Eliminatorias Sudáfrica 2010: Argentina - Brasil

Yo hace meses que no lo veo bien. Venía haciendo buenos partidos en Liverpool, después le tocó volver a la Selección, con Venezuela bien, pero en Bolvia sintió un impacto tremendo. Ese partido fue peor, aunque si querés, tenía “la excusa” de la altura, y que el físico le dió hasta los 15 min.

Mascherano es un jugador que basa mucho su juego en lo físico. Su despliegue se ve favorecido por su recuperación y velocidad.

Cuando volvió a Inglaterra, no se destacaba tanto. Hacía partidos correctos, y otros buenos, muchas veces siendo el único en defender o recuperar cuando Liverpool se iba al ataque.

Lo que sí sé, es que la pretemporada, no la arrancó de entrada, y “le falta mucho fútbol”. Algo que quedó en evidencia en estas primeras fechas de la Premier League. Le falta rodaje en unos partidos mas. Bah, al equipo entero creo.
También, en lo mental, debe seguir en la cabeza el pase que no se dió a Barcelona y el tener que bancarse a la mujer embarazada que le diga todos los días que se quiere tomar el palo de Inglaterra. Vaya a saber como estará de la cabeza con varias presiones.

No creo que como dicen algunos, le pese lo que dijo el boludo del DT “Masche+10”, porque en realidad, quiere decir, que como es el capitán, tiene que estar sí o sí. O al menos, él debería tomarlo así para que no le pese.

Igual, desde que se fue Ayala (quien a la edad de Masche también era capitán), no sé, los capitanes de la selección tampoco han tenido un caracter fuerte y de mando, ej, Zanetti y Sorín, no. Por mas que iban al frente, no eran los que ponían orden. Mascherano sí, es el que ordena, manda y acomoda (aunque ayer, no hizo nada de eso…). Con Verón al lado, capaz es otra cosa.

Aunque lo que menos hizo Verón ayer fue jugar de Doble 5, sobre todo, en el 2º tiempo. Lo ví correr el doble que en Estudiantes, y a muchas pelotas ya no le da el cuero para llegar.

Así que imaginate, con un Mascherano disminuído, y con un Verón que no está para correr lo que se le exige en la selección, cagamos…

Yo no entiendo como lo critican a messi por ser individualista. A quien mierda se la va a pasar? En el barcelona es un crack porque tiene a Iniesta, Ibra y Henry al lado para tirar una pared. En la seleccion tiene a…datolo (que lo salvo el gol nadamas) y milito. 8|

Pobre pibe, se abusan de sus cualidades.

el gordo maradona tiene que alzar los brazos, mirar al cielo y dar gracias a Dios por los otros resultados que se dieron… vas a entrar al mundial por la puerta de atrás, gordo impresentable

Si Masche anda mal que le queda a los demas, la seleccion si llega a clasificar en el Mundial si seguimos comprando la demagogia de Maradona nos volvemos en primera ronda.
Lo mejor que vi de la seleccion en el medio campo fue con Mascherano y Gago, alguien me puede explicar porque este pelotudo desarmo esa mini sociedad???

Coincido totalmente.

¿Cuáles fueron los partidos flojos de Mascherano en la selección? Aclaro que te lo pregunto sin ironía.

Flojo para lo que es su nivel, obvio de Mascherano uno espera mas que de cualquier otro numero 5, Si te fijas bien Mascherano jugo mejor con Basile que con Maradona como DT.

Con venezuela fue el mejor partido de Mascherano en al era Maradona, sin ser “El partido” rindio.

Con Bolivia fue muy malo el partido de Masche, esta la excusa de la altura es verdad pero Gago tambien jugo ese dia y lo hizo mucho mas aceptable que Masche.

Contra Colombia ya jugo a la mitad de lo que el puede jugar, cometio muchas faltas.

Contra Ecuador jugo mal, osea vuelvo a decirte, mal para lo que nos tiene acostumbrado a dar Masche, si lo comparo con Paniagua la rompio, pero de Mascherano uno espera siempre mas.

Ayer contra Brasil jugo HORRIBLE, no lo pudo parar nuncca a Kaka que lo paso en velocidad como parado siempre, por eso que pregunte si esta bien desde lo fisico.
Estuvo impresiso, perdio una par de pelotas tontas al mejor estilo Ahumada que realmente me sorprendio que fuera el.

Osea claramente el nivel de Mascherano viene en baja, o me lo vas a negar???, no se como esta desde lo fisico, ya que por su forma de juego el estado fisico es primordial. El equipo no ayuda a que el juegue bien me podras decir vos, y yo te digo que si es cierto pero con Basile se jugaba igual de mal y aun asi Masche era siempre la figura indiscutible, yo insisto ayer lo vi lento, a destiempo, no era el.
Su nivel viene en claro descenso, ojo esta todo bien es normal que tenga una baja hace años que la viene rompiendo era obvio que en algun momentos iba a bajar su nievel, y bueno el momento llego, igual ojo yo no lo saco ni en pedo del equipo.

Opiniones y datos:

Contra Venezuela, fue de lo mejor del equipo.
Contra Bolivia, jugó mal, como casi todos.
Contra Colombia, para mí, fue la figura de la cancha, como reflejaron varios medios.
Contra Ecuador, dudó que su labor haya sido mala, porque ni siquiera jugó, ya que había acumulado su segunda amarilla contra los colombianos (va con sarcasmo pero con onda, eh, jaja).

Ayer sí, su actuación fue muy floja, sobre todo porque jamás descifró que Kaka recibía la pelota a 20 metros de cada banda para, desde allí, ganarle la espalda o encarar a la defensa.

Haciendo un balance, no veo que el nivel de Mascherano haya bajado ostensiblemente. Quizás, el día que juega mal (como ante Brasil) se hace muy evidente, no solamente porque desaparece lo que le aporta sistemáticamente al equipo, sino porque quedan expuestas las debilidades del mediocampo, tanto en los nombres que lo componen como en su estructura táctica.

Abrazo.-

:lol::lol:

Me mande un moco con Ecuador, es verdad, aun asi no modifica mi lectura, te digo el nivel de Mscherano no es el mismo de antes, contra Colombia no jugo bien, o la menos como lo tengo acostumbrado a ver.
Es mi vision de juego que le vengo viendo a Masche, yo note una baja en su rendimiento a partir qeu Maradona es le DT de la seleccion, me resulta raro que vos que sabes mucho mas que yo de esto no te des cuenta.

Ojo, Gago tampoco anda bien. Pero entre poner a un Masche que anda a media máquina, al lado de un Verón que no se complementa, prefiero poner a Gago al lado, para que al menos entre los 2 me hagan 1.

Igual, creo que Mascherano juega mejor de 5 solo, con un generador de fútbol nato adelante, o un “todo campista de buen pie y creación” como es Gerrard.
Aunque en Liverpool, necesita otro 5 al lado, porque en el fútbol inglés, van todos, al menos en liverpool, suben hasta los laterales y él se tiene que quedar atrás con los centrales:
Reina_

Carragher___________Skrtel______

<-----Mascherano---->__

______________<----Lucas_________Aurelio/Insúa

Johnson__________Gerrard__________________
________Kuyt___________________Riera/Benayoun
_____Torres

O sea, el 5 que juega en Teoría debería ser Lucas (antes Alonso, que lo hacía bien) y Gerrard termina de mediapuntacon los laterales en 3/4 de cancha. Masche termina siendo la rueda de auxilio.

Pero bueno, el funcionamiento de Argentina, esta lejos de ser eso, y mucho menos conservador cuando Liverpool se pone en ventaja y refuerza sus líneas.

O sea, el juego “Argentino”, hace que le convenga que juegue solo. Pero obvio que dependerá del Rival, si decidís ponerle otro al lado o no, y del sistema que quieras emplear en tu equipo, pero en la cabeza de Maradona, no pasa nada de eso.

Sigue usando los mismos jugadores de campo que Basile menos Riquelme, hasta Heinze, a quien ya estaba por limpiarlo. Los usa y sigue sin generar nada, lo mismo que el equipo de Basile. El Coco, no encontraba respuesta en los jugadores, sobre todo los jóvenes, y se terminó tomando el palo. Maradona, les puede llegar desde lo emocional o la arenga, pero quien trabaja el resto? Maradona mismo? ja! Mancuso? mamita…
Bilardo? si se mete, el Diego se enoja.

Desde que se apostó a confiar en 1 solo tipo (Riquelme) y salió mal, la selección está sin rumbo y sin identidad. Y esto es obvio, desde que se fue Bielsa, Argentina dejó de saber “a qué juega”.

:lol::lol::lol:

y sucedio nomas

En el tema de Messi (y de paso en el de CR y Portugal) dice lo siguiente Johan Cruyff:

“…Portugal depende ya de terceros. Argentina, al menos, depende de sí misma. Ambos casos demuestran una vez más una cosa: que el fútbol es un juego de equipo. Y que en función de cómo juega tu equipo, qué estilo tiene y la gente que lo compone, uno brilla más o menos. El problema de Argentina no es Messi. Su problema es que su estilo nada tiene que ver con el del Barça y que los jugadores con los que se asocia Messi con una y otra camiseta nada tienen que ver.”
"Cristiano Ronaldo tampoco se escapa de esta realidad. A nivel de club, el Madrid no es el Manchester United, ni por forma de jugar ni por confección de la plantilla. Por tanto, está por ver el grado de adaptación del portugués a su nueva casa. Dicho de otra manera, Messi puede jugar en cualquier equipo del mundo, faltaría más, pero con absoluta seguridad no tendría el mismo rendimiento que en el Barça. Y Cristiano Ronaldo puede jugar en cualquier equipo del mundo, faltaría más, pero no en todos los equipos del mundo será determinante."

Las claves de Johan Cruyff : Ibrahimovic o la lección aprendida