donde el fútbol es popular.

3 Me gusta

En la primera ronda (donde no se cruzan entre sí) sumando los últimos tres mundiales hay 10 primeros puestos, 4 segundos y solo 2 terceros

Brasil salvó un milagro es derrota segura, contra Uruguay no es nada fácil para mí empatamos sacamos un punto en esa fecha seguro

1 me gusta

Que dicen los medios del penal contra Chile? Si fue un tremendo penal y más con var.
Igual al de Bressan.

Brasil si sigue entonado y nosotros con este tecnico medio pelo, nos va a hacer sentir el nivel que realmente tenemos. Espero que para ese momento este proyecto de tecnico haya sido eyectado del puesto que nunca debió ocupar. Y agarre un tecnico probado, si se quiere tener una seleccion competitiva.

1 me gusta

La primera ronda de los mundiales es como la primera ronda de la libertadores, donde participan selecciones de muy bajo nivel (islandia por ejemplo) /con selecciones de nivel medio y otras de nivel alto.
El real mundial empieza en octavos. Alli es donde se ve el real nivel de cada seleccion y las sudamericanas no han resaltado en el ultimo mundial.

Los únicos que tienen rivales más accesibles son Argentina y Brasil, los otros casi nunca son cabeza de serie

1 me gusta

Cuando volvía esto che? quiero seguir en pija y no vivir amargado

Necesito que la Scaloneta juegue en loop hasta fin de año todas las semanas

6 Me gusta