Las 208 federaciones nacionales que integran el organismo están obligadas por el estatuto 13.1. de la organización a “asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos”.
Y la interferencia política puede traducirse en la suspensión del país culpable o incluso su exclusión del seno de la “familia”.
En la práctica, esto puede limitar la capacidad de las autoridades locales para controlar los potenciales abusos o excesos de las federaciones nacionales.
Está medio resuelto a interpretación así jajaja xomo siempre. Complicafisimo, salis a jugar y sanidad se te mete al estadio a suspender el partido. Para mi van a tener que ir especulando con la clasificación y si se da para ambos fue porque ya es obvio que no los van a dejar jugar si se están midiendo la japi nomás
Eso va a pasar porque es Brasil, el eterno favorito de la FIFA. Si hubiese sido en otro lugar ya estaban hoy los 3 puntos para Argentina y desafiliación de varios años para el otro
Hasta las bolas
- Que la AFA se haya mandado la cagada y quede expuesta
- Que le den perdido el partido a Brasil y alguna sanción tranqui
0 votantes
Brasil por abandonar
Pero lo que diga FIFA poco le interesa a un país o en este caso, a un estado. Si la ley de un estado dice que un par de jugadores no pueden jugar por tal motivo, entonces no pueden jugar por más que la FIFA los autorice.
Se ve que les interesaba porque organizaron un partido FIFA en su territorio. Argentina rechazó el protocolo y no se jugó la Copa América
Quiero votar las 2 jaajja
Es que el partido no era el problema. El tema eran los jugadores que vinieron de Inglaterra, al parecer lo que está diciendo la prensa internacional es que en las declaraciones pusieron que venían de Caracas y no de Inglaterra.
No importa de dónde venían. Si FIFA los autorizaba a participar tenían que dejarlos estar o irse a jugar a Paraguay como el equipo chileno.
La que abandonó el campo de juego fue la selección argentina
Cómo que no importa? Jaja un reglamento de FIFA no puede estar por sobre un decreto de un país/estado. Es lo mismo que me digas que EE.UU le tiene que dejar entrar a los talibanes a jugar en representación de Afganistán porque la FIFA los autorizó.
Argentina se fue porque el árbitro suspendió el partido culpa de un intruso brasilero
No es tan complicado. FIFA tiene un reglamento, el que quiere participar lo acepta, y el que no, no juega y listo. Nadie le impone nada
Ahora lo de Batista no se entiende por ningún lado, por qué mentira así anvisa?
El simio habrá puesto un nombre cualquiera, pero eso no tiene nada que ver con el partido. Lo tendrá que arreglar con la justicia de Brasil
Vos no estás entendiendo que un país/estado no está sometido a las reglas de FIFA por más que su asociación de fútbol forme parte.
Me rindo
Y si, porque es una boludez lo que estabas planteando jajaja