Yo hace meses que no lo veo bien. Venía haciendo buenos partidos en Liverpool, después le tocó volver a la Selección, con Venezuela bien, pero en Bolvia sintió un impacto tremendo. Ese partido fue peor, aunque si querés, tenía “la excusa” de la altura, y que el físico le dió hasta los 15 min.
Mascherano es un jugador que basa mucho su juego en lo físico. Su despliegue se ve favorecido por su recuperación y velocidad.
Cuando volvió a Inglaterra, no se destacaba tanto. Hacía partidos correctos, y otros buenos, muchas veces siendo el único en defender o recuperar cuando Liverpool se iba al ataque.
Lo que sí sé, es que la pretemporada, no la arrancó de entrada, y “le falta mucho fútbol”. Algo que quedó en evidencia en estas primeras fechas de la Premier League. Le falta rodaje en unos partidos mas. Bah, al equipo entero creo.
También, en lo mental, debe seguir en la cabeza el pase que no se dió a Barcelona y el tener que bancarse a la mujer embarazada que le diga todos los días que se quiere tomar el palo de Inglaterra. Vaya a saber como estará de la cabeza con varias presiones.
No creo que como dicen algunos, le pese lo que dijo el boludo del DT “Masche+10”, porque en realidad, quiere decir, que como es el capitán, tiene que estar sí o sí. O al menos, él debería tomarlo así para que no le pese.
Igual, desde que se fue Ayala (quien a la edad de Masche también era capitán), no sé, los capitanes de la selección tampoco han tenido un caracter fuerte y de mando, ej, Zanetti y Sorín, no. Por mas que iban al frente, no eran los que ponían orden. Mascherano sí, es el que ordena, manda y acomoda (aunque ayer, no hizo nada de eso…). Con Verón al lado, capaz es otra cosa.
Aunque lo que menos hizo Verón ayer fue jugar de Doble 5, sobre todo, en el 2º tiempo. Lo ví correr el doble que en Estudiantes, y a muchas pelotas ya no le da el cuero para llegar.
Así que imaginate, con un Mascherano disminuído, y con un Verón que no está para correr lo que se le exige en la selección, cagamos…