Eliminatorias Qatar 2022: Argentina - Venezuela/Brasil/Bolivia

Pasa que según lo que aclara la prensa los jugadores entraron con declaraciones de que venían de Caracas. Inclusive había un comunicado de ANVISA desde el mediodía sobre que los que venían de Inglaterra no podían jugar. Supuestamente la AFA, CONMEBOL y la CBF arreglaron “de palabra” que iban a jugar, pero lo hicieron entre ellos, no tuvo nada que ver el estado de San Pablo en ese asunto. Vuelvo a repetir, el decreto era claro. La cagada se la mandaron las federaciones. La autoridad de San Pablo estuvo en todo su derecho de suspender el partido.

Bueno, ese es problema de ellos. Agarrarsela con Bolsonaro, el gobernador de San Pablo, ANVISA o Brasil como país es un error. Acá el mamarracho es responsabilidad de las 3 federaciones: AFA, CBF y CONMEBOL.

1 me gusta

Opinión recontra impopular en un foro de River, pero así como Tapia y todos los dirigentes del fútbol argentino son un desastre para lo que concierne al fútbol local, organizando campeonatos de mierda, sin formato fijo, sin descensos, con miles de irregularidades y demás, por otro lado no me parece que esté llevando una mala gestión en lo que concierne a la selección Argentina.
Es sabido por todos, y lo confirman fuentes de todos los espectros políticos, que en su momento cuando la AFA era una anarquía y no se sabía quien mandaba, Tapia era el único que ponía dinero de su bolsillo para costear gastos concernientes a la selección, viajes y demás.
El Mundial 2018 fue un desastre, pero poco tuvo que ver Tapia en eso si somos sinceros. Las cosas venían siendo un desastre desde antes, el tipo hizo la lógica trayendo a Sampaoli, a priori a nadie le pareció mal su contratación, y para ese Mundial la AFA puso todo a disposición de Argentina, no faltaron sparrings, lugares de entrenamiento ni absolutamente nada, como sí había pasado antes.
Simplemente que el proceso ya venía mal parido, no se hizo recambio y Sampaoli terminó siendo el peor dt de los últimos 40 años.
Después, ante la falta de técnicos que quisieran agarrar, bancó el proyecto Scaloni, se empezó a apostar de nuevo por un orden en la sub 17 y sub 20 y en todo este proceso a la selección nunca le faltó nada y estuvo dentro de todo organizada.

Ya sé que el meme es decirle simio y demás, y no digo que no lo sea, el futbol argentino internamente es una mierda, pero en cuanto a la selección ¿Ustedes creen que estaríamos mejor con Tinelli y toda esa runfla de impresentables aliados con los periodistas anti de ESPN? ¿Alguien en serio lo puede pensar? Tapia hablando estrictamente de la selección Argentina es el mal menor.

Estoy leyendo los comentarios desde el comienzo y el debate nunca fue otro. Vos simplemente entendiste mal lo q @LucasP t estaba diciendo.

2 Me gusta

Y si, Conmebol es una mierda en tema de organización, pero acá no tiene que ver en nada con la organización de fútbol de Brasil y su ridícula regla, ni Inglaterra tiene que ver, es pura y exclusivamente Brasil, hubo jugadores que fueron comprados y a la semana estaban jugando, y pasaron por Reino unido, hubo circo? No, hicieron circo por motivos que exceden al consejo de fútbol, llámese FIFA o Conmebol o tu abuela en tanga.

1 me gusta

Y xq chota ibamos a dejar q el gobierno de Brasil decida nuestro equipo? :rofl:

Yo no se si estos tipos tienen un grave problema de sentido común o simplemente estan trolleando para hacernos calentar. :joy:

8 Me gusta

Porque las autoridades del país te dicen que no podés salir del hotel sin hacer cuarentena

El show lo hicieron para mojarle la oreja a la FIFA

Se volvió moda ser anti selección Argentina, ahora con los éxitos y lo que genera este equipo cada vez son menos, pero igual siguen quedando muchos antis que odian a la selección y compran la falsa dicotomía de club vs selección y por una extraña razón creen que los hace ser futboleros verdaderos el amar a River o quién sea y odiar a la selección.
Después te la disfrazan con que en realidad quieren que se vaya Tapia o cualquier otra excusa, pero la posta es que simplemente son antis y encuentran su identidad en eso.

4 Me gusta

Bueno, entonces la confederación del país organizador debería haber notificado de este problema con tiempo, y el partido debería haber sido mudado de sede.

En ningún caso la responsabilidad puede recaer sobre la confederación Argentina de fútbol, q fue a jugar un partido con todos los jugadores habilitados para hacerlo.

1 me gusta

Yo siempre hablé desde la posición del estado de San Pablo. Lucas había dicho que tenían que jugar porque la FIFA los autorizó y yo aclaré que la FIFA no tiene injerencia en las leyes de un país. Después se mezclaron las cosas.

Obviamente que no hay dudas acá que los responsables son las federaciones de fútbol tanto de Argentina como de Brasil y la CONMEBOL. Por mi que se caguen las 3.

Puede recaer si se comprueba que mintieron sobre la procedencia de los jugadores, o más bien, se quisieron “avivar” poniendo que venían de Caracas para saltearse el aislamiento de 15 días. Si es así, esta hasta las manos el bostero impresentable y anti-River de Tapia que vos tanto defiendes.

Y no se podia desde el gobierno brasilero anticiparse a esto y amenazar al menos 1 dia antes del partido a ambas confederaciones que si jugaban estos 4 jugadores, el partido se suspendia?

1 me gusta

Suma estrella?

Es que el gobierno y ANVISA avisaron, ese es el problema. Tampoco van a mandar al ejército a custodiar a la delegación Argentina.

Supuestamente tanto la AFA, como la CBF y la CONMEBOL son federaciones que hacen las cosas con “seriedad”.

Si, ya se q vos hablaste desde la posición esa. El tema es que en ningún momento entendiste lo q t estaba diciendo @LucasP q es q, obviamente q, el estado brasilero tiene la soberanía de imponer las leyes q se les cante el forro las pelotas, el tema es q la confederación brasilera de fútbol debería haber avisado de este problema con tiempo para poder reprogramar el partido en otra sede. Así de sencillo.

Nadie esta diciendo q el gobierno de ningun pais deba someterse a lo q FIFA o CONMEBOL digan, pero si deben hacerlo las confederaciones de fútbol q forman parte de estas instituciones.

No estan dadas las concidiciones para jugar el partido en circunstancias normales en Brasil? buenisimo, se cambia de país y a otra cosa.

El problema acá es q la confederación de Brasil no avisó de esto a tiempo, entonces el problema no es de la AFA, es de la CBF.

3 Me gusta

Vos estas diciendo que desde el gobierno ya habian anticipado que si jugaban estos 4 jugadores, el partido se suspendia?

En todo caso, le podra caer algun tipo de sanción a los jugadores x parte del gobierno brasilero. Nunca de FIFA o CONMEBOL a la selección Argentina, xq, en cuanto al fútbol refiere, AFA no violó ninguna norma.

1 me gusta

El decreto es claro con respecto al aislamiento sobre las personas que vengan de Inglaterra, el gobierno no tiene porqué avisar nada a nadie porque (en derecho) tanto los decretos y las leyes se presumen conocidas por todos. Nadie puede alegar que no se lo comunicaron. Aún así, segun lo que dice la prensa había un comunicado desde el mediodía de Brasil, no sé si de ANVISA o del gobierno, diciendo que los jugadores procedentes de Inglaterra no podían jugar.

Brasil se había comprometido con FIFA y Conbemol a aceptar corredor sanitario para que se puedan jugar las eliminatorias, copa América y demás.
Si por problemas internas institucionales de Brasil no pueden garantizar el normal desarrollo de las mismas, entonces deberían jugar en otra sede.
Además, todo lo que decís que incumplió Argentina viene todo de fuentes brasileñas que hasta ahora no han presentado ninguna prueba, o sea que estás asumiendo que fue así solamente por ser anti AFA, que para mí es la excusa para no admitir que sos anti selección.
Y en todo caso, aún suponiendo que Argentina hizo cosas irregulares, el problema más grave sigue siendo de Brasil, que habiéndose comprometido a algo no puede cumplirlo y por lo tanto deberían ser los encargados de garantizar que se puedan llevar a cabo las cosas con normalidad o buscar otra sede.