Leí hasta “faltan grandes selecciones como chile”.
No te discuto que chile en estos años fue una de las mejores selecciones del mundo pero de ahí a darle semejante título…
A Chile lo tomé como referencia por lo que hizo en los ultimos años. Metiendo 3 finales en las ultimas 3 competencias que tuvo. Es mucho para su historia. Se siente cuando una Selección falte así a una gran cita.
Lo del título era para englobar a aquellos que tienen historia y los que tuvieron buen presente, nada más. Me alegró que hayan quedado afuera los weones.
Si Argentina tiene suerte y logra algo de juego, puede llegar lejos
Igual pueden estar o no, no le quitan brillo a nada. En el 2014 la misma camada quedó afuera con el peor Brasil que vi en mi vida.
Holanda tuvo una crisis post 2014 de la que no pudo salir.
Italia post 2006 que vive una crisis constante. Dos primeras rondas consecutivas y una ausencia es demasiado para un equipo grande. A la altura de Arabia Saudita eso.
Va a ser un mundial raro sin Italia, Holanda, Estados Unidos o Camerun, aunque estos dos últimos equipos nunca pelean por algo, pero le meten color al mundial son como Japon, Mexico o Corea del Sur, que tienen que estar. Es una versión rara un mundial con Islandia, Panama o Egipto sumado a que van a poner la mierda del VAR.
A mi se me vino River - Independiente del Valle. La pelota no quiso entrar, pego en el trave, el arquero sacaba bochas imposibles y se iban afuera por cms. Un calco.
Claro la diferencia es que nosotros tenemos tecnico y ellos no jajaja
Holanda se perdio el 2002 tambien
Creo que tuvo una crisis, citó a OSVALDO imaginate.
Pero ahora tenía recambio y jugadores interesantes.
Gigi, BBC, verratti de rossi y arriba insigne bellotti e inmobile. No estan mal.
Como va a dejar a insigne en el banco que hijo de putaaa
Y algo de brillo le quita, haces referencia al 2014 cuando todavía no habían ganado nada. La ‘‘reputación’’, la poca que tenían se debía gracias a los titulos y despues al juego. Eso siempre le va a dar un plus.
---------- Mensaje unificado a las 01:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:31 ----------
Eh, no le pegues de más. Arabia Saudita ni siquiera clasificó a la ronda final de la clasificación el Mundial pasado :lol:
Si, lo chequeé y todo…
Lo vengo diciendo en el thread correspondiente que la liga italiana es una bosta hace rato, saca a la juventus.
Los alemanes jugando como el orto metieron una final en 2002, cosas que tienen los alemanes. Aún así y todo, no se engañaron, sabían que estaban mal e iniciaron el proceso integral desde inferiores que hoy los corona como los mejores del planeta. Cosas que tienen los alemanes.
Los tanos en 2006 hicieron un mundial mediocre, choreando en fases intermedias, pero bueno, fueron de menor a mayor y pelando huevo tano sobre el final. Tenían la base de un milan todavía groso, ojo. Pero bueno, se durmieron en los laureles, y clavaron dos primeras fases, no escucharon las señales y ni siquiera ingresaron para este. Nacionalizaron a PALETTA!!!
Digo esto porque Argentina se sigue nutriendo de mayoría de jugadores de esa liga, y esta bueno poner la vara para ver donde está parado la mayoría de nuestro plantel.
Tanto Italia como Inglaterra estan arruinando sus selecciones con la cantidad de extranjeros que hay en sus ligas.Si no revisan el limite de jugadores de otro pais van a seguir tapando jugadores nacionales,que son los que despues no te hacen pasar estos papelones.A mi entender les falta foguear pibes de inferiores y dejar un poco de lado los millones.
Por mas que clasificara al mundial,Italia iba a ir a pasear,eso mismo va a ir a hacer inglaterra.No tienen nada para pelear un mundial.
Si te ponés a pensar, ahora en el Milan y en Inter juega cualquier cachivache. Eso hace 6, 7 años no pasaba ni en pedo. Para darte un ejemplo, mirá al Parma de 1996/98 lo que tenía; Buffón, Cannavaro, Dino Baggio, Thuram, Chiesa, Sensini, Stoichkov , Insaghi, Asprilla, Gianfranco Zola, Crespo, Verón! ,ect.
Pues acaban de ganar los mundiales sub-17 y sub-20,con las mejores camadas de jugadores de su historia,y en la selección absoluta,quitando los defensas centrales para mí tienen un gran equipo, en ataque tienen gente jóven que pintan a cracks como Rashford,Delle Ali y Harry Kane…etc
No sabia lo de los juveniles.
Repasando un poco el equipo actual,tiene mas que en años anteriores.Algunos jugadores se me habian pasado.Termina redondeando un equipo aceptable,pero creo que no le da para mucho mas que hacer un papel un poco mas digno que los ultimos mundiales.De todos modos lo de los extranjeros es una realidad,es tambien lo que termina haciendo mas atractiva la liga,pero a nivel selección creo que le resta.
Además éstos llevan un tiempo dándose cuenta de que el fútbol evoluciona y ya están empezando a cambiar su estilo de juego,ya no sacan tanto la bola al patadón desde atrás,ahora elaboran mejor las jugadas,lo mismo hicieron los alemanes a partir de 2010,y eso debe hacer Italia para actualizarse a los tiempos que corren,sino quiere acabar en el olvido,una buena técnica siempre vencerá al físico,los equipos "moros"como Marruecos,Egipto,Irán,Arabía Saúdi,Túnez…priorizan la calidad,con jugadores,salvando las distancias,tipo Banega,Iniesta,Pirlo…pequeños pero técnicos,y con eso en general son capaces de superar a países de raza negra.
El fútbol no es baloncesto,y su calidad se mide en como sepas mover la pelota a ras de césped,cuando basas tu juego en el balón aéreo,estás jugando al fútbol de los pobres,como en 4ª división,los italianos ayer se cansaron de colgar balones por el aire desde atrás al campo sueco todo el partido,cuando ellos es precisamente donde los superan,les quisieron ganar con sus armas,y así han acabado,el Catenaccio murió ayer.
El 94 fue una lagrima… La final se definio por penales!!! Un Brasil del que no se acuerda nadie, tanto que las figuras terminaron siendo Haghi o Stoitchkov. Pasa que era el ultimo mundial de Avelange y lo tenian que ganar si o si.
Ni hablar de como nos limpiaron a nosotros, que eramos candidatazos. Mas alla del 0-5 con Colombia esa selecion venia de 1000 partidos invicto. Del medio para arriba jugaban Simeone - Redondo - Balbo - Maradona - Batistuta - Caniggia, un despelote. Mas alla de que el gordo estaba en cualquiera y tomaba lo que le den, yo no tengo dudas que a Maradona le hacen una cama tremenda (con Grondona complice)
Recomiendo mucho el libro El Ultimo Maradona, que habla sobre todo lo turbio que fue ese mundial.

De todas formas no creo que ese sea el problema,me parece peor que apenas exporten talento al extrangero,la gran mayoría de futbolistas italianos están jugando en su propia liga,eso también le pasa a los rusos,y ya véis también el pésimo nivel que tiene su selección comparada con 2008,por ejemplo,pienso que un país que tiene a sus jugadores repartidos entre todas las grandes ligas,enriquece la calidad de su fútbol,es el caso de Brasil y/o Argentina que son los que más lo hacen,ya desde muy jóvenes,son las mayores canteras del mundo.
España antes de ganar la Euro 2008 apenas tenía jugadores de nivel fuera de sus fronteras,hoy los hay un buen puñado en Premier,Serie A,Bundesliga,Ligue 1…etc,cuando un producto funciona,se empiezan a interesar por él.
Para el 2022 van a llenar a Italia de negros, saquen cap.
Inglaterra fue un asco siempre. Aunque tuvo una camada interesante con beckham gerrard lampard.
Ahora hizo un cambio radical, probablemente sea potencia en los mundiales que siguen porque fue protagonista en todas las categorias juveniles este año