Escribí mal y lo arreglé: dijiste que con la cédula del Mercosur no podía votar, y lo que quise decir fue que con el DNI TARJETA (que a mí no me interesaba tener) tampoco iba a poder hacerlo. Y la tarada, debo reconocer, fui yo en creer que el nuevo sistema iba a ser mejor, cuando a tres meses de hacer el trámite vuelven a cambiarlo. Admitilo: están cargando a la gente.
Creo que nunca hablé de pedidos, ni de adopción ni de fertilización asistida (tal vez alguna vez sí pero no lo recuerdo). Sí se que he hablado siempre de mi posición frente al aborto por mi (fallida) condición natural para ser madre.
Jajaj, era una forma de decir. Yo me anticipé a la medida, y decidí que lo mejor era perderlo quién sabe dónde. El segundo perdido, vengo bien. Me corta las piernas que lo saquen porque no me da para el Guiness.
Pero vos no podes plantear tu realidad como si fuese LA realidad. Es decir, vos hablas de que vuelven a cambiar el tramite depues de 3 meses de hacerlo. Pero eso es erroneo. El nuevo DNI ya se puede tramitar hace 3 años practicamente. De hecho yo me lo hice hace 2 años y pico. Tengo la fecha, 10 de enero del 2010. Es decir 2 años y 2 meses.
Es decir que estan haciendole una modificacion luego de 3 años, no de 3 meses. Que vos justo lo hayas hecho ahora, es problema tuyo. Ademas tampco es obligacion hacerlo.
Bueno, pero casualmente al tema lo abrí yo. Es mí realidad: yo siento que me han cargado porque yo elegí algo que (insisto) compré que era lo mejor y ahora (a tres meses, a tres años) resulta que no era lo mejor, o que no era necesario. Entonces, o yo soy boluda por creer en el gobierno, o el gobierno se comporta caprichosamente conmigo.
Entiendo que no es tema de vital importancia, pero a lo que voy es que hoy (hace tres días, tres meses o tres años) me decís “lo mejor que se puede hacer es comprar manzanas porque la podés comer cruda o te podés hacer una compota buenísima”. Y yo compro manzanas. Al tiempo (tres días, tres meses o tres años) me volvés a decir “no, no, manzanas no: lo más más más copado son las bananas porque el licuado es más rico que la compota”. Ponete de acuerdo y mantené una decisión…
A ver…Primero decis que el curro es porque las tarjetas hay que hacerlas de nuevo. Entonces las hara una amigote de De vido. Enseguida se te demuestra que el curro no es ese, ya que no hay que hacer las tarjetas de nuevo.
Entonces milagrosamente pasaste del curro de hacer las tarjetas de nuevo, a en 10 minutos decir que en realidad vos ves el curro en el sistema de votacion con esa tarjeta.
A mi me parece barbaro que vos sospeches del gobierno. Y estes buscando donde esta el curro cada 5 minutos en un lugar diferente. Pero no me pidas tome tu sospecha como un hecho.
Con la SUBE leí las denuncias que posteaste vos y CapitanBeto, no me consta que haya habido irregularidades. Esta medida, como dije en mi primer post acá, me parece un tanto innecesaria, pero por ahora no veo por dónde podría entrar el curro, esperemos a ver como se implementa la relación entre el padrón y el documento y lo discutimos si querés, me parece lo más razonable, porque presumir una estafa cuando aún ni siquiera se conoce el mecanismo de implementación me parece un poco mucho.
Bueno por eso te digo. Es tu realidad. Entonces no cargan A LA GENTE. Te cargan a vos. Pero bueno es tu opinion la respeto, pero no la comparto en absoluto. Habiendo tantas cosas graves, estar quejandose de esto, me perece una pelotudez. Que se yo, hay gente que tiene cancer y yo me preocupo por un tramite de mierda? ni da.
Decir algo, cambiarlo. Al año, plantear volver a cambiar. Incluir cambios en la forma de registrar las elecciones.
Perder tiempo “planificando” las dos cosas (la original y su modificacion). Perder tiempo anunciandolo…
Todas esas boludeces…
Si estaba bien el “nuevo” dni, con una cedula para usar en la calle y el “dni” posta para tenerlo guardadito en tu casa…cual es el sentido de modificarlo?..
Vos me diras: No se gasta en nada, no se pierde nada…
Yo pregunto: que se gana?
que se yo…soy de la filosofia que las cosas que van bien, no hay que tocarlas al pedo…
No no hombre yo solo digo que mi duda es como se adaptaran las viejas tarjetas al nuevo sistema de votacion y si eso no sera in pretexto para mandar a todo el rebaño a hacer tarjetas nuevas con el consiguiente beneficio economico para quien las haga… Jamas dije fraude electoral o paparruchada semejante… Y sospecho se tongo por que esye gobierno tiene muchos tongos en su haber desde skanska hasta los trenes pasando por la sube y la entrega de subsidios por medicamentos y esas cosas que no son precisamente muestra de honestidad
En teoría, se gana de acá en adelante dejar de emitir dos documentos en vez de uno por cada persona que lo gestione, lo que agilizará el tiempo y costo de entrega de los mismos.
Sobre el sistema electoral, sí, habrá que ver que sistema se propone como para saber si es mas caro o mas barato que mantener los padrones tradicionales.
Bueno no es que el gobierno sea el mas impoluto ni menos… Son como el pastor mentiroso… Capaz que no haya curro pero viendo los antecedentes da para sospechar
Menos mal que no los voté. ¿O será que lo saben y por eso que siento que me están cargando?
Sí, hay gente que tiene cáncer, gente que no tiene vivienda, personas en situación de pobreza, y así podemos estar toda la noche. Y me alegra que vos te estés preocupando (y ocupando, espero, porque con pre-ocuparnos no solucionamos nada) de todas esas cosas, porque no tiene sentido que te molestes en lo que significa perder tiempo y dinero en un trámite al vicio.