Eliminatorias Brasil 2014

Si vos decías eso solamente nadie te hubiera respondido porque tenés razón y todos coincidimos. Vos agregaste que esto a Maradona no le pasaba y nosotros te contamos que si le pasó.

No, te equivocas.

Se hablo primordialmente del juego del equipo. Pero en el momento que se menciono a Messi, y osamos criticarlo, se genero todo esto. Despues cada uno sigue con la discusion.

Si algunos catalogan a Messi como “el mejor de toda la historia” tiene que ser crack todos los partidos o auquesea demostrar algo diferente cada partido que juegue, sea en el patio de su casa o en Lima.

El tema es que si Messi juega mal es como tener un Rolls Royce y que se te quede el motor (?).
Obviamente se le va a exigir más que a cualquier otro, además de que suele tener rendimientos muy buenos (el 95% de las veces) o muy muy muy malos.

Arriba de tu mensaje te explicaron el por que se genero todo esto.

Esto me hace acordar a cuando se critica a River y la respuesta es “ustedes quieren que juegue como el Barcelona”. Seamos buenos. Ariel Santillán, yo, y todos los que pedimos que se haga el foco en lo colectivo, decimos que MESSI JUGÓ MAL!!! La diferencia está entre decir eso y hacer una carnicería, buscar la innecesaria comparación con Maradona, etc.

Lo de fanatismo, está desterrado. Lo de la objetividad, lamento decirte que no existe. En mayor o menor medida, la carga de subjetividad está presente.

En todo caso, yo diría que lo que hay es distorsión de comentarios.

Esta bien. Para mi no.
Yo lo he visto jugar mal a Maradona, pero no desaparecer. Y lo anularon en varios partidos, pero siempre intento.

Pero , por lo que estoy leyendo se dice que el equipo argentino jugo para el orto ( eso incluye todos los jugadores , llamese Dimaria , gago etc) y que messi no estubo al mismo nivel de sus compañeros.

Estoy con Hernan en esta, y eso que me encanta Messi y me cae muchisimo mejor que el fantoche de Maradona. Pero, por ejemplo, en el famoso partido contra Brasil en el 90, Maradona tambien fue un desastre como todo el equipo salvo Goyco, pero la agarro en esa jugada maravillosa y gano el partido. Contra Nigeria en el 94 tambien, en esa famosa jugada que habilita a Caniggia. Maradona era mas de potrero que Messi, quizas

Perdón por las mayúsculas: ENTONCES SACALE ESA ETIQUETA A PELÉ, MARADONA, MESSI, CRUYFF, DI STÉFANO, ETC, PORQUE TODOS JUGARON MAL MÁS DE UNA VEZ, Y DÁSELA A OLIVER ATOM, QUE FUE EL ÚNICO QUE SIEMPRE JUGÓ BIEN E HIZO ALGO DIFERENTE CADA PARTIDO.

Es una forma de decir matias,somos humanos, pero convegamos que si se le ponen la etiqueta de " Mejor jugador de todos los tiempos" Tiene que ser superior a los jugadores que nombraste , por lo tanto me parece un poco exagerada esa afirmacion( Opinion mia). Igual este no es el tema principal de lo que sucedio hoy en el partido. El foco de la discucion es que messi no jugo bien y que para algunas personas Criticar a messi es pecado.

Seguro que si, y también es seguro que alguna vez le volverá a pasar, solamente al menos de mi parte, es simplemente decir que hoy no jugo, y no es caerle porque si, lo que pasa que cuando un tipo te tiene acostumbrado a algo, aun en los partido que jugo mal pero verlo directamente borrado de la cancha no deja de llamar la atención, es como que vos lo veas jugar a Federer y no meta un saque o un Drive, o sea ha jugado mal Roger sin ir mas lejos el otro día en el USOPEN, quedo afuera, pero no es que el tipo no metió un saque o una pelota ganadora, jugo mal, si lo veo algún día a Federer no meter un saque como le paso a Coria alguna vez, sin dudas nos va a llamar la atención a todos y lo vamos a decir, y no por ese partido dejara de ser lo que es.

Argentina es el mundo del revés. En vez de analizar cual es la razón por la qué cada vez que Messi no aparece la Selección hace agua por todos lados se ensañan con criticarlo.
Es por eso que no me gusta cuando Argentina gana con dos, tres goles de Messi. Cuando ganamos con tres goles de Lionel, la Selección juega bien. Cuando Lionel juega mal, es apuntado.
El dia en el cual la Selección no dependa EXCLUSIVAMENTE de su rendimiento vamos a poder disfrutar. Mientras, a rezar…

Más: final del Mundial 86, la pelota que define todo, el pase a Burruchaga. Contra Australia en la ida por el repechaje, el centro a Balbo. Y te puedo contar de las otras: la primera fase de Italia 90, la revancha contra Australia en el Monumental, la mayor parte de la Copa América en Brasil, etc.

Diego tenía más potrero y exteriorizaba de otra manera sus emociones. Ortega y Guillermo tenían personalidad. Lo exteriorizaban de diferentes maneras. Yo creo que Maradona era más líder que Messi, que es otra cosa, pero eso no quita que Messi no se esté formando como tal y que el fútbol ya no se mueve tan románticamente en torno a una figura.

Punto 1: ¿Para qué le damos tanto valor a la afirmación de que es el mejor de la historia? ¿Tanto importa a la hora de analizar cómo jugó?

Punto 2: Sinceramente, no leí a nadie que dijera que criticar a Messi es pecado. Es más, reconocemos que jugó mal, y no solamente hoy.

que lindo, tantos comentarios para refutar y otros para mandar a ver los partidos de nuevo :twisted:
Pero no tengo ganas ni tiempo, así que saludos! :mrgreen:

PD: se me hace que por lo mal y desastrozo que fue hoy, vamos a valorar este punto en el futuro.

Perdon, pero pasa exactamente lo mismo en Barcelona.
Eso es lo que genera un jugador de su nivel, y esa es la diferencia que marca.

En barcelona tiene mas generadores, pero menos definidores. Ahi si no la mete Lionel, usualmente no la mete otro, con lo cual, si Messi juega mal o desaparece, Barcelona juega mal.

No es todo tan facil como lo hacen pensar.

Portugal tambien tiene a Cristiano Ronaldo y no lo saben usar. Ahi el problema es diferente. Tienen una defensa excelente, pero no tienen delantero

[MENTION=30821]LaGordaNiembro[/MENTION]: “El Campo no nos ayudó“, dice Sabella. No les des bola, Alejandro. Lo mismo le hicieron a Cristina (?)

El futbol se juega en equipo, y con tener al mejor del mundo no alcanza. Vamos a agarrar al ultimo campeón, España: es como el Dream Team de la NBA. Cuando no aparece Xavi, Iniesta la descose. Cuando Iniesta se lesiona, Busquets es amo y señor del mediocampo. Cuando Busquets no agarra a nadie, Xabi Alonso y Fabregas se adueñan del equipo.

Cuando Messi no esta en un buen nivel, ¿quien aparece? Higuaín y Agüero pueden jugar grandes partidos, pero no los veo capaces de llevar el equipo al hombro. Además, por la posición en la que se desempeñan tendrian que esperar que la pelota pase 3/4 de cancha para poder hacer la diferencia en donde mas saben. ¿Di Maria? ¿Maxi Rodriguez? ¿Gago? Suman, pero a mi entender no hacen la diferencia.

Es reiterativo y cansador, pero se ve que a veces hace falta explicarlo. Si Argentina a nivel colectivo no juega bien, nunca va a poder definir los partidos salvó alguna que otra individualidad de los de adelante.
La defensa nunca es segura, los laterales no son salida. Yo, no veo un futuro prometedor…

Si, quizas es eso… el Diego, sobre todo una vez que llega al Napoli, termino de convertirse en lider, a veces negativo, por cierto… preguntarle a Ramon Diaz, sino

Y si, yo creo que Messi tambien puede llegar a ser lider en la seleccion, de hecho se lo ve mas aplomado y menos caprichoso. Tiene mas o menos ahora la edad que tenia Diego en el 85, antes de ser campeon del mundo, cuando era criticado, acusado de estar inflado y todavia no era reverenciado y tampoco respetado por la vieja guardia de la seleccion.

Yo tengo mucha fe que Messi en este año y medio que queda antes del mundial puede llegar a ser lo que fue el Diegote en el 86, o sea, casi a la misma edad, a nivel futbolistico y de personalidad

PD: El gol de Balbo me acuerdo que lo vi en un telo, ja. Tipo 4 de la mañana, habitacion especial, $25, pernocte, trabajo cumplido, cambio Ron J x Macaya M en el Tele y a ver el partidacho :lol:

Cuando entró Enzo Perez empezé a las puteadas mal. No lo podía creer, surrealista es poco.

Sobre Messi, un mal partido y ya, yo creo que es super hiper re contra negativa la continuidad de Rojo en el equipo, ese muchacho vive distraído y hoy nos costó un gol, con timming para la marca no alcanza.

Yo pondría a Lisandro López por Desábato, a Emiliano Insúa por Rojo, a Zabaleta por Campagnaro, a Aguero por Lavezzi, convocaría a Cerro, Silvestre o Guille Burdisso, Sánchez Miño(de a poquito), Más(para empezar a forjar un buen 4). A Braña lo dejo en el banco, no tenemos muchos 5 más en condiciones.