Ojo, que así y todo Messi es indiscutiblemente el mejor jugador del equipo en ataque, más allá de uno o dos partidos malos este año, es el único que genera situaciones de peligro y pone buenas asistencias. Él no rinde al mismo nivel que allá, claro, pero ninguno de los otros rinde tampoco… y justamente son todos tipos talentosísimos, casi tanto como Lio.
Los que dicen que son cavernicolas o antifutbol se deben basar en los ultimos 20 años (y mas) de selecciones Uruguayas que solo se dedicaban a pegarle a todo lo que se mueve, que ahora tengan un equipo decente con jugadores que intentan jugar al futbol no borra una identidad de juego de años. Reconocer que hacen las cosas bien, o mejor dicho que le estan saliendo bien las cosas, no tiene nada de malo, ahora endiosarlos como si fueran el ejemplo del futbol sudamericano a mi me parece demasiado. Y creo que por salir cuartos en un mundial (al que clasificaron en repechaje ganandole a COSTA RICA) donde le ganaron (muchas veces de pedo) a nadie y por ganar una copa America ponerlos como “el ejemplo a seguir”, “el proyecto ideal de futbol sudamericano” me parece no mucho, muchisimo.
Reconocer si en su justa medida, endiosarlos, yo ni en pedo. Lo mismo va para los gallegos y sus eternos años de fracaso, ahora tienen un equipazo (que vamos a ver cuantos años les dura y cuanto tardan es sacar un par de jugadores asi de nuevo) pero nada mas, ahora no son una potencia eh…
En cuanto a como son, obviamente hay gente que vale la pena. Sin ir mas lejos un gran amigo mio (y un gran tipo en gral) es de allá, pero lamentablemente son los menos. A mi lo que me rompe las pelotas es los que quieren vender que somos naciones hermanas, cuando a lo largo del tiempo desde el deporte hasta la politica ellos han demostrado su odio hacia nosotros, entonces de que hermanos me hablas. Los brasileros con los cuales hay una pica futbolistica mucho mas grande que con estos fantasmas son gente excelente, les encanta nuestro país al igual que a nosotros el suyo, son respetuosos cuando vienene acá, son cero arrogantes en su mayoria y tienen con que serlo ya que son mucho mejores que nosotros. Uruguay es un fantasma que aparece de vez en cuando y nada mas y encima se la creen mas que el Argentino mas canchero (mira q es jodido eso eh)
Si, yo tambien espero lo mismo pero resulta que es tan obvio el “juego” de Argentina de “densela a Messi en mitad de cancha y listo” que a los rivales con tan solo ponerle 3 tipos encima constantemente les resulta facil impedir que Messi marque la diferencia. A eso le sumo la personalidad del tipo (fastidioso como pocos), al constante presion del publico para con él, y la nesecidad de sacarse de la espalda la mochila de que “la seleccion le chupa un huevo”. Para mi dificilmente Messi logre sacar esto adelante si los compañeros no se dan cuenta que no todo pasa por él, y que la mejor manera de explotar al Messi que todos conocemos es teniendo el suficiente caracter para agarrar la pelota e intentar algo diferente que “buscar a Lio” aunque este este cambiandose los botines afuera de la cancha.
Con lo de Uruguay nada mas para agregar, ni los endioso ni digo que son ejemplo de nada solo digo que están haciendo bien las cosas ahora y no esta mal reconocer; y si nos vamos a lo que es históricamente Uruguay son bicampeones del mundo, lo de los gallegos totalmente de acuerdo, se les termina el veranito y a fracasar toda la vida como siempre.
Tema Messi, no discuto su calidad como futbolista, pero si no se va a bancar la presión de la camiseta argentina entonces no me vengan con el verso que es mejor que Maradona. A Diego si era dénsela en la mitad de la cancha y listo y en un mundial, si Messi no lo puede hacer en un partido de eliminatoria contra Bolivia y de local perdóname loco pero entonces ya no es culpa de los demás todo el tiempo, sería necio cuestionar a Messi como jugador de fútbol pero me parece igual de obtuso culparlos a todos menos a el, es lo que hay en la Argentina para jugar, y no es poca cosa eh, Argentina tiene una selección de nivel mundial, por que no todas las selecciones tiene 11 cracks, tienen 5 fenómenos y 6 normalitos igual mas o menos que la Argentina. No niego que necesita otro DT ahora, y un sistema de juego diferente para rendir a plenitud, pero de ahi a decir pobre Messi y decir lo estamos desperdiciando y somos unos boludos y los tecnicos son una mierda y sus compañeros unos burros, tampoco me parece tan asi, algo de responsabilidad tiene.
Maradona cuando no había un equipo que lo respaldara, tambien hizo agua eh? Mundial 82, eliminatorias para el mundial 86 (no te acordás ahora de los partidos decisivos vs Perú, cuando nos salvó Passarella con Gareca empujándola en la línea?)
Me gusta la falta de Demichellis, espero que se haya dado cuenta que no puede estar mas en la seleccion.
En lineas generales no me gusta para nada el equipo, Guiñazu es doble cinco no carrilero por la izquierda. La unica chance de algun tipo de llegada por las bandas es alguna subida de Clemente, es muy triste eso. La unica forma de generar peligro con este equipo es con alguna genialidad que armen entre Messi e Higuain.
Me esta llenando lentamente las bolas Sabella, y pensar que muchos lo querian en River.
Maradona con la seleccion tuvo un gran mundial 86 y muy poquito mas, no rompamos las bolas. Un mundial es muchisimo no lo niego, pero tampoco me vengan a vender pescado podrido diciendo que Diego la descosia siempre que jugaba en la seleccion.
En Estudiantes tuvo resultados pero era igual o mas defensivo que ahora en la seleccion, nunca me gustaron los equipos que paraba en la cancha.
tal cual… Mundial 82 pedorro, eliminatorias para el mundial 86 pedorras, copa américa del 87 en la argentina pedorra, copa américa brasil 89 pedorra, Mundial 90 una sola jugada… la rompió en el mundial 86, pero respaldado en un gran equipo, cuando no lo tuvo, hizo agua como cualquier “mortal”
ah… ese es otro tema… y si, los equipos de pachorra siempre tuvieron el mismo perfil
Si hizo agua nadie lo niega, en el mundial 82 se mando una cagada y todo lo que los antimaradona quieran, pero al final en algun momento se puso las pilas y nos saco campeones del mundo, no quiero decir con esto que eran 10 perros y Diego, pero la verdad el As de espadas ese mundial fue Maradona es así, y Messi no le veo eso en la seleccion, aveces parece que le chupa un huevo, no puede ser determinante en un partido contra Bolivia y de local, jugaron con el 4 delanteros diferentes, pasaron 4 directores tecnicos, se fue Riquelme que supuestamente era su nemesis en la selección y todavia algunos dicen pobre Messi che algo de responsabilidad tiene el tambien.
Y Messi ni una jugada por lo menos , todo pedorro.
Sabes que pasa Luis que sos anti Maradona y asi no se puede, reducis el mundial 90 a una jugada, no podes y me extraña de vos que jugas al futbol te puede gustar o no el estilo, pero tirar a la mierda el laburo de un grupo de un equipo que le sobraban huevos solo por que a vos no te gusta el mejor jugador y despues decir que solo tuvo un mundial bueno el del 86 y eso por que lo respaldaba un gran equipo y enumerar todos los “fracasos” de Diego en la seleccion yrematar diciendo que era un mortal cualquiera asi es imposible cualquier tipo de debate
Hay que terminar con esa idea absurda de que a Messi le chupa un huevo la selección. Messi tiene que jugar en la posición que sabe y hacer lo que pueda, no exigirle que resuelva todo. No tiene pasta de líder, ni de capitán. Messi no es Maradona (en algunos aspectos debería decir, por suerte), ni la selección puede convertirse en el Barcelona
No dije que le chupa un huveo dije que pareciera a veces que le importa un carajo. Yo no le exijo que resuelva todo, pero es evidente que algo le pasa, loco en serio era Bolivia y Argentina de local, algunas jugadas en las que le pifio no son culpa del equipo, pasaron 4 tecnicos, enserio pensas que ninguno le pudo encontrar su lugar a Messi? no saben de que juega en el Barca? no es tan facil preguntarle donde quiere jugar o dejarlo libre? Che seamos buenos no digo que Messi tenga la culpa pero tampoco para deicrle pobre Messi.
Muchachos el Maradona que se ponía el equipo al hombro cual fué? el de Perú en cancha de River que ni la tocó? el de Uruguay en la Copa América 87?, borrándose con un planchazo vergonzoso contra Brasil? el que no jugó ningún partido en la Selección entre Junio del 82 y Mayo del 85?.
Comparemos los 24 años de Maradona y los 24 de Messi y el “10” no tiene ni para empezar a hablar.
bueno, decir que a Messi la seleccion le chupa un huevo hace imposible cualquier tipo de debate…
Ojo, no desmerezco lo de Maradona, le doy la importancia que creo que tiene… vos diste a entender que cada vez que se ponía la camiseta de la seleccion agarraba la pelota en medio campo y gambeteaba a todo el mundo, y no fue para nada así, vamos, digamos las cosas como son (o como fueron)… tuvo un mundial 86 brillantisimo, pero en que otro momento de su carrera en la seleccion alcanzó ese nivel? si Messi lo logrará o no, ni idea, a lo mejor no, a lo mejor deje el futbol sin ganar una copa américa siquiera, pero eso es hacer demasiada futurologia… lo real, lo concreto es que a los 24 años, la edad de messi de ahora, Maradona no había hecho demasiado en la seleccion, y todavía lo esperaba una eliminatoria para méxico durisima, en donde no brilló ni a palos… entonces vos decís: “a messi no lo veo haciendo esto, no lo veo haciendo aquello, cosa que maradona si hizo”… si, cuando lo hizo maradona? cuando era mas grande que messi, y sobre todo cuando tuvo un dt que hizo un muy buen laburo respaldado por una de las mejores generaciones de jugadores de los últimos 30 años… me canso de decirlo: el futbol es un juego de equipo, y si un jugador no tiene para respaldarse en él, dificilmente consiga resultados… ejemplos? maradona en el mundial 82 fue una cosa, con jugadores ya demasiado aburguesados, y en el mundial 86 fue otra, con tipos con hambre de triunfo y un técnico muy inteligente.
y no soy “anti-maradona”, en todo caso soy “anti-endiosamiento” de cualquier jugador, llamese maradona, burrito ortega o juan pendorchito
Obvio es un mortal cualquiera, estabamos hablanod futbolisticamente ahi no es uno mas , tampoco es que me creo la boludez esa que es dios ni mucho menos, dije que a Messi parece que aveces le chupaba un huevo la seleccion no que fuerra la verdad. No trato de comparar las carreras solo trato de decir que los que bardean a Diego minimizando sus logros despues dicen pobre Messi, y no creo ni que Maradona era Dios , ni que Messi tenga cero culpa de su funcionamiento en la seleccion, lo de anti Maradona te lo digo por que siempre leo en tus mensajes cierto dejo de desmerecimiento para todo lo que hizo tanto dentro como fuera de las canchas.
si me decís que hable de lo que hizo maradona en el mundial 86, sin dudas que todos van a ser elogios, para él sobre todo, la mejor actuacion individual de un jugador que vi, y tambien para un equipo super solidario, inteligente… ahora si me decís que cada vez que se ponia la camiseta de la seleccion brilló, no es así… solo eso, creo que hay que decir las cosas como fueron…