Vuelvo al Monumental, vuelvo a mi amada Sivori Alta, voy a ver a la Scaloneta y a Messi, y además canta el himno IORIO???
Ya está me cagué encima, que sea mañana yaaaaaa
La FIFA tiene poder, pero anda como la FIBA cuando se peleaba con los clubes Europeos. Terminaron jugando la Euroliga y a la mierda la FIBA. Hoy el campeón europeo FIBA es un equipo de segunda categoría. Esto no se lo van a bancar mas los clubes europeos. Ponen muchísima guita por un jugador. Imaginate que el venezolano el otro día lo quiebra a Messi. La FIFA defiende su negocio y los clubes europeos el suyo. El problema que el que arriesga es el club.
Bueno quien era el positivo ayer? era todo mentira?
Vamos la concha de su madre aguante Iorio
pero los clubes estan afiliados a FIFA que es el ente rector del futbol
si no les gusta que no compren mas jugadores seleccionables y listo. La ultima vez que los poderosos se quisieron hacer los pija terminaron reculando en chancletas. Lo que debe hacer FIFA ahora es meterles un par de medidas bien fuertes cosa de que nos les queden mas ganas a los clubes de joder.
A la larga la FIFA va a perder, como perdió la FIBA. El negocio es de los clubes.
O sea que hago si un jugador mio termina en la selección y cuando lo compré no era parte de la misma? Decir que no compren seleccionables no tiene mucho sentido. Los perjudicados son los clubes y la FIFA la que se lleva la guita.
se arregla facil y sencillo
obligatoriedad de todos y c/u de los clubes a ceder los futbolistas o se aplican multas y suspensiones
si el negocio es de los clubes estamos dicendo mas o menos que en los paises manden las empresas sin ningun tipo de regulacion del estado o entes superiores. Asi no funciona.
Se deberían acomodar los calendarios de una forma en que queden todos contentos.
Pero esto no es un estado. La FIFA es un ente regulador nada mas. Los clubes pueden proponer otro ente y organizarse para su beneficio. De hecho ha pasado con la Euroliga, y la propia Premier League lo es.
no es un estado pero los clubes estan bajo el paraguas de FIFA y las Confederaciones que son las que rigen las competencias.
si la ley dice X el club tiene que cumplir con X y me parece perfecto que no permitan jugar a los seleccionados en la premier. Ojala lo impongan.
yo quiero un futbol mas cerca de la paridad e igualdad que un futbol manejado por 10 clubes europeos.
Ni eso. La Euroliga y la Eurocopa de básquet (que vendría a ser la europa league de ellos) no las organiza FIBA, que recién entra en el tercer escalafón continental. Y si viene al caso, podés incluir la NBA que directamente es un universo aparte de FIBA.
Coincido, si hay una ley y estás bajo un ente rector tenés que comerte la galletita y acatar. Lo cual no quita que como no es un estado, si los clubes ven que su patrimonio y rendimiento deportivo se ve afectado por las decisiones de los entes reguladores, puedan decidir dejar de pertenecer a los mismos. Por eso digo que a la larga la FIFA va a perder, porque si los clubes se sienten incómodos o amedrentados se van a salir.
Y convengamos que esto no es por la paridad, esto es por bancarle el negocio a la FIFA. Si me decís que la FIFA pone un cupo de extranjeros o un limite salarial estaría de acuerdo, pero acá se sanciona a los clubes que bancan con su guita el espectáculo para mantener un espectáculo que futbolísticamente no aporta nada mas que un patrioterismo barato como el mundial y con el que la FIFA se llena los bolsillos sin mover un dedo y cerrando negocios bastante cuestionables.
que deberian cambiar muchisimas cosas estoy completamente de acuerdo, ahora los clubes europeos, o llamemoslo como lo que son: esas empresas, no pueden ser los que marquen la agenda constantemente. Al menos no es lo que a mi me gustaria y calculo a tampoco a la mayoria de los aficionados.
si la tienen atada, porque no hicieron su liga cuando tuvieron la oportunidad hace poco? se quedaron solos sin apoyo de los clubes ni de las conferedaciones. Y quedo demostrado que esas empresas/clubes que miran su rentabilidad antes que el espectaculo, sin el resto no son nada. FIFA deberia cuidar mas al resto y fortalecer la disciplina a nivel mundial, mas paridad, la torta un poquitito mejor repartida.
También es cierto que FIFA dejó crecer al monstruo.
Una medida que podría adoptar Fifa para frenar el tema Shopping de jugadores es obligar en los torneos internacionales a tener por lo menos 10 jugadores entre los convocados que hayan firmado su primer contrato profesional en el club. Así lo haces un poco más “fair” y aportas un poco a la estabilidad de los planteles en países más pobres. Obvio que las inferiores van a ser un saqueo (pero ya lo son, cuál sería la diferencia).
Pero la torta no la reparte FIFA. La torta la reparte la televisión y lo que le paga a las ligas por el espectáculo que brinden. Mas vale que esas empresas no están ahí por caridad, buscan rentabilidad. Pero saben que esa rentabilidad será mayor cuanto mejor espectáculo brinden, por eso van a buscar a los mejores.
La FIFA solo salta cuando le tocan el culo con su mundial. Por eso me pongo del lado de los clubes. Y ojo, que acá no solo saltaron los poderosos, saltó la Premier entera, desde el City hasta el Aston Villa. Sin mas a nosotros nos desarman medio plantel siendo que, mas allá de todas las cagadas que hagamos, estamos peleando el campeonato y jugándonos el futuro económico y deportivo. Sin mas, nos cagaron el único arquero decente que tenemos. Ahí te quiero ver de que lado se van a poner los hinchas.
yo a esta altura del partido ya me tiene sin cuidado si nos sacan jugadores, o sea si la seleccion tiene un compromiso por los porotos y tiene el derecho de convocar, River tiene la obligacion de ceder. Ya no entro en el caprichito de ay mis jugadores no. Mientras la ley sea igual y sin distinciones hay que acatar y punto. En todo caso vayamos a putear a la AFA y Conmebol por no armar calendarios decentes. Por otro lado si hoy River depende de que no le citen jugadores para salvar al año, y bueno, algo bien no hicimos.
yo no me muevo de este pensamiento, los clubes deben acatar lo que digan las federaciones que a su vez acatan lo que digan los entes superiores. No puede ni debe ser al reves, sino es un deporte donde la mueven un puñado pequeño de empresas que lucran con la pasion de millones y eso me parece lamentable (aunque esta pasando).
Dicen que fue uno del staff. No les creo nada.
Antes que me empiecen a saltar a la yugualar aclaro: No so soy anti selección, festejé como loco la ginal de la Copa América pasada y creo que los brasileros son unos cagones y traicioneros de mierda, dicho esto tampoco no las demos de santas palomitas cuando los hdp que representan a la AFA hoy en dia son todos monos con navaja, prepotentes y con una falta de cultura que sobrepasa ciertos niveles de lo inimaginable.
Enserio creen que hicimos todo bien cuando nos representa un orangután como la bola de grasa de Tapia?