Eliminatorias Brasil 2014

Tremenda la paliza que le dieron a una par en el Monumental. Listo, otra clausura mas… :lol::lol:

Paliza peruana | Olé

El gol que se comio Gervinho, paso al arquero y quedo solo con el defensor y le apunto a los pies. Con ese gol liquidaba la serie. Sigue 2-0.

Miralo a Burkina Faso eeee.

Burkina Faso le gano 3-2 a Algeria. Y eso que se le lesiono su mejor defensor apenas empezo el partido y ademas tampoco tuvo a Alain Traore que es la figura pero vive de lesion en lesion.

Al final casi le hace el cuarto.

---------- Mensaje unificado a las 15:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:59 ----------

Gol de Salomon Kalou. 3-0.

Salvo una catastrofe en Marruecos, Costa de Marfil ya esta en Brasil 2014.

Para mi Burkina Faso ya está casi clasificado.

jajaja no puede ser lo de los peruanos

Yo tambien pienso que va a clasificarse, pero la va tener dificil porque ahora tiene que ir a Algeria a aguantar a Feghouli, Taïder, Belfodil y algunos mas que juegan muy bien.

---------- Mensaje unificado a las 18:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:48 ----------

En la ultima jugada Senegal puso un poco de suspenso en la serie, igual muy merecido el gol porque Costa de Marfil se quedo en el segundo tiempo, los ultimos 30 min fue todo de Senegal, hasta otro gol de Senegal hubiese sido merecido. Pero hoy Costa de Marfil lo gano por Gervinho. Lo importante que es para el equipo, incluso pienso que en esta seleccion es mas importante que Yaya Toure y que Drogba, impresionante como viene jugando y no es de ahora, desde hace un par de años que esta jugando muy bien en su seleccion, es el mas peligroso y en cualquier momento puede cambiar el partido.

El Maradona africano.:mrgreen:

Hay un equipo en la Primera División de Burkina Faso que se llama Racing Club de Bobo:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Racing Club de Bobo-Dioulasso - Wikipedia, la enciclopedia libre

Che por qué hay tanto lío con eso??

Ya veo que Portugal nos toca a nosotros…

Que vengan, los estaremos esperando como en la final de la EURO :twisted:

Yo tengo mi opinión del tema y va mas alla del futbol, va sobre la vida, si viene un brasileiro en este caso por ejemplo a dar clase de historia, lo hace bien, se integra, aporta a su ramo cosas …, y obtiene la nacionalidad española, si es mejor a los ojos de quien elige a quien representa al pais, porque no va a ir, por haber nacido en Brasil??, No veo razones. 1 nacionalizado de 23 o 2 a lo sumo bueno, vale no me parece mal, ademas es un ejemplo social para todos para aceptar al que viene de fuera que es mejor que tu y aprender de el, y para el de fuera porque con trabajo duro y buena conducta obtienes cosas. Lo que no me gustaria nada es que fueran 10 o 12 nacionalizados, eso lo odiaria.

Otra cosa son razones deportivas ahi puedo discutir mucho mas, es mejor Negredo (que esta muy bien y Pellegrini lo hara ir derecho seguro), o es mejor jugar sin 9 y tener otro tipo de 9 en la recamara, un Llorente por decir uno, o hay respeto porque es calenton y en Brasil lo van a buscar para que se haga echar …, vale son razones respetables pero deportivas. Y ahi no tengo opinion formada sobre si Diego Costa si o Diego Costa no.

---------- Mensaje unificado a las 06:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:27 ----------

Brasil no lo llamo, ni a la Confederaciones, ni a un par de fechas FIFA, y en estas a Del Bosque que le gusta Diego Costa, pues pide a la RFEF que consulte oficialmente, porque se decide a querer llevarlo, en estas come toda la plana mayor de la RFEF con Costa para sondearle y el chico dice que adelante. Comentan tambien que el chico no se sintio agusto cuando fue con Brasil, que sintio que no encajo en el grupo

Brasil quiere ganar tiempo no dando un papel para que Scolari intente hacerle dar marcha atras, pero la RFEF le tiene tomada la mano y sitio reservado minimo hasta marzo, y Del Bosque en particular bebe los vientos por el. De ahi viene el lio.

Igual que respeto a Amorebieta y Venezuela cuando decidieron unirse, o a Rafinha y Brasil (era internacional con España en categorias inferiores), o a Pepe y Portugal (que a este lo nacionalizo Scolari y ahora se las da de puritano) … tambien me gustaria que respetaran a la RFEF si lo hace con Costa como asi parece. O a Serbia cuando quiso que Bojan jugara con ellos …

No lo digo por una cuestión de nacionalismo, digo porque no creo que España, campeona del mundo y dos de Europa, ande necesitando de jugadores nacionalizados para sumar a su selección. Si España hace eso que queda para el resto ? Esto empieza a desvirtuar todo lo que es una selección o el espíritu de la misma. Camoranesi en Italia me parece otro mal ejemplo. En este caso un tipo de Brasil que empezó su carrera en Portugal termina jugando para España porque juega en España que es quien tiene el dinero para que ese jugador juegue en su liga. Desde ya el principio es injusto porque los países con ligas mas poderosas económicamente son los que pueden tener mejores jugadores disponibles. Y justamente el mundial debería ser la competición donde lo único que importe sea la nacionalidad del jugador y no quien le paga. México pone 3 argentinos porque juegan en México y eso ya supone una enorme desventaja para rivales como Panamá que no tiene el poder económico para tener esos jugadores en su liga. Y el día de mañana a cualquier país le pinta la locura y terminan jugando todos nacionalizados.

O sea no me parece mal, y eso lo vincularía a tu ejemplo, que un extranjero trabaje como futbolista en España, pero no me parece bien que represente a España. Entiendo que la FIFA debería preservar la esencia de la competición. Si por mi fuera no permitiría ningún nacionalizado en ningún equipo porque como te digo, va a llegar el día que una selección mande una legión extranjera a un mundial.

Aqui en España hay un rechazo sobre todo nacionalista en el caso, bueno y en general en muchas cosas, se radicalizo mucho el pais, y yo escucho a gente decir que la primera euro que ganamos esta muy manchada porque jugo Marcos Senna, que tiene tela. Rechazo que no entiendo.

Te volteo una pregunta, que te parece que Brasil haya querido que Thiago jugase con ellos, cuando es un chico que hemos formado nosotros, desde muy temprano, o que se haya llevado a Rafa (su hermano) que aprendio a jugar aqui, si fuera exclusivamente por nacimiento Thiago seria italiano, o Higuain frances. O que Venezuela haya querido que Jeffren Suarez jugara con ellos cuando lo formamos nosotros. Yo en eso estoy con Vicente, nadie elige donde nace, y se pudiera solucionar con un cupo de 1 nacionalizado o 2 por pais, como se hace en el baloncesto que es 1.

Otra cosa es deportivamente, que por lo que se ve salvo Negredo, Vicente no las tiene todas consigo con ninguno puesto que Torres y Villa ya pasaron sus mejores dias, Llorente que era fijo para el no juega y a saber su situacion, Soldado no le gusta, entra Michu ahora en la ecuacion y a ver …

Y ya lo que directamente no soporto es que Scolari quiera darnos lecciones cuando el nacionalizo a Pepe para que jugara con Portugal, señor Scolari callese.

Repito. Es una desvantaja para ligas menos favorecidas que países con mayores recursos o con ligas mas poderosas se queden con sus jugadores puesto que los atraen económicamente. En todo caso pondría reglas mas claras. Si el jugador jugó hasta sus 15 años en clubes de las inferiores de un país no puede jugar por otro seleccionado o que el jugador ni bien es seleccionable decida para que selección va a jugar y no que lo haga a los 25 años o cuando pinte una selección que se lo quiera apropiar. Caso contrario es una enorme desventaja para el resto. Nadie elige donde nace pero hay ciertos principios que respetar porque en todo caso, de acá a unos años van a terminar jugando seleccionados de las ligas en vez de combinados de las federaciones.

Pero esa desventaja se puede tornar ventaja para las ligas menos favorecidas, a Thiago lo formamos nosotros y aprendio a leer aca, Turquia le ha hecho un roto a Alemania, porque Alemania ha invertido dinero en formar a turcos que fueron a Alemania y luego un monton de ellos a jugar para Turquia …, reitero hay de todo y para todos. Los alemanes al final les han obligado con 16 a elegir (incluso a niños de origen turco nacidos en Alemania), si quieres jugar para nosotros invertimos en ti, sino no tienes nacionalidad alemana, viviras con tu contrato de trabajo blablabla …, las ligas poderosas economicamente tambien se ven expoliadas por saqueos como los que hacen los turcos.

Yo lo que creo es que la norma esta bien asi, si eres menor de 21 puedes cambiar de seleccion si no has jugado con la absoluta partido oficial (Bojan Krkic como ejemplo) y si eres mayor de 21 puedes hacerlo sino jugaste partido oficial con todas las selecciones menores (caso Diego Costa). A Arteta le ofrecieron la nacionalidad inglesa porque no le llama España, pero no se nacionalizo porque al haber jugado en las inferiores de España no podria pedir el cambio de asociacion. Que da lugar a cosas raras?? es posible, pero en un sentido y en otro.

Hay muchos ejemplos, y creo que lo que ha de imperar es el sentido comun, con un cupo se solucionaba, como en el baloncesto.

Es evidente que tiene que haber un marco legal más claro para estas cosas. No sería tan tajante en el tema del lugar donde nace, porque en ese caso Higuaín no podría haber jugado para Argentina, pero la decisión tiene que ser más temprana y con otro tipo de condiciones. La expoliación que nombra el amigo español no tiene ningún tipo de sentido, porque son esos mismos clubes que “forman” a esos jugadores los que vacían las divisiones inferiores de los equipos de países más precarios para tener una selección de divisiones juveniles, como actualmente tiene cualquier cantera de club grande europeo.

El caso de Diego Costa como el de Camoranesi me parecen pésimos. Gente que no tiene ningún tipo de arraigo con el país más que por haber jugado en buen nivel en la liga española/italiana. Sólo por una cuestión económica terminan jugando para esas selecciones, cuando evidentemente el espíritu del deporte de selecciones es otro.

Después tenemos equipos como Alemania que casi ganan un mundial con una dupla delantera polaca…

---------- Mensaje unificado a las 14:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:50 ----------

Con ese criterio Argentina le “robó” a Messi a España porque allí se formó en su adolescencia.

Nigeria le gano de visitante 2-1 a Ethiopia y ya tiene un pie y medio en Brasil 2014.

Y Camerun saco un muy buen empate en Tunez, 0-0. Casi al final del partido no le cobraron un penal a Camerun.

Para mi Argentina no le robo a Messi a España, simplemente el chico eligio jugar con Argentina y ole, es su derecho, y jamas dio lecciones a nadie, dijo gracias por el ofrecimiento muchachos, pero me siento Argentino, aparte Messi salio por un tema de salud y a los 10 años. Dani Alves que hoy va de brasileño hay un partido cuando jugaba en el Sevilla que salio con el pelo pintado con los colores de la bandera de España, que me de lecciones el no lo admito, ni Scolari que nacionalizo a Pepe en su dia. Higuain para mi es argentino, porque paso su vida en Argentina, nacio por circunstancias en Francia, como Thiago en Italia, hay un refran aqui que dice que el burro no es de donde yace sino de donde pace, Messi pacio en Argentina y es argentino.

Lo que si digo es que hay que tener respeto por lo que la gente decida, y mucho y no ir contra la logica, si un tipo por lo que fuere quiere jugar con una selección por dinero, porque es la tierra de sus padres, porque aprendio a leer (Thiago se vino aqui con 3 años y aprendio todo aqui, todo en Vigo que es donde se formo creo no expoliaron a nadie)…, permitirselo aunque no haya nacido alla, simplemente pon un limite, 1 o 2 de 23 que creo que es un limite razonable. Y defiendo que a Diego Costa se lo juzgue deportivamente, por lo que haya en el campo, bueno y malo, no eso de es brasileño es una mierda o no tiene que ir porque nacio en Brasil, o que bueno tiene que ir porque ahora mete goles y es brasileño y da un plus de tecnica por su pasaporte, tiene que tener los mismos derechos que los demas, los mismos. Amorebieta no ha pisado Venezuela en su puñetera vida, y juega con Venezuela, pues si quieres jugar con ellos ve, no pasa nada, yo no se lo echare en cara, al igual que Cristian Benavente, que es de Alcala de Henares …

Expoliar?? No sabes la colonia de turcos que hay en Alemania, pero inmensa, y muchos de ellos no van a jugar al futbol y sus padres a vivir del hijo, sino simplemente van a ganarse la vida, ponen a sus hijos a jugar alla en Alemania y les dan esa opcion, y cuando esten formados , no hijo no, si he escogido ese ejemplo es porque no es un expolio precisamente, o sea que segun tu Alemania expolio a Ozil a Turquia, o a Gundogan …, si cuando he puesto ese ejemplo es por algo.

PD: Que quieres limitar ese derecho porque sino seria un cachondeo, estoy de acuerdo, pues pon un cupo, 1 jugador o dos jugadores.

PD2: Que tiene Sahin de turco, cuando ni nacio alli, ni creo que haya pasado mucho tiempo de su vida en Alemania??

El tema es que la FIFA no puede arriesgarse a eso sin exponerse a una demanda multimillonaria por discriminación. Una medida así implica determinar que un ciudadano naturalizado no tiene los mismos derechos que un ciudadano nativo (que suelen estar garantizados por las Constituciones de muchos países) y si aceptás eso se caen tratados internacionales de larga data.

El único ejemplo que me viene a la mente de una regulación en este tema es el del básquet. En las selecciones FIBA no hay limitación de nacionalizados por ascendencia (limitar eso ya implicaría violar derechos de migrantes, exiliados y temas humanitarios y culturales), pero sí hay un cupo de sólo un jugador nacionalizado por años de residencia.

Justamente el ejemplo que defiendo yo, el del baloncesto, poner un cupo, asi acabas con eso.

Levin Öztunalı, que tiene de turco esta promesa alemana de 17 años, nacida en Hamburgo y nieta de Uwe Seeler, pues los turcos quieren llevarselo, pero con este parece que se cortan un poco.

Jóvenes promesas: Levin Öztunali, la nueva batalla Alemania-Turquía | Futbol de Primera Leanlo, la DFB da la opcion a chicos nacidos en alemania de origen turco de jugar con ellos o que con muy poca edad llegaron a turquia sin ser promesas de nada, y luego vienen los turcos y se los llevan.