Pero yo me referia mas a la “escuela” colombiana y la uruguaya, mas alla de Pekerman y Tabarez. Colombia desde siempre fue una seleccion lirica, con Maturana, el Bolillo. Si hasta su camiseta alternativa solia ser naranja con banda tricolor, en homenaje a la naranja mecanica. Es su filosofia, a veces la interpretan mejor o peor.
Uruguay siempre fue la garra, el huevo, agrandarse en las dificiles, etc, aun con buenos jugadores. Desde el mundial del 30. Varallo siempre dijo que esa final nos la ganaron con la temperatura del pecho. Algo parecido debe haber sido el maracanazo.
No estoy muy al tanto de cuanto han inflado a la celeste en los medios. La verdad que lo que digan los periodistas deportivos… nos es para darle mucha bola
No, no, a mí no me importa si es vistosa o no. Es lo de menos a la hora de analizar el juego completo y las circustancias en los partidos o los torneos, mas allá de los resultados.
En el mundial, Uruguay se fue sin ganar los últimos 3 partidos (empate, gracias a Gyan, y 2 derrotas). Méritos? si, el cuadro del fixture, los zapallazos de Forlán y el culo. Copa América? correcta. Buen partido en semis ante un rival mediocre y una final ganada antes de jugar ante un nefasto Paraguay.
Después? crick, crick… crick, crick…
Todo bien, respeto el proceso, pero no agranden lo que no es. Punto.