Eliminatorias África-Asia-Concacaf-Oceanía | Qatar 2022

el que clasifica de aca, australia o sudafrica seria el “viaje mas largo” en la historia de los mundiales??

ya de por si estados unidos es enorme y les puede tocar jugar en canada tambien

hasta ahora venian clasificando solamente en mundiales de los continentes mas cercanos

1 me gusta

Lpm Palestina esta re lejos.

1 me gusta

Otra vez a renegar con Bein Sports y la app nefasta de Fanatiz jajajaja

2 Me gusta

Y que sea ida y vuelta, para ver a Bolivia comiendose 15 en El Cairo (?)

1 me gusta

Pensar que si le ganábamos a Venezuela y a Paraguay, hoy estaríamos clasificados al mundial y éramos la primera selección del planeta clasificada, algo que creo que no hicimos nunca, ahora nos va a cagar el de Oceanía y andá a saber si podemos clasificar en marzo con los dos partidos chivísimos que tenemos, qué bronca!

1 me gusta

:thinking: Tendrían 30, pero necesitarían 32 para ser inalcanzables matemáticamente por el 7mo (Bolivia 13 ptos que podría llegar a 31).

Lo que sí, ya en la doble fecha de marzo deberían certificarse los primeros clasificados: Nueva Zelanda, Argentina, Japón, Corea del Sur e Irán inclusive.

2 Me gusta

A Irán ya lo veo adentro… Uzbekistán tiene que sobrevivir aún las visitas a Irán y a Emiratos. Qatar creo que sí tendrá que conformarse con avanzar a la siguiente ronda.
Kirguistan y la Corea Mala ya están afuera.

1 me gusta

Corea del Sur es otro que debería clasificarse en la doble fecha que sigue.
Parece que será un mano a mano entre Iraq y Jordania por el otro cupo directo, mientras que entre Oman, Kuwait y Palestina se pelearan por el último boleto a la próxima etapa, no los veo llegando más lejos, no tienen con que.

1 me gusta

A Japón le falta solo 1 mísero punto para asegurar el mundial. Ya está.

El resto, ni idea xd. Australia y Arabia tienen mejor plantel pero con lo que vienen pecheando… no se si no habrá alguna sorpresa.

3 Me gusta

Mira ese mamarracho de grupo, China último y esta 1 punto de ir al Mundial directamente, Japón arrasa y en las copas asiáticas pechea ridículamente. Australia debería estar a la par de Japón y la van a parir hasta el final, mas si va a esa especie de repesca de grupos.
Los saudíes son raros, parece que van dando ciertas mejoras pero después vuelven a retroceder nuevamente.

2 Me gusta

KJKljkjjkkjkj imagina si va INDONESIA segundo.

1 me gusta

Indonesia al fin permitió la doble nacionalidad o por qué tanta mejora?

1 me gusta

Jugadores nacionalizados, que nacieron en Países Bajos pero de raíces Indonesias.

Recordar que Indonesia era colonia de los Países Bajos como las “Indias Orientales Neerlandesas”.

2 Me gusta

Sí estaba consciente de que fueron colonia neerlandesa, de hecho, su única participación mundialista fue por invitación aún siendo colonia. Al igual que Surinam, Indonesia no permitía la doble nacionalidad (tenías, o tienes, no sé cuál sea el caso actualmente, que renunciar a tu otra nacionalidad para obtener la nacionalidad indonesa) así que nunca habían tomado ventaja de su diáspora europea.

Por cierto, me llama la atención que acá hacemos mucho la distinción entre naturalización (personas que adquieren una nueva nacionalidad) y nacionalización (empresas que son expropiadas por un país) y allá se usa sólo “nacionalizado”. Además, yo no tomaría como naturalizados a jugadores que tenían derecho a obtener esa nacionalidad desde su nacimiento, como el caso de la selección de Indonesia o de Marruecos.

1 me gusta

El verdadero podrán?

2 Me gusta

adios palestina y adios norcorea , solo en el grupo de japon aun ahi cosas interesantes , china hara el ridiculo de nuevo?

Hasta los huevos está Indonesia, mirá el fixture que tienen, les tocó el grupo de la muerte!

2 Me gusta

Ojalá se les de, son un país enorme dónde hay muchísima afición por el fútbol, lastima para ellos que tienen más nivel como aficionados (incluso a niveles de barra brava o hooligans) que como jugadores, pero estar en un mundial podría ser el parteaguas a que el jugador local suba el nivel y empiece a salir más de su liga (a Corea y Japón sería un buen avance). Además a nivel menor también empezaron a hacer avances después de haber sido baneados por la FIFA por un buen tiempo.

3 Me gusta

Encima esos países chotos del sudeste asiático tienen decenas de millones de habitantes y no sacan ni una persona reelevante en toda su historia.
Solo sirven para que los degenerados yankees y europeos se vayan a coger pendejas de 14 sin que les caiga la ley.

5 Me gusta

lo liquido