Elecciones USA 2012

Gana rooney caminando…

La mayoría de los sondeos indica eso, que gana Romney por 1% pero que pierde en el Colegio Electoral. Igual ahora hay muchos sondeos dispares, algunos lo dan ganador a Obama por 1% otros a Romney, otros empate técnico, pero lo que importa es el Colegio Electoral, y ahí tiene ventaja Obama.

Poco partidario es este diario.

Consulta pelotuda (como a las que los tengo acostumbrados): ¿Por qué se vota un día de semana y no domingo como acá?

Creo que tiene que ver mas con la tradicion que otra cosa. Ademas, al no ser obligatorio va un porcentaje bastante bajo del padron.

Me parece la eleccion menos interesante de los ultimos años… Romney se lo coge en cuanto a carisma a cualquier otro republicano, y es bastante progre para ser del partido de derecha, asi que no cambiaria demasiado si ganara el.

Igual se podía ir a votar con varios días de antelación.

Hoy salio una nota en Infobae (creo). El tema es que como no es obligatorio, historicamente si se votaba un Domingo mucha gente no iba a ir por que el domingo es día religioso y tenían que ir a la iglesia! Ahi se impuso y desde entonces quedo…

Otra pregunta pelotuda jaja: coomo es eso del colegio electoral? No lo entiendo

20 días antes se puede votar

---------- Mensaje unificado a las 13:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:51 ----------

Cada estado tiene ciertos votos en el Colegio electoral, el que alcance los 290 votos en el mismo, ganará las elecciones, aún perdiendo en cantidad de votos en forma general. Para llegar a los 290 votos, cada estado cuenta con una cierta cantidad, Ohio por ejemplo, cuenta con 18 votos electorales, así que ganando en los estados con mayor cantidad de votos electorales u obteniendo los votos indecisos de los lugares con mayor cantidad de votos electorales, es suficiente para ganar las elecciones.

Desde el siglo antepasado que se vota siempre el primer martes despues del primer lunes de noviembre. El tema pasa porque en aquella epoca, les tomaba al menos un dia a los pobladores de las regiones rurales para llegar a los town halls donde se votaba Un dia para ir, un dia para volver, si lo hacian un domingo, por ejemplo, como en Argentina, significaba que la gente no iba a poder asistir a la iglesia, cuestion impostergable en la USA de inmigrantes fanaticos religiosos de aquella epoca. lo cual dejaba como opcion los martes o los miercoles, como los miercoles en aquella epoca eran dias de mercado en las zonas rurales, se opto por los martes y asi quedo para siempre. Muchos dicen que esto hoy por hoy afecta el tema de la cantidad de gente que va a votar (Estados Unidos es el centesimocuadragesimoprimer pais del mundo en asistencia electoral) Yo, honestamente, creo que si lo hacen un fin de semana, no va directamente nadie, menos en otoño casi invierno. Si realmente quieren que vaya gente deberian hacerlo obligatorio y punto.

Todo indica que va a ser otro martes negro, Obama lleva esa pequeña ventaja fundamental donde mas cuenta (Ohio, North Carolina)

---------- Mensaje unificado a las 15:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:59 ----------

Al contrario, a mi me parece mucho mas interesante que las dos anteriores, donde estaba casi cantado quien iba a ganar. Aqui, si bien lo mas probable es que gane Obama, esta peleadisimo como en el 2000 y aun cuando el negro gane va a quedar muy desgastado despues de esta campaña.

Mira con que categoria desasnas a la gente…:mrgreen:

Me lo tuve que aprender cuando estudiaba en la facultad alla. :mrgreen:

Riversito, me refiero a que no define demasiado esta elección, a mi modo de ver obviamente. Obama decepcionó terriblemente…

Es que yo nunca entendi en que se basaban las expectativas de la gente con Obama. O sea, que era lo que pensaban que iba a hacer ?

Yo recuerdo haber dicho en este foro, en aquella eleccion, que basandome en lo que habia podido seguir de aquella campaña, no habia escuchado ni leido nada de parte de Obama que me hiciera pensar que su gobierno fuera a ser algo distinto de lo que termino siendo. No se si la gente creyo que simplemente porque era negro y simpatico iba a conseguir la paz y la prosperidad en todo el mundo…

Creo que la eleccion donde mas diferencia habia en las candidaturas fue la del 2000 entre Gore y Bush. Que distinto hubiera sido todo si ganaba el robotito Al.

Hoy creo que quizas si gana Romney, existe la lejana chance de que la macroeconomia del pais mejore un toque, si se pone firme con los chinos, hay que ver si lo intenta y de intentarlo, hay que ver que logra…

No me queda muy claro el sistema. Cuando vas a votar, lo hacés por uno de los electores del Colegio electoral? O sea, está el nombre del tipo y no de los candidatos a presidente en la boleta?

Ah, no, ya entendí. Se eligen antes los electores. Puede ser distinto el resultado del Colegio electoral y de la elección nacional. Me parece totalmente injusto el sistema y puede que para nada representativo.

A primera hora de Argentina, mediodía Español, escuché que el “Republicano” le sacaba 1 punto a Barak. Final cabeza a cabeza, parece…

Alla no se vota con boleta en urna. Hasta los 2000 (en NY incluso en las del 2004) se usaba una maquina con botones para cada opcion. Bastante pedorra era esa maquina, la gente se quejaba de que se trababa, de hecho, en el reconteo de Florida en el 2000 habia “chads” o agujeros que no habian marcado claramente el voto, ahora es un voto electronico, aunque tambien estan los votos por correo si estas registrado.

Tecnicamente si, votas a una lista de electores, pero ni figuran los nombres de los tipos, por lo que me contaron. O sea, presionas por el candidato del partido y esta sobreentendido que estas votando a la lista de electores que van a votar a ese candidato en el colegio electoral. Cada estado tiene un numero preestablecido de electores basados en la poblacion (creo) Ganando por un voto en ese estado te llevas todos los electores como si hubieras ganado por un millon.

Ah, ahora está más claro. Igual, según Wiki, la cantidad de electores por estado se basa en el número de representantes en el Congreso, aunque también supongo que habrá una relación con la población. Me parece una cagada el sistema, la verdad. Para nada representativo.

[video=youtube_share;QdpGd74DrBM]VOTE INCORRECTLY REGISTERED - 2012 PRESIDENTIAL ELECTION - YouTube

catra votaste?