primero , por que les convendria? ellos ya son superfamosos en su supereconomia , es como que digas que a un club chino o a un club arabe le convendria ir a la uefa … por que ??? ya son famosos en sus confederaciones/paises , ya ganan millonadas , y se mantienen al nivel de sus competencias … por que tendrian que ir a otra confederacion a ser bapuleados para ser reconocida? yo soy un dirigente mexicano/yankee , sabes como me quedo de por vida en concacaf a repartirse la torta con el vecino? …
A los paises no, hablo de sus ligas y competencias internacionales. Serían mucho mas vistas si estuvieran junto con CONMEBOL. Eso les daría el mercado sudamericano (que no es muy rico), y generaría mas interés en otros continentes.
Y nunca dije que se tienen que ir a otra confederación. No se porque insisten con esa falacia. Dije que CONCACAF y CONMEBOL deberían unirse y ser una sola confederación. Que es lo lógico porque América es un continente.
en que cambia el hecho de que se vengan ellos a conmebol , nos vayamos nosotros a concacaf o que ambas se unan? en nada , sigue siendo lo mismo , ellos no van a venir a un mercado que no quieren a perder el papel protagonico y de dueños de confederacion por que si , mexico y usa perderian uniendosenos , haya por ej. en la copa de oro la organizan todos los años en el mismo pais , tienen la semis casi aseguradas , y mas de lo mismo la clasificacion al mundial , ya con solo eso ya pierden mucho dinero viniendo . pierden poder de decision , haya ellos mandan como amos y señores , aca no pueden ni mirar a la cara a argentina y brasil , deberian pedir permiso para hablar . y en cuantos clubes es inviable , no podrias organizar una competencia donde se tenga que viajar todo el tiempo , usa o brasil solas tinen el tamaño de europa entera . america es lo que auropa 4,5 veces , lo mas logico es que estemos separados como estamos , y no entiendo como africa no hace lo mismo …
Cambia totalmente. Es una cuestión de poder, y organización.
Esta el tema de prestigio. Si USA quiere ganar algun Mundial (que lo quiere), necesita que su fútbol crezca. Y tiene mucha mas chances compitiendo contra los mejores, que en una confederación con poco nivel.
No viene jugando mal la selección más allá de que ya es un meme cargar a Scaloni.
Aún así no creo que le ganemos a Brasil allá. Si fuera acá, lo vería posible. Sobre todo porque Brasil no viene jugando nada bien.
Pero jugando en Brasil seguramente será derrota digna. Jamás les ganamos allá por eliminatorias. Es más, la última vez que ganamos en Brasil por partidos oficiales fue en 1964…
A mi la verdad que me gustó la “performance” en la semifinal del equipo porque mismo con las cagadas de una defensa débil, Otamendi y Paredes, se le hizo partido allá en un playoff y con choreo.