Eliminatorias Qatar 2022: Argentina - Venezuela/Brasil/Bolivia

No puedo votar las dos, hoy has fallado @encuestaspablo2

1 me gusta

Pero la CBR si esta sometida a FIFA y si por esto les dan ganas de sancionarlos con quita de 20 puntos Brasil como pais no puede hacer nada mas que llorar en la iglesia como dice Russo.

Pero no va a pasar porque la FIFA protege a las grandes selecciones.

4 Me gusta

Cada país puede establecer las normas q quiera. La obligación de FIFA y, x relación de dependencia, de cada confederación de fútbol, es q la integridad y justicia del deporte no se vea afectada. Si la ley de un país determinado condiciona la alineación de una selección, entonces es obligación de la FIFA y la confederación organizadora del evento, hacer las tratativas necesarias para q esto no ocurra. Ya sea consiguiendo una excepción (como es generalmente el caso), o cambiando la sede del encuentro. Brasil no pudo garantizar ninguna de estas cuestiones, x ende, la sanción le debería corresponder a ellos, q no presentaron las condiciones necesarias para q el espectaculo se pueda llevar a cabo normalmente.

4 Me gusta

Según tu lógica, el año que viene Qatar saca un decreto que prohíbe el ingreso de extranjeros y gana el mundial por WO

3 Me gusta

Obvio, pero eso es otra cuestión. Acá lo que estaban planteando es que un reglamento de FIFA pase por encima de un decreto de un estado. Una ridiculez.

FIFA igual puede considerar que es culpa de la federacion brasileña de futbol que permitio ingresar al estadio a anvisa y sancionarlos, despues lo que haga el estado brasileño ya es otro tema pero tranquilamente si quieren le pueden meter una dura sancion porque se suspendio el partido por culpa de factores externos y la CBR no puede hacer nada.

3 Me gusta

No, lo más probable que pase en ese caso es que la sede se mude a otro pais o se suspenda el mundial. Si un país no quiere que entre determinada persona entonces esa persona no entra por más que lo ordene Infantino, Tapia, Domínguez o el mismísimo Papa Francisco.

Cómo vas a decir que un reglamento de FIFA tiene que estar por encima de las leyes de un país? Una ganzada.

1 me gusta

Cualquiera, nunca dije eso. Dije que las opciones son aceptar las reglas o mudar la localía o bajarse del torneo.
.

4 Me gusta

jajajaja es que para mí no va a pasar las dos cosas. Creo que es una u otra

1 me gusta

Es q nadie esta diciendo eso chabon. :rofl:

2 Me gusta

Que parte no entendes de lo q t esta diciendo @LucasP? Te la esta haciendo muy clara.

Obviamente q un país/estado no está sometido a las reglas FIFA. El país/estado las acepta si quiere. Argentina no aceptó las condiciones q se planteaban para la copa América, entonces la Copa América no se jugó en Argentina. Brasil si las aceptó, y x eso se jugó ahí.

En este caso sería lo mismo. Si Brasil no podía garantizar la presencia de los jugadores de la Premier para el partido, deberían haber avisado con tiempo para q el partido se juegue en otro país, como pasó en otras oportunidades. Tan simple como eso.

Brasil tiene la potestad de imponer las leyes q quiera. FIFA y CONMEBOL tienen la potestad, y obligación, de garantizar la integridad y justicia del evento deportivo, q es lo q les compete.

5 Me gusta

Poco serio que Batista tenga que hacer el trabajo administrativo.

Claro. La FIFA si quiere puede suspenderle 200 años a la federación de fútbol brasileña si quiere. Pero acá lo que estaba planteando el muchacho es que había que desobecer una ley brasilera y que los jugadores que vinieron de Inglaterra tenían que jugar si o si por el simple hecho de que “la FIFA los autorizó”. Se ve que no entiende que la FIFA no manda sobre ningún país. Están confundiendo los términos algunos me parece, una cosa es la CBR y otra cosa es Brasil o el Estado de San Pablo con sus leyes.

1 me gusta

que circo que es el futbol , mamadera

el deporte mas corrupto, sucio y cagon del planeta tierra

asco total

7 Me gusta

Me dijiste que los jugadores estaban autorizados por FIFA y que por eso tenía que jugar. Te estoy diciendo que hay un decreto que prohíbe a las personas provenientes de Inglaterra entrar al país y no hacer aislamiento y me decís “pero la FIFA”. Al gobernador de San Pablo le chupa un huevo la FIFA. Cómo te digo, el problema no era el partido, eran los jugadores que vinieron de Inglaterra y Brasil está en todo su derecho de no dejarlos jugar. Si la CONMEBOL o la FIFA los autorizaron cagandose en el decreto de un estado ya es problema de la CONMEBOL o la FIFA, no de Brasil. No es muy complicado.

Tuvieron 3 días para cancelar el partido y buscar otra sede. Los jugadores viajaron para jugar no para quedarse en el hotel.

3 Me gusta

El decreto es claro con respecto a las personas provenientes de la Inglaterra. Si la CONMEBOL, la FIFA, la AFA Y la CBF no lo respetaron es cagada y error de ellos, no del estado de San Pablo.

Si Sao Paulo no era la sede se jugaba no?

Que tenia que ver jajaja

Y q tendría q ver con lo q digo? Si el decreto es tan claro como decis, la confederación de Brasil tendria q haber avisado el inconveniente con tiempo para q el partido se pueda reprogramar en otra sede.

De todas las formas q se lo mire, la responsabilidad recae sobre la confederación encargada de la organización del cotejo.

3 Me gusta