Uno de los cocineros, que tosió arriba de ella comida
Esta el tema de lo que quieren los jugadores. Y muchos siempre soñaron con el Mundial. Ninguno soño con jugar en equipos de “relleno” en Europa. Y saben que tambien pueden ganar buena guita en otros continentes.
Si FIFA se pone duro, puede cortar por lo sano con esto de los clubes ricos de Europa. Puede poner limite de guita, de extranjeros, lo que sea.
Pero una cosa es el mundial y otra cosa estas eliminatorias de mierda, interminables y fechas FIFA con Nation Leagues y que se yo que otra cosa. Hacé una eliminatoria corta de un mes, el año anterior al mundial y listo. El fútbol de selecciones debería ser excepcional, un hecho que se de cada tanto y no el circo que están montando ahora. Ya hasta pierde la gracia un mundial. Entre que para tu selección jugan jugadores que ni sabés quienes son o que casi no jugaron en tu liga, y la cantidad de veces que compiten a nivel selección ya ni te entusiasma un partido. Perdió el caracter de excepcional.
La FIFA se está cavando la tumba, porque a los jugadores los mantienen los clubes con sueldos cada vez mas altos y la FIFA junto a las federaciones los reclama sin poner un mango. Tarde o temprano se le van a parar de manos los mas poderosos y la van a mandar a la mierda. Es cuestión de tiempo que como pasó en la premier, aún los menos poderosos se den cuenta que no necesitan de la federación para el negocio.
pq es un personaje , ahora que la tv esta muerta los periodistas estan cada vez mas pelotudos , la mejor arma que tienen es el posicionarse mas y mas hacia un bando , por eso es que hay tantos periodistas que parecen partidarios hoy en dia , pq como los politicos , la grieta vende … el colorado mufa este no le quedo otra que posicionarse como un pro-cr7 para que los amantes del bicho lo sigan asi como los fan de messi le tiren mierda (tambien lo sigan para ver que dice) , la mala publicidad sigue siendo publicidad …
solo se juegan 4 partidos mal contados al año , salvo los años de grandes eventos , y generalmente no coinciden con los partidos por clubes … un jugador puede llegar a jugar 60 o mas partidos al año y solo una infima parte son por partidos de seleccion
Las eliminatorias largas aca son cosa de CONMEBOL. A mí me parecen un BODRIO. Yo las reconvertiría en “Liga de Naciones Sudamericana” cosa de que de título y haría que la Copa América de cupo al Mundial. O sino, volvería a eliminatorias cortas tipo copa.
El tema, es que en Europa no pueden hacer eso.
Como dije antes, los jugadores no sueñan con jugar en equipos de relleno de Europa, y todos no van a ir a los grandes y ricos que ganan títulos. Y para jugar por nada (mas que guita), tienen opciones donde ademas de guita, podrían tener Selección. Europa quiere cortarse solo, bueno, queda Asia o USA. Y estos van a darles todos los gustos a los jugadores con tal de que vayan a jugar a sus ligas.
No dominamos el mundo porque nos da paja
Me genera mucha curiosidad que digas algo así. Vengo diciendo que me parece exagerado que lloren tanto por las ventanas FIFA que te cortan solamente 4 findes en un calendario que tiene 30.
Las competiciones de selecciones deben jugarse. Existen desde antes de que aparezca el mismo dinero en este deporte. Y claramente la guerra entre UEFA vs FIFA está dañando mucho. Pero ambos son la misma mierda, porque te quieren llenar de partidos y competiciones, cuando lo que debe aumentar es la calidad. No la cantidad.
Y con respecto a las eliminatorias, posteé hace poco que las clasificaciones UEFA para las Euro de sus juveniles pasa a ser una especie de Nations League, dividido en categorías. 10 días, 3 partidos en una sede, tabla, estás ultimo- descendés, sobrevivís-seguís en carrera para clasificarte. Y además de que evitás que España o Alemania jueguen con San Marino y Gibraltar.
las eliminatorias deberian volar y los clasificados salir de lo que arroje la Copa America
claramente deberian hacer algunos cambios en la misma pero con una sola competencia tenes el tema del mundial cerrado
por otro lado, los poderoso ya quisieron pararse de manos y se comieron todos los mocos. Es como los grandes aca vs Tapia, son 4 gatos locos vs 300 clubes minusculos que apoyan al chancho ese. Los clubes poderosos representan el 2% del total. a FIFA no le servira no tenerlos pero menos les sirve a ellos.
Pero porque hacen entrar a Kosovo, Gibraltar, San Marino y otros impresentables. Hacé la clasificación en un país a 4 partidos en un mes el año anterior el mundial. Un país, una sede, un grupo. 2 clasificados y punto.
no me parece que sea tan asi , un con equipos de mierda , un mundial lo hace tener esos equipos de mierda , si no por simple logica tendria mas valor un confederaciones que un mundial , o una supercopa que una copa libertadores …
Ahora nos invade Chile por el suroeste, y Brasil por el noreste.
tenes 4 años para jugar 10 partidos … 2 partidos y medio por año y hacer una clasificacion seria donde los que vayan sean los mejores y no dependiendo de la suerte de quien te toque o no … para mi las clasificatorias sudamericanas estan bien , es mas , son las mejores , mas serias y justas de todas , las unicas que beneficia al mejor y nada a la suerte
Más bien me refiero a que aumenten los cupos dentro de las mismas competiciones.
Las 4 grandes ligas no juegan repechaje para jugar grupos de Champions, por ejemplo. Y para compensar a las ligas chicas, te crean una Conference League injunable para hacer plata con ellos.
Lo mismo con el Mundial. Te quieren meter 48 selecciones y encima con un mínimo de 2 partidos asegurados.
Todo esto es para seguir haciendo plata. Más partidos, más plata. El tema es que va a llegar un punto donde no puedas hacer más. No te va a rendir.
18 partidos. Son ida y vuelta.
4? Hay ventana en Septiembre, Octubre y Noviembre. Todos los meses.
no digo que no, digo que si queres descomprimir el calendario podrias hacer algo distinto y usar la CA para definir mundialistas, ademas jerarquizarla un poco mas tambien. No con este sistema actual, sino algo distinto.
algo que estuvieron queriendo hacer es que los mundiales sean cada 2 años (me parece una verga), ahi te complica muchisimo todo y si hoy es complicado, no quiero pensar con el nuevo formato.
Vos le decís meses para que parezca recontra interrumpida la temporada.
Son 4 fines de semana, contando la de marzo.
No es nada como para que estén llorando lo que lloran, Ariel.
4 fines de semana, no es nada. Por ahi el tema es toda la logistica. Y mas con este sistema de burbujas, etc.
igual de nuevo, todo es acomodable siempre y cuando lo hagas bien, cosa que no estaria pasando.