Eliminatorias África-Asia-Concacaf-Oceanía | Qatar 2022

Que pelotudo Nigeria, clasifican siempre menos ahora que son las eliminatorias más fáciles de la historia. Entró en decadencia.

3 Me gusta

Así quedaron los 3 grupos de Asia hasta junio, faltan 2 fechas y en junio se definen los clasificados directos!

3 Me gusta

Estaba viendo los nuevos formatos de África y Asia, es interesante cómo con más o menos las mismas condiciones podés armar un formato durísimo o uno accesible.

África son 9,5 cupos para 53 países. Nueve grupos, el ganador va al Mundial, los 4 mejores segundos van a semifinal-final por un lugar en el repechaje.

Asia son 8,5 para 46. Los 20 más falopa se eliminan en un mano a mano. Después todos a grupos de 4. Los 2 primeros avanzan a grupos de 6. Los dos mejores van al Mundial, 3eros y 4tos a otra fase de grupos de 3. Los ganadores también van al Mundial y los 2dos mano a mano para el repechaje

El sistema de África es más simple. pero perdés el tren y fuiste, es durísimo. El de Asia parece más enredado, pero siempre te da una chance más.

2 Me gusta

El de Asia se fue haciendo más blando a medida que empezaron a aumentar los cupos para los Mundiales. Comparate las eliminatorias de ahora con las de EEUU 94, que fueron una carnicería similar a las africanas de ahora. Esta última consistía en una primera fase con 6 grupos, donde sólo los ganadores clasificaban a la siguiente ronda. Ese hexagonal final se jugaba todos contra todos en una sede definida, a una sola vuelta, y los dos mejores clasificaban al mundial. El resto se quedaba afuera.

2 Me gusta

Esta noche, post partido si sale todo bien, les traigo un #InformeMundialAlguien para ir calentando motores de cara a las últimas fechas de eliminatorias de Asia y África!

4 Me gusta

Claro. Los asiáticos con más cupos fueron refinando su sistema, los africanos con casi el doble de cupos siguen haciendo una carnicería

2 Me gusta

De acostarse temprano para mañana ir a laburar nada, no?

2 Me gusta

Resultados de hoy de África, faltan 4 fechas y se define todo!

3 Me gusta

Africa es más parejo, hay “10 grandes” en Asia hay “5 grandes”.

2 Me gusta

Para graficarlo, sumo las 2 estadisticas donde principalmente se miden estas selecciones: Títulos Continentales + Clasificaciones Mundiales:

Asia

País Titulos Continentales Clasificaciones Mundial Total
Corea del Sur 2 11 13
Japón 4 8 12
Australia 5 6 11
Arabia Saudita 3 7 10
Irán 3 7 10
Qatar 2 1 3
Israel 1 1 2
Kuwait 1 1 2
Irak 1 1 2
Corea del Norte 0 2 2
China 0 1 1
Emiratos árabes 0 1 1
Indonesia 0 1 1

África

País Titulos Continentales Clasificaciones Mundial Total
Camerún 5 8 13
Egipto 7 3 10
Nigeria 3 6 9
Marruecos 1 7 8
Ghana 4 4 8
Túnez 1 6 7
Costa de Marfil 3 3 6
Argelia 2 4 6
Senegal 1 3 4
Sudáfrica 1 3 4
RD Congo 2 1 3
Zambia 1 0 1
Sudán 1 0 1
Etiopía 1 0 1
Congo 1 0 1
Angola 0 1 1
Togo 0 1 1
1 me gusta

Así quedaron los grupos en África:

1 me gusta

Flojito Nigeria y Camerún también eh
Que decadencia de Angola , supo jugar el mundial 2006

2 Me gusta

Por las puras le ganó a Ruanda de visitante.

Luego empatan con zimbabwe

1 me gusta

Bueno, lo prometido es deuda, acá les dejo, de las selecciones exóticas, vírgenes de mundiales o raras y no tradicionales, que pueden meterse en el mundial o en repechaje, de África y Asia, sus mejores jugadores o más conocidos, para que los vayamos teniendo a mano por si acaso, hay más de una sorpresa con selecciones con jugadores en la elite:

ÁFRICA

• Burkina Faso: Koffi (Lens), Nagalo (PSV), Djiga (Wolverhampton), Kaboré (Werder Bremen), Ouattara (Bournemouth), Bertrand Traoré (Ajax), Mohamed Konaté (Al-Riyadh), Tapsoba (Leverkusen)

• Sierra Leona: Bah (Lens), Kakay (Queens Park Rangers), Mustapha (Crystal Palace), Kargbo (Blackburn)

• Guinea-Bissau: Beto (Everton), Candé (Venezia), Mama Baldé (Brest)

• República Democrática del Congo: Bertaud (Montpellier), Mbemba (Marseille), Masuaku (Besiktas), Kayembe (Genk), Batubinsika (Saint Etienne), Ngakia (Watford), Elia (Young Boys), Kayembe (Watford), Bongonda (Spartak Moscu), Sadiki (Union Saint-Gilloise), Diangana (West Bromwich), Mukau (Lille), Bakambu (Betis), Wissa (Brentford), Essende (Augsburg), Tuanzebe (Ipswich Town)

• Togo: Djené (Getafe), Akueson (Bastia), Sadik Fofana (Leverkusen), Kodjo Fo-Doh Laba (Al Ain), Bebou (Hoffenheim)

• Mauritania: Pape Ndiaga Yade (Sheriff Tiraspol), Dawda Camara (Girona), Imigene (Leganés)

• Benín: Fiogbé (Atalanta), Assogba (Bordeaux)

• Zimbabwe: Tavaziva (Brentford), Zemura (Udinese), Munetsi (Wolverhampton), Nakamba (Luton Town), Rinomhota (Cardiff City), Kadewere (Nantes)

• Cabo Verde: João Paulo (Sheriff Tiraspol), Logan Costa (Villarreal), Steven Moreira (Columbus Crew), Kevin Pina Lenini (Krasnodar), Jovane Cabral (Sporting Lisboa), Dailon Rocha Livramento (Hellas Verona), Tiago Gomes (Union Saint-Gilloise)

• Libia: Ahmed Elmsmari (Barcelona, juveniles), Al-Musrati (Besiktas), Elfadli (Hamburgo)

• Angola: Bastos (Botafogo), Gaspar (Lecce), Mata (Lyon), Carmo (Olympiacos), Andrade (Porto B), Nzola (Lens), Benson (Burnley), Vidigal (Stoke City), Fortuna (Gent), Kiala (Hertha Berlin 2), Show (Dallas FC), Nteka (Rayo Vallecano), Batxi (Krasnodar), Modesto (Udinese), Luvumbo (Caglari)

• Mauricio: Lalsing (Augsburg), Caliste (West Ham)

• Zambia: Banda (Lecce), Chaiwa (Young Boys), Mwepu (Cádiz), Daka (Leicester)

• Gabón: Anthony y Jérémy Oyono (Frosinone), Lemina (Galatasaray), Aubameyang (Al Qadsiah), Babicka (Toulouse), Bouanga (Los Ángeles FC)

• Burundi: Bizimana (Union Saint-Gilloise), Ndayishimiye (Niza)

• Kenia: Ouma (Slavia Praga), Okumu (Reims)

• Gambia: Darboe (Frosinone), Fadera (Como), Minteh (Brighton), Ceesay (St. Pauli), Colley (Young Boys), Bojang (Reims)

• Mozambique: Langa (Almería), Reinildo Mandava (Atlético Madrid), Catamo (Sporting Lisboa)

• Uganda: Mutyaba (Bordeaux)

• Guinea: Sylla (Reims), Sylla (Montpellier), Diakhaby (Valencia), Mohamed Ali Camara (Young Boys), Condé (Venezia), Seydouba Cissé (Leganés), Guirassy (Borussia Dortmund), Sow (Nantes), Bangoura (Genk), Moriba (Celta), Amadou Diawara (Anderlecht), Conte (Young Boys), Guilavogui (St. Pauli)

• Liberia: Dweh (Viktoria Plzeň), Dorley (Slavia Praga), Teah (Slavia Praga), Farkarlun (Austin FC)

• Guinea Ecuatorial: Owono (Alavés), Saúl Coco (Torino), Mascarell (Mallorca), Obiang (Sassuolo)

• Comoros: Omari (Lyon), M’Madi (Marseille), Selemani (Al-Riyadh), Mahamoud (Nantes), Younousse (Bordeaux), Daou (Marseille)

• Madagascar: Acapandié (Nantes), Raveloson (Young Boys)

• Mali: Moussa Diarra (Alavés), Diakité (Palermo), Bissouma (Tottenham), Sangaré (Rapid Viena), Lassana Coulibaly (Lecce), Mohamed Camara (Al Sadd), Ibrahima Sissoko (Bochum), Dorgeles Nene (Salzburg), Kamory Doumbia (Brest), El Bilal Touré (Stuttgart), Koïta (CSKA Moscu), Mamadou Doumbia (Watford), Ibrahima Cissé (Schalke), Hamari Traoré (Real Sociedad), Haïdara (Brest), Boubakar Kouyaté (Montpellier), Sagnan (Montpellier), Sacko (Montpellier), Amadou Haidara (Leipzig), Ousmane Diakité (West Bromwich), Samassékou (Hoffenheim), Diambou (Salzburg), Moussa Sylla (Schalke), Ibrahim Sissoko (Saint Étienne)

• República Centroafricana: Lembet (Rennes), Yambéré (Bordeaux), M’Baka (Brest),
    Geoffrey Kondogbia (Marseille), Koyalipou (Lens), Dangabo (Nantes)

ASIA

• Emiratos Árabes Unidos: Adli Mohamed (Southampton), Junior Ndiaye (Montpellier)

• Jordania: Musa Al-Taamari (Rennes)

• Irak: Doski (Viktoria Plzeň), Ali Al-Hamadi (Stoke City)

• Indonesia: Audero (Palermo), Paes (Dallas FC), Idzes (Venezia), Hubner (Wolverhampton), Tjoe-A-On (Swansea)

• Bahrein: Sayed Al-Wadaei (Villarreal B)

Ya después cuando se retomen las eliminatorias de Concacaf o queden menos equipos, voy a hacer de esos, de las selecciones más raras o menos conocidas

5 Me gusta

Falta Sudan

No tenían a nadie en clubes de renombre (?)

1 me gusta

No va a pasar pero ojalá clasifique Burkina Faso Vino y Pala. Irak también, para sumar al club del morbo con Venezuela e Irán.

2 Me gusta

Rarísima esta copa jaja @educhavez

2 Me gusta

ya clasificaron los chads de senegal??

unica seleccion africana que hizo historia

1 me gusta

Amistosa es.

Como la copa Kirin.

2 Me gusta