Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022

En la prox 2 fechas no se admite PERDER un punto
(Tenemos pendiente vs Uruguay y Brasil)

visitante vs Venezuela
local vs Bolivia

6 Me gusta

Argentina aun le lleva 3 puntos de ventaja al perseguidor y está cómodo en el 2do puesto.
‘‘Las eliminatorias más dificiles del mundo’’.

2 Me gusta

Supuestamente a esos dos pendientes los iban a ir metiendo de a uno en las próximas fechas

1 me gusta

Venezuela y Bolivia, si o si los 6 puntos ahí. Brasil es derrota donde sea, y Uruguay dificil también.

2 Me gusta

Uruguay esta en un nivel bajo y son tremendos hijos bobos en eliminatorias, Brasil nos pasea y eso que no me parece que esten en el gran nivel de las eliminatorias anteriores, con activarse unos 15 minutos les alcanza.

2 Me gusta

Al lado de todos los otros defensores centrales que juegan ahí es Baresi.

1 me gusta

Todas las selecciones estan jugando como el orto, parece que salvo Brasil nadie quiere ir al mundial kjj

6 Me gusta

4 puntos sacó Bolivia en esta doble fecha. Como se comprimió todo abajo de la tabla.

4 Me gusta

Vamos carajo, hermoso empate de Chile.

Bolivia sacó 5 de los últimos 9 puntos, y empató 2 partidos de visitante.

4 Me gusta

2 puntos saco Bolivia de visitante. Ojo eh!

2 Me gusta

Moreno Martins onfire :sunglasses: :sunglasses:

Jugador Goles Penal
M. Martins (Bolivia) 6 1
Neymar (Brasil) 5 3
A. Romero (Paraguay) 4 2
A. Vidal (Chile) 4 1
L. Suarez (Uruguay) 4 4
8 Me gusta

Pinta difícil el recambio para Chile, Uruguay y Colombia con los Suárez, Cavani, Godín, James, Falcao, Cuadrado, Alexis, Vidal y Medel envejeciendo, muy falopa estilo eliminatorias 2006 cuando las tres se quedaron afuera. Para 2026 la iban a tener más jodida que ahora pero con la mersada del mundial de 48 equipos la pegaron.

5 Me gusta

El fútbol sudamericano esta en un nivel paupérrimo, es tan triste que es gracioso.

Brasil hizo lo que quiso en Paraguay.
Va a desfilar en la copa.

1 me gusta

Cuando dicen “el resto pelea por el 2do puesto”, vamos bien por ahora.

3 Me gusta

nunca pueden ser las mas dificiles del mundo si clasifican 4,5 de los 10 participantes

1 me gusta

Pero siempre queda afuera uno o 2 resonantes.

2 Me gusta

Ecuador, Peru, Colombia y Chile no son resonantes, son países chicos futbolisticamente que pegan una buena generación cada tanto.

En Europa siempre queda afuera o casi afuera alguno grande. En Africa siempre rotan los que clasifican sacando a Nigeria.

No se, si clasifican 4,5 de 10 (en realidad 5 porque el repechaje siempre es contra un pais falopa) taaaan dificil no es. Y a los 10 sacale a Bolivia y Venezuela que nunca hacen nada. Son 5 lugares para 8 equipos hoy por hoy (y antes Perú tampoco figuraba)

1 me gusta

Todo depende en realidad de la perspectiva desde la que te paras. Es obvio que para Argentina es “fácil” con el todos contra todos (nunca quedó afuera) y para México en Concacaf que va directo a un hexagonal con 4 clasificados mientras los demás se matan por jugar contra México esa tablita, también.

Aún así, es infinitamente más difícil clasificar a un Mundial si sos Portugal en UEFA, Costa Rica en Concacaf, Egipto en CAF, Nueva Zelanda en OFC (medio cupo para 13 países) o Irán en AFC, que si sos Chile o Colombia en Conmebol.

1 me gusta

Logico, pero en CONMEBOL podes tener una performance mediocre y entrar directo (vease Argentina 2010 y 2018). Y son 18 fechas, tenes tiempo para recuperar.

En las otras federaciones o tenes menos cupos para mas paises, o tenes un sistema de clasificación mas jodido (grupo de 4 donde entra 1 solo, etc) y ahi ya dependes mucho del emparejamiento que te toque.

En CONMEBOL entra el 50% de los equipo. En Africa o Asis ese % debe ser menor al 10%. Obvio que el nivel es mucho mas bajo y siempre depende desde el pais q lo mires. Pero en Sudamerica un pais pedorro como Venezuela o Bolivia puede tener alguna esperanza si hace algo aceptable. En Africa paises como Niger o Lesotho ni en pedo

2 Me gusta