Prefiero que nos pase Francia y no que España o Inglaterra nos igualen, ni hablar si Uruguay la pega y nos supera…
En su momento, tener dos Mundiales era muy grosso. Argentina se dejó estar mucho y pasaron oportunidades inigualables. Con tres Mundiales mínimo, era otra cosa. Con dos, me da la sensación de que estamos nivelados para abajo pero superados o igualados en cualquier momento, por lo menos a lo que conquistas se refieren. Si los Mundiales no se jugaran cada cuatro años, más de uno ya nos hubiera superado/igualado y Argentina seguiría bastante igual.
pero campeon es 1 solo papa , no toda europa , no podes decir EUROPA es superior , cuando no todas ganaron ese titulo , para mi las 2 o 3 mejores selecciones europeas estan por encima de las selecciones sudamericanas , pero las 2 o 3 mejores selecciones sudamericanas estan por encima del 80% de europa … y eso hablando de selecciones hace unos años atras , no ahora que estan todas o la mayoria de las tops igual que argentina , en pañales y en pleno recambio … mira lo que son la selecciones de alemania o la de españa , irreconocibles
Discutible. En Europa, España hace la diferencia. Tres Eurocopas y un subcampeonato. Inglaterra nunca llegó a una final de Euro y el único Mundial que tiene es muy polémico. Lo tiene al fin y al cabo, pero nunca más llegó a una final siquiera. Yo creo que están al mismo nivel, pero España es superior. Es como Argentina y Francia, somos más grandes que ellos (aún) por más que tengamos la misma cantidad de Mundiales. Caso similar a Uruguay.
a inglaterra le chupa un huevo y la mitad del otro la eurocopa y todo lo que tenga que ver con europa … y alemania mas o menos siguiendo el mismo pensamiento , por eso alemania vive entregando el culo en todo lo que no sea un mundial , y despues en copas del mundo van y ganan o hacen un papel mas digno , aparte me hablas de las eurocopas españolas como si fueran todas distribuidas a lo lardo de la historia , pero no , fue 1 ganada hace 50 años y las otras 2 en la racha de ahora , donde pegaron euro/mundial/euro … españa son 5 años y nada mas
Parece que el Mundial tampoco les importa, porque la única vez que ganaron fueron siendo locales y fue bastante polémico. Nunca más llegaron a una final siquiera. Se quedaron estancados en el 66, ni el Botafogo se animó a tanto.
A Alemania no le chupa un huevo la Euro, para nada. Allá les importa y bastante. Por algo por sus fracasos en la Euro 2000 y 2004 nació sus proyectos que persisten al día de la fecha, y esas Euros fueron fracasos tan grandes que incluyeron volar a los DTs.
pq los ingleses se consideran por encima de europa , va no se si por encima , pero si se consideran una cosa aparte , hasta a la premier la consideran a la par de la champions … asi como un mexicano prefiere ganar una liga mx que una concachampions … y con respecto a alemania es lo que yo veo , que le chupa bastante los huevos todos los partidos , es lo que se ve cuando juegan , cuando vos ves al equipo de gallardo jugar torneos locales se ve que les da igual ganar , perder o empatar por mas mala cara que pongan , lo mismo veo cuando veo a alemania jugar eurocopas/amistosos/europa league , van y juegan sin ganas … y me decis que inglaterra no hizo nada en toda su historia ademas la copa organizada por ellos , pero que hizo españa ademas de los 5 años de generacion dorada? no hizo nada , y no creo que un pais tengao que ganarlo todo para ser potencia , pero toda la vida te preguntaron , cuales son las grandes potencias europeas? y salian : italia , alemania y inglaterra algunos se animaban a decir francia , pero cuando fue considerada potencia españa? jamas , nunca , nadie la puso en ese lugar en la vida , salvo en los ultimos 10 años … incluso hasta holanda toda la vida fue mas potencia …
Justamente por eso digo que están bastantes parecidos/mismo nivel. Históricamente, mamamos esa idea de que esos eran los grandes, pero el presente también cuenta, o no? Tampoco es que es una selección nueva lo que es España, onda te lo entendería si por ejemplo Croacia metía el último Mundial, pero igualmente tampoco es para desprestigiarlo. Porque, si no se cuenta el presente, entonces para qué seguir jugando? Imagino a Francia no la considerabas grossa si hubieras nacido diez años antes (1982), porque ellos arrancan su etapa mundialista a nivel conquistas en 1998.
Inglaterra te ponés a analizar y su selección no es la gran cosa, todos fracasos salvo el 66 y ponele el 90, donde hizo una buena campaña. Después, mucho sapo, hasta pegó el faltazo unas cuantas veces. España es muy parecido, salvo que lo logró en los últimos años, y no es que históricamente eran una selección onda Austria o Escocia. Les faltaba pegar el salto final, y lo hicieron entre 2008 y 2012. Esa selección gallega de esos años era una maquinita, mucho espíritu ganador. Ganar dos Euros en los tiempos modernos es grosso, eh. No al nivel de un Mundial, ni a palos, pero tampoco es que no se debe tener en cuenta.
Sumale a España también, ya sería demasiado que nos igualen. Si Holanda pegara su primer Mundial, no me molestaría para nada. Si me daría por las bolas (aunque es muy poco probable) que lo logre Chile, entre el antecedente de las Copas 2015 y 2016 y si encima pegarían un Mundial, se pondrían insoportables. Pero la Copa del Mundo no es para cualquiera por suerte.
y por esa misma razon lo pongo a la misma altura , pero por peso historico un poco por encima inglaterra , porque españa es la nueva en el grupo , asi como si españa gana otro mundial no estaria por encima de ninguna de las que ya tienen 2 mundiales …
¿Como a Inglaterra no le va a importar la Eurocopa jajajaja? Que manera de decir boludeces.
Se MUEREN por ganar la Eurocopa. No mezclen temas políticos con el futbol por favor. Políticamente puede ser que vean a Europa como algo distante, pero en cuanto a fútbol se mueren por ganar algo, ni en pedo subestiman la Eurocopa. Hay que dejar de decir giladas por dios.
Y mirá si a los alemanes no les va a importar la Eurocopa jajaj ¿De dónde carajo sacó eso? Jjajaj
es lo que yo veo , no se si llega al punto de no importarles el ganarla o no , pero no se si sera algo inconciente o que , pero no le ponen la misma ganas , la eurocopas no juegan a ganarlas como juegan un mundial …
justamente , a uruguay estaba por ponerla ultima de todas , por que tiene 2 copas pero de hace 70 años , y hace rato que no hacen mucha fuerza , salvo en el 2010 donde hicieron un papel digno , pero ya si hacia eso me mataban del todo
Holanda hasta el 74 no había hecho un solo punto en Mundiales ¿Eso no es historia también? La historia es todo, no podés decidir cuando empezar a contarla.
España es la más reciente de las potencias pero lo es. Y el Mundial de 2010 es ya tan parte de la historia como el de 1966. No es estática la historia.
si , pero es como un record mundial , tiene mas meritos y se lleva el puesto el que lo hizo primero . por eso hasta que españa demuestre que no solo fue una racha sigue un poco por detras de inglaterra y si gana un mundial mas estara por detras de todas las que tienen 2 antes que ella .
No tiene sentido lo que decís. Para que tuviera sentido Inglaterra tendría que haber sido una selección pareja toda la historia y bastante arriba de España en tabla histórica, finales y demás pese a estar igualados en Mundiales.
Eso no es así, jugaron la misma cantidad de finales, mismas participaciones en Mundiales e Inglaterra apenas tiene 3 pts más en la tabla histórica.
Lo que hizo España de 2008 a 2012 fue lo mismo que hizo la generación de Inglaterra en el 66 pero más exitoso todavía. Con dos Euros y el Mundial ganado fuera de casa.
Yo a Francia la veo pegando su tercer Mundial en cualquier momento la verdad, están más cerca de ser tricampeones y estar ahí nomás de Alemania e Italia que discutiendo grandeza con Uruguay o nosotros.
Tres finales en seis mundiales metieron. Si mantienen esos números bestiales nos van a superar sin ninguna duda por una simple cuestión matemática.
El tema es si pueden mantener esa constancia.
Y hay que tener en cuenta también que los otros tres Mundiales, salvo el de 2014 donde pierden contra el futuro campeón en un partido parejo, después metieron fracasos enormes. El de 2010 medio que se podía ver venir en cierta parte; fracaso rotundo en la Euro 2008, el grupo ya no bancaba más al DT y clasificaron al Mundial con un gol con la mano. O sea, no es que sorprendió en gran escala más allá del amplio plantel que tenían, el grupo estaba podrido y desgastado, sobre todo por la relación con el DT. Ese Mundial sí sorprendió mucho que Italia tenía un grupo re simple y no clasificó, venían de ganar en 2006.
Lo de Francia en 2002, eso sí que nadie se la vio venir. Esa Francia la dábamos todos como mínimo en Semis. Fracaso rotundo, terminaron últimos de su grupo con apenas un punto y no pudieron hacer ni un gol. Es, hasta el momento, el peor papel de un equipo defensor del título en Mundiales.
Yo creo que ahora tienen material como para seguir consiguiendo títulos, el tema está en si pueden mantener el ritmo y no relajarse/dormirse. Además del factor suerte.