Eliminatorias África-Asia-Concacaf-Oceanía | Qatar 2022

Claro en Canadá debe jugar el pibito del Bayern Munich no?

1 me gusta

Siempre me llamó la atención lo horrible que es Cuba en fútbol.

2 Me gusta

Sí, tienen algunos otros prospecto interesantes, pero tienen un plantel muuuuuuy corto.

Los caribeños hispanohablantes siempre fueron beisboleros, sin embargo, la juventud cubana ya había empezado a idolatrar a Messi y Cristiano, ya que la MLB no sale en TV y La Liga, sí.

Materia prima tienen, pero quedándose estancados en el fútbol amateur de la isla nunca progresar an, por eso es más factible que República Dominicana se convierta en un rival serio (muchos dominicanos en España, además).

3 Me gusta

A mi me llama la atención lo horribles que son los chinos. Una sola vez jugaron Mundial y porque Corea y Japón no jugaban las Eliminatorias porque iban a organizar el evento. En ese Mundial, China dio verguenza, y después nunca más se clasificaron.

5 Me gusta

Yo estoy esperando que de sus frutos ese supuesto proyecto que tenian los chinos con el futbol, de que era obligatorio que los chicos lo practiquen en las escuelas para llegar lo mas rapido a ser una potencia en este deporte.

Si, también. Es un país muy grande y con muchísima gente. Pero no se si el fútbol está tan arraigado allá, como si lo está en Corea del Sur por ej o en algunos países árabes.
Últimamente creo que vienen mejor en popularidad porque están invirtiendo en eso.

Es como una USA asiática China. USA avanzó mucho desde los 90, pero se quedó ahí nomas. Hay otros deportes que no pudieron ser desterrados por el fútbol, como el básquet y el fútbol americano. Entonces el avance fue relativo.
En China creo que no hay deporte más popular que el fútbol, quizás pimpong o tenis de mesa jaja

2 Me gusta

50 años espérate.

2 Me gusta

Esperaré

1 me gusta

Es que son sus poblaciones, ni siquiera ocupa que sea el deporte no. 1 (que en China como recreacionales son el atletismo, badmington, ping pong y como espectadores el basquetbol, aunque el fútbol se le va acercando). Lo que necesitan es que se forme una “cultura” hacia el deporte, especialmente porque el fútbol aunque requiere atletas, requiere más de horas de práctica, cosa que sí no se comenzó desde niño es muy difícil adquirir. La “técnica depurada” en gran medida depende de memoria muscular, que se podrá adquirir, pero para cuando un chino de 20 tantos años la esté mejorando el europeo o sudamericano de su edad ya le llevará una década al menos de ventaja.

Por eso EE.UU. depende tanto de sus inmigrantes (y jugadores que crecieron cerca de estas esferas), ya que estos sí traen esa cultura futbolística. No es raro que en el caso de los estadounidenses muchos de los que sobresalen son hijos de inmigrantes y fueron entrenados por sus padres.


Por eso creo que Republica Dominicana tiene con que ser un equipo competitivo, al menos al nivel de los centroamericanos. Tiene una población respetable (10 millones de habitantes), un biotipo probado en otros deportes (beisbol, atletismo) y una diáspora que ha crecido con esa cultura futbolística. Al igual que en Venezuela, no creo que el fútbol desplace al beisbol, pero aun así pueden tener jugadores de un nivel decente.

2 Me gusta

30 xP

Según ellos

2 Me gusta

Algo que tampoco ayuda es que tradicionalmente le han dado más pelota a un campeonato nacional de selecciones regionales que al fútbol de clubes.

China e India. Muy llamativo. Aparte India, si bien el primer deporte es el cricket, tiene regiones futboleras con equipos tradicionales de más de 100 años que llenan estadios para 80mil, 100mil personas.

Derby de Calcutta en el 12vo estadio de fútbol más grande del planeta (de América solo superado por el Azteca).
https://boxtoboxfootball.uk/wp-content/uploads/2017/01/Kolkataderbycrop.jpg
https://i.imgur.com/ZTNTb4U.jpg

2 Me gusta

Australia también.

Pero lo que la caga mal es querer aplicar el sistema de franquicias al fútbol.

2 Me gusta

No podes tener como deporte más popular a un deporte extinto como el críquet…

En USA el fútbol es el 4to más popular creo, una locura.

En Australia y Nva Zelanda supongo que tienen al rugby primero y 2do fútbol.

En China, como dice el forista mexicano, no hay mucha vida deportista directamente. Igual esos países de ojos chinitos de alrededor, menos los surcoreanos que son muy fanáticos futboleros.

En Japón está el béisbol primero y luego fútbol.

En Lituania creo que es el básquet.

Su único camino para esos países es potenciar la liga local.

Igual no sé que tanto habría ayudado, tuvieron un regreso a la serie del Caribe (torneo de beisbol entre clubes de México, Venezuela, Panamá, Puerto Rico y Republica Dominicana), y aunque tuvieron un campeón entre 2014 y 2019 (ya se retiraron) ellos mismos se dieron cuenta de que la profesionalización los había dejado atrás.

Lo mismo habría pasado en el fútbol, habrían sido competitivos en los 70s, tal vez aun entrados en los 80s pero al final se habrían quedado rezagados como están ahora.

Los surcoreanos son tan o más beisboleros que los japoneses, la liga deportiva más vista en Corea del Sur es la KBO, su liga de beisbol profesional.

Lo recuerdo porque acá llegó a hacerse medio famoso un vídeo de un beisbolista mexicano que era básicamente un rockstar allá:

Yo pondría a Corea del Sur y a Japón muy similares en cuanto a afición y practica del fútbol.

2 Me gusta

Aquí es dónde entra en juego la cultura del país, es bien sabido que en las sociedades asiáticas los deportes no se ven como una profesión viable (el fútbol y beisbol en Corea y Japón se vieron beneficiados por su deporte escolar y universitario a la usanza estadounidense).

Porque aunque sorprende que India y Pakistán sean malos en el fútbol, a mí me sorprende aún más que no haya ningún “British Asian” sobresaliente en el fútbol, ya que por población, los descendientes negros (de las West Indies y de África) son 3% de la población británica, juntando los que se describen como indios y como pakistaníes son un poco más, casi 3.3%, sin embargo esto no se ha visto reflejado, ya no digamos en la selección inglesa, ni en la Premier ni en la Championship, así que eso refleja que tanto significa el fútbol (y los deportes) dentro de los valores culturales de ellos.

Negros británicos si hay y ha habido y bastantes. Después si, indios no recuerdo ninguno. Y en Surinam tampoco, los surinameses de Holanda son todos negros o mezcla cimarrón.