Eliminatorias Sudafrica 2010 - Conmebol




Sistema de clasificación
Los diez equipos de la Conmebol juegan todos entre sí en partidos de ida y vuelta. Clasifican los cuatro primeros equipos a la Copa del Mundo y el quinto juega repechaje ante un equipo de la Concacaf.

[b]

[/b]




Sistema de clasificación
Los diez equipos de la Conmebol juegan todos entre sí en partidos de ida y vuelta. Clasifican los cuatro primeros equipos a la Copa del Mundo y el quinto juega repechaje ante un equipo de la Concacaf.

[b]

[/b]

Ganó Uruguay 0-1 a Colombia y ya no quedan invictos en las eliminatorias.

gano Uruguay 1-0 a colombia. Falcao jugo pesimo ( y eso que habia hecho goles, en el entrenamiento ). :roll:

ahi actualize

Que bronca la que le tienes a Falcao

y a mi parecer no jugo pésimo es mas trato de bajar a mitad de cancha a buscar el balón

y uruguay no jugo a nada, le regalamos el partido con tanto pase impreciso y los goles que nos comimos. :twisted::twisted::twisted:

se comieron muchos goles, casiii la mete rodallega cuando le pego sin pararla. creo que fue la unica de gran peligro. la otra fue casi comenzando el 2.do tiempo en todo eso que se Formo .
mira No es bronca, solo que me fastidia un jugador del cual ’ muchos ’ esperan que de algo mas, y creo se van a tener que quedar esperando, hoy fue otra ves inproductivo o no ? ? . no hizo absolutamente nada de nada. ‘’

En cada comentario opinas mal de Falcao y otros jugadores eso es bronca.

Y como dije Uruguay no jugo a nada, mas encima perdiendo tiempo en el arquero y cada tiro de esquina, Uruguay gano por los errores de Colombia y su falta de presicion con la pelota, opciones de gol: dos de rodallega muy claras (las dos se las comio), una Falcao, otra Dayro Moreno y otro en que Macnelly tenia que impactar al arco en vez de pasar el balón. Opciones tuvimos el problema es que manejamos poco el balón.

No es. no ha sido , ni sera de mi gusto personal Falcao’ NO lo banco. pero de hay a tenerle bronca
hasta alla tampoco ( seria volverlo personal ). y seria ridiculo pues nada puedo hacer, solo dar mis opiniones. . me parece un delantero que No es delantero, pintaba para mucho mas y se quedo en lo poco que puede dar y da . me parece muy inproductivo no apto para river, pero si para equipòs como racing o banfield No es un gran goleador ni mucho menos un animal del area. es un piboteador o ‘’ huevero ‘’ mas nada porque gran goleador no es. . quizas si no se hubiera lesionado estuvieramos hablando de un gran goleador, pero no fue lo que sucedio se lesiono y estamos como estamos. en la seleccion colombia tambien fue hoy igual totalmente inproductivo . ese puesto lo deberia ocupar edixon perea y que lo acompañe rodallega le iria mucho mejor a colombia que lejos estan de un ‘’ asprilla - rincon - tren valencia ‘’ esos animales no se volvieron a sacar en colombia, ojala salgan muchos mas como ellos para un buen espectaculo, pero que lejos esta colombia de estos jugadores que algunas ves les temio todo el mundo . . .
Sinceramente Falcao me parece del monton, tiene 1 fama que ni merece porque poco y nada hace la verdad me parece indefendible porque no ha hecho nada, tanto en river como en su seleccion
y te repito NO es bronca ( seria personal ) mas No lo banco para nada . .

bueno perdiendo tiempo el arquero , eso me parece absolutamente normal y logico , pero te entiendo porque le hacia perder tiempo a tu seleecion, pero eso es tambien parte del futbol . sacar de casillas al otro rival es un poco anti deportivo y hasta gallina hacerlo pero se puede hacer. ese era el juego que tenia planteado uruguay y lo llevo totalmente todo a cabo .

colombia peco demciado no se si confianza o sobrevaloracion no se la verdad. no me voy por un camino, pero hoy jugaron pesimo. muuy poca y casi nula la precision con el balon, algunos jugadores no estaban hoy con su cabeza puesta en el partido realmente si estuvieron fueron fantasmas o los gemelos de ellos .

el Dayro te aseguro que si hubiera entrado un poco antes, arregla el partido es un buen jugador
y claro si hubiera habido un poco mas de precison con el balon. las individualidades algunas veces te arreglan los partidos en otras ocasiones te dañan el correr del partido depender mucho de lo que haga un Jugador es grave, nunca me ha gustado la autodependencia con nadie .
se manejo poco el balon y cuando lo tuvieron muy pocas y nulas ideas obtuvieron.
cuando estaba por salio Giovanni 10 . se hizo una gran jugada si yo veo que un jugador como Gio te hace una jugada asi ( agarro confianza ) Yo personalmente no lo saco. ¿ para que sacarlo ?
es un buen jugador , habil a veces rapido y te puede desequilibrar un partido.
toca ver el proximo cotejo de colombia a ver que tal juegan. .

Falcao solo tiene 22 años y como dije en otra lado, el mismo con el tiempo nos dará la razón si sera un gran delantero o un delantero mas, yo lo banco y confió en el, como en los jugadores que visten la camiseta amarilla.

Hoy no jugo mal, pocas situaciones de gol se generaron y la responsabilidad no fue de la delantero, el problema fue el medio campo y un error de la defensa nos costo el partido. No dije que Colombia jugo bien hoy, al contrario estuvo pesima la falta de presicion de la pelota Sanchez y Guarin terribles (lo curioso que en otros partidos jugaron bien), Vargas venia de tener unos partidazos siendo figura con goles incluidos en Boca, sin embargo hoy no fue su dia.

Edixon Perea es de la camada de Rodallega y Falcao, tienen la misma edad y cada uno caracteristicas diferentes, es un jugador desequilibrante sin embargo los partidos pasados fue el titular y tampoco la emboco peor aun jugo mal, yo quiero que juegue el en mejor nivel este y el que haga el gol lo festejo igual.

Hoy vuelvo y lo digo uruguay no jugo a nada, el arquero por poquito y lo cuelgo (canchero) y sin embargo se llevan 3 puntos, no por su belleza y estilo de juego, se lleva 3 puntos por un error que no pudimos remediar.

no entiendo porque se me borran las imageneees.

Si hubiesemos ganados estariamos primeros que verga este Tevez , Brasil por mas que este 6 va a clasificar sin ninguna duda.

Muy peleado todo por ahora

gano uruguay… que incrible!!

la sorpresa de la fecha dieron los uruguayos

ganoo uruguaay, tengoo gans de ver el partidoo de chilee-brasil

fue baile con lujo y gambeta incluido, mostramos para que estamos, colombia tuvo solo una clara,
saludos.

00:53 | PERU 1 - VENEZUELA 0

¿Y habrá sido un triunfo de miércoles?

Perú, con despliegue y buen juego, se inspiró justo antes del duelo con la Selección. Ayer ganó por primera vez en estas Eliminatorias.

Argentina, sucesivamente, les dio aire a Colombia y Ecuador. En una serie que ya acumula cuatro partidos consecutivos sin victorias, los de Alfio Basile pueden encontrar, el miércoles, otra sospresa desagradable. Perú, con cambios profundos en la formación --consecuencia de la exclusión de varias de sus estrellas-- y en la tradición de pausa y toque, se rebeló para bien. Con actitud y despliegue, y a despecho de la inexperiencia de varios de sus jugadores, consiguió el primer éxito en estas Eliminatorias, que inaugura los triunfos en el Estadio Monumental. En la resurrección peruana, es cierto, influyó Venezuela, más cerca de aquel equipo que en Sudámerica le permitía un festival hasta al rival más endeble que de afirmarse como revelación en la región. ¿Habrá subestimado al adversario a juzgar por las declaraciones en las vísperas, cuando los de la Vinotinto se animaron a anunciar victoria? Sin demoras, el visitante se enamoró del empate que le conservaba la expectativa de una posición vecina el repechaje. Y así le dio ocasión a Perú de manejar espacios y ritmos. El local tuvo la virtud de presionar en la salida del rival, un aspecto de juego en el que se combinaron la entrega y orden. Perú no aflojó y se sostuvo en la firmeza de Rodriguez (amonestado, no estará el miércoles), la influencia de Solano (salió por una lesión, que se estima desgarro), el quite con distribución de De la Haza y la ambición de Alva, autor de un golazo y de un derechazo que reventó el travesaño. Aunque se retrasó durante la última media hora, Perú no pasó sobresaltos. Ahora espera a Argentina como un anfitrión poco hospitalario: pese a sus limitaciones, marcha invicto en su casa.


00:00 | COLOMBIA 0 - URUGUAY 1

El que no salta pierde el invicto

Con gol de Eguren de cabeza, Uruguay ganó en Colombia por primera vez en la historia de las Eliminatorias. La altura de Bogotá no lo amedrentó…
1 de 1

Se eleva Eguren, duerme Guarín, festeja Uruguay, por ahora en Sudáfrica 2010. Personalidad y aguante. El mejor ataque (16) pudo contra la mejor defensa (3).

Mito. El verso de la altura huele a mito. Y no sólo se trata de los 2.640 metros sobre el nivel del mar de Bogotá. De hecho, Uruguay no había siquiera, en la historia de las Eliminatorias, ganado en el llano de Barranquilla. Era cuestión, también, de ganar centímetros, de saltar cuando llueve el centro, la pelota parada. El profe Pinto había acertado en el diagnóstico. Pero el remedio estaba vencido. Tenía el dato de que el juego aéreo charrúa podía resultar determinante. Lo vio en el último amistoso Celeste en Sapporo, Japón. Por eso, metió mano en la previa: Carlos Sánchez por Amaya. Sus 11 cm. extra le resultaban tentadores. Aunque así, se olvidó de pensar en fútbol, en goles propios. Llegó el córner de Forlán y Sebastián Eguren, el de Villarreal, 1.86 de alto, anticipó de testa a Guarín, su marca de 1.84. Gol. Adiós invicto. El que no salta…

El invicto roto de los cafeteros, igual, debería explicarse por otros wines. Poco de Falcao, pifias claras de Rodallega, y luego, un par de pases a lo Magic Johnson de Giovanni. A 50 metros del seguro golero Castillo… Eran más prácticos los de Tabárez. Y no sólo por aquel aprovechamiento integral del tiro de esquina (1 de 5 en el PT y a cobrar). Forlán y Suárez (representando al mejor ataque del torneo) exigían estratégicamente alocados a una defensa que nunca dejó de salir jugando. Detrás contaban con el aporte de un medio combativo, cuatro orientales que parecían 33. Y en el fondo (con Lugano I y II), cuarteta impasable. Combo ideal para empezar a sumar con madurez fuera de Montevideo y meterse por un rato en Sudáfrica. ¿Colombia? Pinto tenía razón. Ni Argentina ni Brasil. Su rival directo era Uruguay. Y la altura (de Eguren, claro)…


00:00 | ECUADOR 3 - BOLIVIA 1

El abanderado

Ecuador se ilusiona de la mano de Vizuete: indiscutible 3-1 a Bolivia para llevar a cuatro la racha de partidos invicto con este ignoto DT.
1 de 1

El entrenador, de 47 años, hace flamear una bandera del Tri cada vez que sale a la cancha. Nacionalismo al palo.

Qué dirán ahora los críticos a Sixto Rafael Vizuete Toapanta? ¿¡Quién!? El técnico de la selección de Ecuador. ¿Qué hizo? Es el abanderado de esta Tricolor que está otra vez en carrera rumbo a Sudáfrica 2010. Todavía figura más atrás del puesto de Repechaje pero, con él al mando, el equipo empezó a sumar: ya consiguió ocho puntos en cuatro partidos… Si preguntan por él, muchos dirán que es el José Pekerman de allá. A partir de sus resultados con los equipos juveniles (dirigía del Sub 15 al Sub 23), precisamente haber logrado la medalla de oro con un Sub 18 en los Juegos Panamericanos de Río 2007 (eliminando a Brasil en el Maracaná), este técnico, de 47 años, que jugó poco al fútbol y también ejerció como preparador físico, ¡y hasta como árbitro!, fue elegido para conducir a la mayor de manera temporal luego de que Luis Fernando Suárez dejara el cargo tras tres derrotas al hilo en estas Eliminatorias: 0-1 ante Venezuela, 0-5 contra Brasil y 1-5 vs. Paraguay. El 5-1 a Perú en noviembre hizo que la Federación lo oficializara en el puesto, cortando así con diez años de entrenadores colombianos (Pacho Maturana, Hernán Bolillo Gómez y Suárez). Y una muestra de que Vizuete siente los colores es que en cada partido sale a la cancha agitando una bandera de su país. ¿Se imaginan a Basile haciendo lo mismo? Naaa…

Resistido, entre otros, por Edison Méndez, quien luego se retractó y ahora es titular (incluso ayer marcó de penal y metió el pase en el tercer gol), Vizuete está invicto en el camino al Mundial. Y después de dos empates (histórico 1-1 ante Argentina y 0-0 contra Colombia), ayer reencontró el triunfo, en los 2.850 metros de Quito, con un 3-1 a Bolivia. Que podría haber sido más abultado si Joffré Guerrón hubiera compartido un poco más su indiscutible calidad con el resto de sus compañeros.

Puntos altos: el ya nombrado Méndez; su pareja en el medio, Segundo Castillo; y Christian Benítez, participante en los tres goles: asistencia a Caicedo, otro top (1-0), Raldes le comete la falta que deriva en el penal (2-1) y gambeta larga ante al arquero Arias para sentenciar el resultado.

¿Bolivia? Sólo aprobaron la calidad de Joselito Vaca y las ganas de Joaquín Botero. Y el no bajar los brazos ante la adversidad: jugaron con diez durante 73 minutos. Ecuador se sintió cómodo con el bombazo-gol de Caicedo y permitió que los dirigidos por Erwin Sánchez se fueran al descanso con un 1-1 que los conformaba. Hasta que llegó la discutida jugada del penal (ver Salió del…) que sacó al visitante del partido.


00:01 | ARGENTINA 1 - PARAGUAY 1

Puso juegos

La Selección lo empató con un gol pensado en China. Apareció otra velocidad para romper la línea. Pero antes se enredó por un blooper y una roja tonta. Basile jugó sus mejores 15 minutos.

El resumen del partido. (TN) 1

    Basile por un día fue Batista. Por una cuestión de ego podría leerse la similitud como un signo de debilidad del Coco, pero copiar los aciertos de los demás es un signo de madurez. Y de autocrítica. Heinze le jugó en contra con un error increíble. Tevez también le provocó un temblor con su irresponsabilidad. Aunque nadie podría pensar que Messi y Agüero dejaron desnudo a Basile por el plagio de un grito en China (la concepción de la jugada, no el juego en dupla). En una ráfaga de talento, Leo inventó un gol donde había un lateral cualquiera y Kun configuró un 9 mortal donde había un segundo punta chiquito. Aunque lo más importante, superando el hecho de que la actitud y la búsqueda ofensiva del segundo tiempo salvaron el invicto, es que Argentina encontró una variante de velocidad para abrir dos líneas de cuatro con una presión que pondría orgulloso a Bielsa (el maestro de Martino). La horizontalidad prepara los triunfos, pero se gana cuando aparece el juego vertical.

En la búsqueda de clones, Messi también metió un pase de Riquelme. Que Román tuvo pero no terminó en gol porque Coloccini le pegó con los rulos. Las estrellas esta vez no armaron una sociedad. El 10 jugó regular --él mismo debe exigirse más que un par de asistencias-- y eso lo sintió Argentina. Pero de ahí surgen dos buenas noticias: el equipo, igual que en China, entendió que hay momentos en que se debe saltear a Riquelme, porque para el rival es más fácil anular a una fuente exclusiva de creación; y el propio estratega, generoso, no interrumpió la gestación por miedo a ceder protagonismo. Las Eliminatorias, dicho cuando se viene de sacar apenas tres puntos de los últimos doce, no son el problema. Hay que pensar en cómo ganar el Mundial. Que Chilavert declare que con el sistema de Basile es imposible ganarlo suena petardista, aunque es clave no ser previsible.

El Coco no se dejó la barba, pero varió el módulo táctico. El primer parado fue un 3-4-1-2 bien elegido, con Di María como una búsqueda interesante por izquierda. Después del blooper de Heinze (dejar picar la pelota en una cancha mojada le costó el gol y el lugar en el partido), extrañamente pasó a defender con cuatro. Pero en el entretiempo, Basile jugó sus mejores 15 minutos en las Eliminatorias. Ante la falta de un punta, sacó un volante. Pese a que desde afuera parecía que sobraba la función de Zanetti, él puso a Agüero por Di María (de mayor a menor). Rearmó un 3-3-2-1. Y aunque se quedara sin cambios, mandó al Cata Díaz sin temor a que las brasas cubrieran a Heinze. Ahí se notó la intención de la Selección. Se fue al frente, y en la única jugada a favor de los paraguayos, Carrizo demostró que tiene más cosas de Fillol que el propio Pato Abbondanzieri. Su personalidad resulta apabullante.

Paraguay es un buen equipo, pero le faltó ambición para ver más en acción al arquero. Impresionó su orden para provocar superioridad numérica sobre la Selección (a Riquelme, a Messi y al propio Di María a veces le hacían el 3-1), su capacidad para que uno marque y el otro haga la cobertura. Eso sí: no entendió que a los equipos grandes hay que matarlos para que estén muertos.
La Selección no jugó un partidazo, lejos estuvo. Demichelis, el sucesor de Ayala, perdió como nunca de arriba. Mascherano, el mejor 5 de los últimos diez años de la Selección, se llevó el aplauso por jugar en una pierna y la reprobación por su desconocida imprecisión (igual es irremplazable). A Tevez otra vez le saltó el hincha que lleva adentro y se ahorcó con su propia cadena. Heinze hizo un autogol por el que se burlarán en la Casa Blanca. Pero se superó la adversidad, se mostró ganas de ganar contra el hasta ahora mejor equipo de las Eliminatorias. Y Messi se dio cuenta de que por momentos tiene que ser el dueño del equipo. No se brilló, es cierto.
Se puso Juegos.

Que bicicleta del Alexis.