Eliminatorias Brasil 2014

El exitismo en su máxima expresión. Hoy Messi no apareció, pero en el ciclo Sabella fue determinante en el 95% de los partidos. Y eso que colectivamente este equipo hace agua por todos lados. Y ahí no estaban Xavi e Iniesta, eh. No hay un funcionamiento colectivo que potencie la individualidad. Ni cerca.

Mati, yo no vivi el mundial del 86, pero mi tio me contó que en ese equipo jugaban todos. Cuando Maradona estaba “bajo”, aparecia Burruchaga. Cuando Burruchaga no tenia un buen partido, Batista se comía la cancha. Maradona fue indispensable para levantar la Copa del Mundo, pero los demás también lo rodeaban de buena manera como para que el pueda lucirse.

Hoy, a Messi, salvo los de arriba, no lo ayuda nadie. Estoy harto de el tridente, enganche. ¿Acaso nunca funcionaron Riquelme y Messi?

//youtu.be/93miLfSB6B4

Ojo Ariel yo simplemente digo, bueno desde mediados del segundo tiempo, lo raro que me parecía el partio de Messi, vos podes jugar mal o bien, como dijo Hernan, la tocas, la perdes, acertas una, hoy Messi no toca una pelota, no se saco un tipo de encima, si ni faltas le hicieron, y esto que no se tome como una critica mas allá del partido del hoy, es solo lo que vi hoy, NO JUGO, no estuvo.
Obvio que el saldo es infinitamente positivo y somos Messi y nada mas, pero justamente porque es Messi a vos no te llamo la atención que no haga NADA, nunca jugo así, jugo mal otras veces pero como hoy NUNCA.
Y repito el rival estará motivado, con ganas, todo lo que quieras pero es PERU y con Ballon, no podemos dejar de lado eso, no es que te borro de la cancha el Inter de Mou, me explico, como que a veces hay excusas que sirven HOY NO LAS HAY, porque no llego a jugar mal, directamente NO JUGO.

Uy dio Reyna! No lo dejó mover. Ese equipo si iba a repechaje lo hubiera hecho sin Bilardo porque la cosa estaba muy jodida con el gobierno donde había varios que lo querían afuera. Asi como recuerdo lo de Reyna allá, recuerdo lo de Camino acá y la patada con que lo saca a Navarro. Era para darle perpetua.

Perdon, pero Messi no es perfecto, no es intocable. Cual es el problema en remarcar algo? Me rompe las pelotas la verdad.

Yo considero mejor a Messi que a Maradona. Pero eso no me impide remarcar que Messi no tiene el caracter de Maradona. A parte, con quien queres que lo compare?? con Josepmir Ballon???

Encima…que tiene de tipico de Argentinos comparar a dos jugadores. A Ronaldo y Messi los enfrentan solo los argentinos?? Por favor…

Es raro, al Gordo no le toco jugar muchas eliminatorias. En el 78 eramos locales y Menotti igual lo dejo afuera, en el 82 eramos campeones y en esa epoca se clasificaba directo, en el 90 eramos campeones y en el 94 estaba suspendido, retirado, distanciado, etc… lo trajeron como el salvador para el repechaje con Australia y metio el centro del gol de Balbo alla. O sea, jugo solo 8 partidos x eliminatorias en toda su carrera.

En esos 6 partidos del 85 (me acuerdo que lo fui a ver con mi vieja contra Venezuela, 3-0) el unico rival dificil era Peru. Colombia y Venezuela en esa epoca no existian. No descollo, en Lima le hicieron una marca persecutoria bizarra, en River, ganabamos con gol de Pedro Pablo Pasculli, me acuerdo… despues nos dan vuelta como una media y deigote no aparecia. Subio DAP por la derecha, pega en el palo y el Tiger la mete sobre la linea cuando igual entraba.

Es que no es un partido. Vos viste la Copa América que se jugó acá en el 87? El mundialito de Uruguay? Viste varias de las Copas América que jugó Diego algunas de ellas con partidos ida y vuelta porque no había sede ? Se lo discutía igual. Antes de jugar el mundial ni te digo lo que se decía de Maradona. Bah lo mismo que hoy se dice de Messi. Después fue a un mundial y les tapó la boca a todos.

Yo no estoy diciendo que hoy Messi jugó bien. Jugó horrendo, no la tocó ( en parte condicionado por un planteo digno de Almeyda ) A lo que voy es que en aquel entonces a Diego le pasaban cosas parecidas como ausentarse del juego de un partido. Quizás Diego lo que hacía era suplirlo con otro carácter que Messi no tiene y eso lo hacía resaltar aún cuando futbolísticamente lo suyo había sido pobrísimo en un determinado partido.

¿Messi nunca se cargó el equipo al hombro? ¿Nunca, en la selección o en el Barcelona, fue una acción suya, fuera de contexto, la que definió un partido que para su equipo era adverso?

Messi no necesita exteriorizar ni gesticular para cargarse un equipo al hombro. No necesitás ser extrovertido para asumir responsabilidades.

¿Viste todos los partidos de Maradona para decir que nunca le pasó? ¿Viste todos los partidos o torneos que citamos? ¿Viste toda la primera fase del Mundial 90?

En lugar de ver por que Argentina juega mal vemos por que Messi no nos salva las papas.

Cuando Bilardo lo designó capitán, lo querían matar. En vez de hacer foco sobre el funcionamiento del equipo, se apunta al rendimiento mediocre del mejor jugador. Delay conceptual abismal.

Exitismo???
Dale…sali del cassette futbolistico. Esto no es exitismo. Es realidad. Hoy Messi no jugo. Hubo MUCHOS jugadores del equipo que jugaron muy mal, pero Messi no jugo. Si hubiera sido Palacio el que fantasmeo, tambien se habria dicho. Nadie dijo que no sirve. Estamos opinando del partido y de los jugadores, y esa es la opinion que merece el partido de Messi. Que tengo que obviarlo porque el partido pasado jugo bien?? o peor…tengo que decir que jugo bien?

No los entiendo la verdad.

Exacto.

Para mi el termino " Cargarse el equipo al hombro " es cuando en esos partidos chivos ( llamese 4tos de final alemania , o el mas reciente peru ) Pedis la pelota y por lo menos chocas con los rivales. Messi lamentablemente para nostros no tiene esa caracteristica que si tenia Maradona. No hay vuelta que darle , dejemos el fanatismo por un lado y opinemos con mas objetividad.

Yo no lo veo asi Matias, es simplemente decir que hoy jugo mal, o no ni eso porque si juega mal seria una cosa, o sea se erra un gol debajo del arco, si insiste en pasarse a todos y el 3ro se la saca (como ha pasado), eso seria jugar mal, hoy no llego ni a eso, no jugo, y es simplemente decirlo, nada mas.
Yo creo que existieron cosas que ayudaron a que no la toque, el equipo no existe por ejemplo, pero aun asi es MESSI, es raro verlo y que no se pase UN SOLO TIPO en todo el partido, yo por lo menos no lo vi nunca eso en el.
Nadie en su sano juicio puede hacer un análisis de critica a Messi como jugador, no hay chance, simplemente es decir lo que vimos hoy, bueno creo que lo vimos todos.

Eso no es cargarse el equipo al hombro.

Y estamos hablando de Argentina, no del barcelona

También no es la primera vez que Messi no hace un carajo. Le ha pasado en amistosos, en algún que otro partido de eliminatoria, en el mundial. Para mi el de hoy fue el peor partido de Argentina en mucho tiempo me atrevo a decir el mas horroroso desde aquel 0-4 con Alemania.

Eee…ahi va.

Asi es la cosa

¿Y no le puede pasar, una, diez, 50 veces? ¿Tiene la obligación de ser crack cada partido? Esto es un deporte de equipo. Hacer el foco sobre Messi y no sobre el funcionamiento del equipo es, con todo respeto, una paparruchada. Así como Messi potencia al equipo, el equipo debe potenciar a Messi.

Messi jugó mal. Es su responsabilidad, y también la del equipo. Ninguna de las dos se puede soslayar.

Lo que molesta es que siempre esperan que juegue excelente. Cuando todo el equipo, salvo uno o dos dan pena, siempre se le recrimina a Lionel. Nunca se la agarran con Di Maria, con Lavezzi, con Gago. Si todo el equipo juega mal, no podes ensañarse con un solo jugador, por más de que sea el mejor del mundo. El equipo tiene que rodearlo de buena manera para que el pueda lucirse. Messi tiene que ser un aporte fundamental en la selección, no la base de un triunfo o una derrota.

No, alcanza con decir que no apareció. Hay cuestiones más importantes en la Selección que el rendimiento de Messi y creo que fue lo único que cuestionaste.