Eliminatorias Brasil 2014

Estaba viendo Jordania, el posible rival de Uruguay. A diferencia de Nueva Zelanda ( que tiene varios afuera y su capitán en la Premier ) los jordanos o juegan en su país, en Kuwait o Arabia Saudita. Hay uno perdido en un equipo de Rumania pero no habitual de la selección. El DT es egipcio. En lo que va del año jugaron 13 partidos, ganaron 9, empataron 3 y perdieron 1 ( contra Australia y feo, 0-4 ) De esos 9 que ganaron el mas importante es el que le ganan a Japón 2 a 1 de local por las eliminatorias.

Fue la primera vez que por eliminatorias llegaron a la fase final de la clasificación. El gran golpe lo dieron al dejar afuera a China en la primera fase de grupos. En la segunda fase entraron 3ros en el grupo pero de local le ganaron tanto a Australia como a Japón. Ahora de visitante dan asco se comieron 4 con Australia y 6 con Japón. Se metieron al repechaje luego de empatar ambos partidos 1 a 1 con Uzbekistán y ganar la definición por penales.

Puede que Uruguay se complique allá, pero en Montevideo entiendo que de 4 no baja.

Debería ser el partido más aburrido de la historia. Habrá que ver si el dolape se hace el honesto y lo va a buscar, aunque si el capitán de Chile es inteligente pacta el empate con el capitán ecuatoriano y chau ataque.

posta, la puta madre, mas vale que cablevision pase todo

Nefasto el recuerdo de aquel día Ariel jaja, además ahí no le servía demasiado el empate a ninguno de los dos, menos que menos a nosotros. En este caso, creo que cualquier hincha de los dos países estaría contento con clasificar empatando embolantemente.

Que distinto es ver un partido por TV y otro en el estadio, para todos aquellos que me decían/dicen que casi pierdo el dinero, que mucha sal, que la bronca que debería tener por el primer tiempo… Para todos lo único que puedo decir es que cada minuto, cada segundo, cada palabra de aliento, cantos, aplausos, todo valió la pena.

Un sueño hecho realidad, un recuerdo de por vida… Te Amo Colombia.

Es I-M-P-R-E-S-E-N-T-A-B-L-E que C-O-L-O-M-B-I-A sea cabeza de serie. Clasifican a un mundial despues de 16 años, Uruguay se merece 20 veces mas ese galardon. Con apenas 3 millones de habitantes (La mitad de la poblacion de Bogota) le dan 670 vueltas a los colombianos en futbol. Si estos muchachos son elegidos como cabeza de serie no miro el mundial.

No fue ese partido que Uzbekistan iba ganado 1 a 0, pero lo hicieron jugar de nuevo y no les dieron el gol?

No te olvides del Mundial sub 20 que fuimos a penales contra no se quien y cuando ibamos adelante se empezaron a ir todos del estadio. Y cuando perdimos entraron todos de nuevo y festejaban que Argentina se quedo afuera. No entiendo por que tanto resentimiento, esta bien que nos los cogemos todos los mundiales, pero yo Alemania por ejemplo no le tengo bronca.

Según el último ranking FIFA sería cabeza de serie también Uruguay. 4 sudamericanos cabeza de serie de 8? Yo tengo dudas de que se maneje de esa manera todavía.

Hasta Uruguay me parece “aceptable”, por la rica historia que tienen. Ahora COLOMBIA es directamente IMPRESENTABLE. Un mamarracho que clasifica a los mundiales cada 20 años, su decada dorada fueron los 90s donde no lograron NADA. Antes de Pekerman era un desastre y hasta ECUADOR es mas que ellos en los ultimos años. Si son cabeza de serie voy a hinchar por todos sus rivales, impresentable lo de la FIFA. Encima que el ranking de por si es una mierda. Se juegan 254 mil amistosos al año donde las selecciones presentan sus equipos B y C y se basan en eso. Nunca vi un ranking Fifa BIEN hecho. Hasta Chile creo que se merece mas ser cabeza de serie que Colombia, mira lo que te digo, si sera impresentable la seleccion colombiana.

Es por el negocio, les conviene que haya muchos sudacas cabezas de serie para que haya mas gente todavia en Brasil. Pero por historia los unicos 3 sudamericanos que merecen encabezar un grupo son: Brasil, Argentina y un poquito Uruguay a falta de equipos de jerarquía. A finales de los 90s por ejemplo, Uruguay no podia ser cabeza de serie ni de la Copa Alfajores Guaymallen. Es una verguenza que un equipo que vio los ultimos 3 mundiales desde el living de su casa, que nunca salio campeon y con un campeonato local impresentable, sea cabeza de serie. Lo mal que estará el futbol para que pasen estas cosas.

Tenía 59 años y sufría un cáncer
Fallece Bruno Metsu, ex seleccionador de la mejor Senegal de la historia

Al frente de la selección senegalesa llegó a cuartos de final en el Mundial 2002
Ese mismo año, alcanzó la final de la Copa de África

El francés Bruno Metsu, antiguo centrocampista del Valenciennes y del Lille y ex seleccionador de Senegal, falleció anoche a los 59 años de edad, según informaron los medios deportivos galos. Metsu, que inició su carrera como entrenador a finales de los años ochenta, murió como consecuencia de un cáncer, precisó ‘L’Équipe’ en su edición digital.

El ex futbolista obtuvo su mayor logro al frente de la selección senegalesa en la Copa del Mundo de 2002, cuando los llamados ‘Leones de Teranga’ derrotaron a Francia en el partido inaugural y avanzaron hasta cuartos de final. Ese mismo año, Metsu llevó al equipo africano a la final de la Copa Africana de Naciones, en la que perdieron contra Camerún.

Su carrera le condujo posteriormente al Golfo Pérsico, donde se puso al frente, entre otros, del equipo Al-Ayn, de la selección de Emiratos Árabes Unidos y de la de Qatar, así como, a partir del verano de 2012, del conjunto Al-Wasl en Dubai, donde sucedió a Diego Maradona.

El entrenador dimitió hace un año para centrarse de lleno en la lucha contra el cáncer, que, según dijo a la hora de explicar su decisión, iba a ser “el partido de su vida, una batalla diaria”, que tenía que ganar. Metsu, nacido el 28 de enero de 1954 en Coudekerque-Village, en el norte de Francia, pasó los últimos meses de su vida en su ciudad natal, para estar cerca de los suyos, añade ‘L’Équipe’.

Todavía me acuerdo del partido contra Francia y el yorugua que erró el cabezazo adelante del arco.

JAJAJA sos anti colombia profesional.

Me acuerdo de Metsu DT de Senegal, era un rubio mechudo, muy verborrágico, no sabía que estaba en esas dificultades. Después de Senegal se había ido a dirigir a Guinea. QEPD.

PD: Hoy va a estar hermoso para ver eliminatorias y definiciones.

A vos te parece bien que Colombia sea cabeza de serie? Ponete a pensar, donde estaban los cracks colombianos en el mundial 2002?? Donde estaban en pleno 2006? o en el 2010? No existían!!! Ahora con un buen tecnico extranjero encima, vuelven a clasificar. Lo maximo que tienen es Falcao y Teo Gutierrez que tampoco es la gran cosa. Fue idolo de Racing, estaba en Cruz Azul y ahora juega en este River que da pena, nada del otro mundo Teo. Es poco serio esto, prefiero a Ecuador o Chile como cabezas de serie antes que Colombia. Ponete a pensar, son el 2do pais poblado de Sudamerica, casi 50 millones de habitantes, en Europa serian considerado un pais grande por superficie y habitantes. y su historia futbolistica es muy cortita. Uruguay con la mitad de la poblacion de Bogota (6 millones), les da 27 mil vueltas.

Saludos

Ojo que Bélgica también va a ser cabeza de serie. Aunque los belgas tienen muchos Mundiales en el lomo.

Me parece que los cabeza de serie serán:

Argentina
Brasil
Uruguay
Colombia
España
Italia
Alemania
Bélgica

Inglaterra, Holanda y Portugal pueden tocar en cualquier grupo.

Holanda, Inglaterra, Portugal, Chile, Suecia, Rusia

mierda, van a ver 2 equipos importantes por grupo…

No eso pasó la eliminatoria del 2006 contra Bahrein. Cobraron penal para Uzbekistán pero en la ejecuación el árbitro cobró invasión y en vez de repetir el penal marcó falta a favor de Bahrein.

---------- Mensaje unificado a las 12:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:51 ----------

Portugal o Inglaterra en nuestro grupo pagan dos pesos. Hoy me inclino mas porque nos van a encajar a Portugal. Messi vs Cristiano en primera ronda es un duelo en mundiales que no creo que la FIFA deje pasar.

Belgica por lo menos historicamente tuvo clasificaciones mas dificiles. Ellos casi siempre estan obligados a ganar un grupo, o sea suele ser un mano a mano contra una potencia y despues repechaje y mano a mano con algun equipo como Suecia que siempre complica en los mundiales. Colombia las clasificaciones para los ultimos mundiales las perdió con Uruguay, Chile, Paraguay y Ecuador. Ni siquiera tenia que superar a Brasil o Argentina, sin ser mejor que las 2 potencias sudamericanas le alcanzaba para clasificar y ni aun asi clasificaba contra paises mucho mas chicos como: Uruguay (3 millones), Chile (16 millones), Paraguay (6 millones), Ecuador (14 millones).

Para tener una idea del FRACASO historico de la seleccion colombiana en Eliminatorias, si sumas la cantidad de habitantes de los 4 paises que te nombre y que son sus rivales historicos tenes 39 millones de habitantes. Menos que la poblacion colombiana que supera los 40 millones, y la fifa los premia encabezando un grupo. Lamentable

Prefiero 1000 veces mas que nos toque Portugal, antes que Los holandes, los ingleses o los Rusos…

Con respecto a los cabezas de serie me parece bien que tomen el ranking FIFA para decidir a los 8, mas que nada porque cambia un poco el panorama y no se repite. Lo que si diría que un equipo al menos debería haber estado entre los cuatro primeros de un mundial dentro de los últimos 50 años para ser tomado en cuenta como cabeza de serie. Eso eliminaría a Colombia pero daría la chance a Bélgica. Equipos como Croacia tendrían la chance. Y no lo digo tanto por Colombia que tiene una rica historia futbolística sino porque por poco no son cabeza de serie los yankees y eso si que sería una risa.

También llevaría a revalidar un poco las cosas. No porque alguien haya sido finalista o semifinalista de un mundial hace 100 años le da derecho a ser cabeza de serie.