Vieron que les dije durante todo el partido que Argentina tuvo mas chances que Chile y no al revés. Si, ellos tuvieron 25min donde sacaron a relucir las falencias Argentinas.
Igual, como digo, terminó 10-6 a favor de Argentina el Ping-Pong.
Coincido en todo, menos en la mano. NINGUNA MANO FUE PENAL, NINGUNA!!! Todas fueron casuales, TODAS. Era ridículo q reclamen esos penales.
En el resto de acuerdo, jugando así somos una moneda al aire, lo bueno q ya q no hay cucos y ninguna selección es mucho más q nosotros.
Claro, lo de las manos era ridículo! En ningún momento el jugador extendió la mano con la intención de parar la pelota o de acomodarla, fueron todos remates o pases de los chilenos que CASUALMENTE pegaron en la mano, pero la pelota buscó la mano, no la mano a la pelota. Queda una sensación rara porque dió la CASUALIDAD que hubo varias en el mismo partido, pero correctisimo el árbitro en no cobrarlas.
A mi no me gusta Sabella y lo seguiré mirando de reojo, si no fuera por los 3 de arriba ya estaría fuera de la Selección que ruegue que no se lesione ninguno porque tenemos un recambio apestoso. Ayer Mascherano fue el único sosten del equipo en el medio que le entraron por todos lados, Gago me encanta pero ayer no aporto marca, si muy buenas bochas!
Si ayer en vez de Chile era Alemania, España o Italia nos ibamos goleados al entretiempo, en Lima paso lo mismo. Sostengo hace mucho tiempo que Messi es la única chance que tenemos de ganar el Mundial con una genialidad propia u otra para que defina un compañero. Como equipo no existimos. De última que juegue con línea de 3 o ponga 4 centrales porque para lo que se proyectan en ataque los laterales… Di María es un iceberg, en las faciles resalta nomás. Insisto las únicas garantías en esta Selección son los 3 de arriba.
Puede ser que haya habido 6 remates claros al arco, porque Chile pisó más veces el área argentina, pero no tenían precisión ni punch en los metros finales. Argentina cada vez que aceleró, terminó con un remate al arco.
Eso, yo anoche nomás, vi que las de Argentina, eran “gol” si no fuera por:
2 que tapó Pinto (Agüero y Di María), 2 fueron desviadas (Di María e Higuaín), 1 al palo (Agüero). Más los 2 goles, ya son 7 para Argentina en el PT.
Después: La de Fernández creo, 1 tapó Pinto a Messi, la de Barcos y no sé si una de Agüero también.
Ellos tuvieron las 2 que tapó Romero, un cabezazo que no llegan a conectar, la que saca Di María y una creo que se fue desviada. O capaz estoy sumándole a la misma que fue continuación de la otra en la misma acción.
En el ST tuvieron 1 cabezazo por arriba creo, una al lado del palo de Romero y el gol.
Así que por ahí andan, 6 o 7 chances ellos y Argentina 10 u 11.
Pasa que claro, ellos llegaron un poco más a zona de peligro, nos jugaron abiertos, aprovecharon lo flojo de laterales, el mal achique y a veces Garay salía de más arriesgando al pedo, porque tiene que saber que no tiene respaldo de éstos laterales y queda expuestos.
Pero ojo, es como lo escuchaba al Turco Husaín recién “los jugadores que defienden, tienen que tratar de perderle el temor a los mano a mano… Mascherano levantó en el ST no sólo por los espacios que se redujeron, sino porque fue a buscar y pelear los mano a mano, por eso terminó ganando, así que los laterales y centrales deberían proponerlo y marcar territorio… te pueden pasar 1 o 2 veces, pero ganas confianza y aprendés como ir la próxima salida o cuando salís a presionar o achicar… no hay necesidad de esperar tan atrás”
Y bueno, eso es lo que no me gusta de los equipos de Sabella, que hay veces que los para muy atrás, sobre todo a la última línea y empieza el quiebre con el medio también. Me acuerdo ese amistoso vs Suiza, era una cosa de locos, los centrales dentro del área paraditos, los laterales no tan alejados y los 5 que tenían que hacer muchos mas metros a la hora de retroceder. Es choto.
Y esos errores se los sigo viendo a Fernández, Garay, Rojo y ahora a Campagnaro por ejemplo. Qué necesidad de meter tanto el culo atrás? No esperes tanto, achicá y hace pata ancha, marca el territorio vos. Y si ellos son superiores, bueno confiá en que te van a cubrir o van a darte una mano. En el fútbol moderno el equipo corto es la clave de todo prácticamente. Por eso no extraña que el Barsa se destaque tanto en eso, España, Alemania, la “Nova Italia”, lo mismo que algunos equipos ingleses que ahora intentan transitar un poco más por el medio que antes.
Parece que tienen miedo al mano a mano. No te digo que le salgas como loco a Alexis Sánchez porque tenés todas las de perder, pero al menos presionalo un poco más.