Che denle una tregua al amigo! ja.
Aprovecho para avisarle que ahora habla Altamira en lo del Gato Syvestre. El periodismo estrella del kirchnerismo que, ni más ni menos, se lo soplamos al Monopolio.
Las necesidades de cada persona son diferentes. No es lo mismo las necesidades que tiene una persona en Rusia que una persona que vive en Argentina. Dentro de la Argentina tambien hay diferente tipos de necesidades no son las mismas necesidades las que tiene alguien que vive en la ciudad a alguien que vive en el campo, ni a alguien que vive en la llanura a alguien que vive en la montaña, a alguien que vive en un clima calido a alguien que vive en un clima frio, y asi se puede seguir a nombrar infinidad de cosas. Por esto, te insisto en que las necesidades de las personas son diferentes depende el lugar y el contexto en el que vivan. Por ejemplo una campera para un tipo que vive en el sur es totalmente necesario, pero para alguien que vive en un lugar muy calido no es necesario.
Ahora, existen necesidades basicas que todo ser humano sea donde sea necesita para vivir dignamente. Vivienda, ropa, comida, educacion, salud… Estas cosas podrian ser las necesidades basicas hablando a nivel mundial.
El burgues, en terminos marxistas, es el dueño de los medios de produccion o el que compra la fuerza de trabajo de los obreros.
El burgo, por lo que tengo entendido eran pequeñas ciudades en donde se agrupaban los comerciantes.
Mati: no soy una enciclopedia.
No entiendo muy bien, Nahuel, me parece que te enredaste solo. Para Marx, la reproducción de la fuerza de trabajo (el salario de un trabajador) se mide por el valor de los medios de subsistencia necesarios para su conservación. Según Marx, las necesidades sociales que son creadas socialmente, sólo responden a la subsistencia. Así que no entiendo lo que decís, según la ética? La ética, para Marx es un concepto burgués que esconde detrás de sí las relaciones de producción, o sea, es una ilusión, no existe, o existe como mera ilusión, velo a la realidad:mrgreen:.
El tema de las pertenencias siempre incomoda a la izquierda, y no tienen una respuesta coherente jamás…
Bueno a eso era a lo que iba, cuando decia…
“Las necesidades de cada persona son diferentes. No es lo mismo las necesidades que tiene una persona en Rusia que una persona que vive en Argentina. Dentro de la Argentina tambien hay diferente tipos de necesidades no son las mismas necesidades las que tiene alguien que vive en la ciudad a alguien que vive en el campo, ni a alguien que vive en la llanura a alguien que vive en la montaña, a alguien que vive en un clima calido a alguien que vive en un clima frio, y asi se puede seguir a nombrar infinidad de cosas. Por esto, te insisto en que las necesidades de las personas son diferentes depende el lugar y el contexto en el que vivan. Por ejemplo una campera para un tipo que vive en el sur es totalmente necesario, pero para alguien que vive en un lugar muy calido no es necesario.”
Es verdad que la etica es un concepto burgues, pero de lo que yo hablaba era de la etica marxista.
Yo se que el conocimiento que tiene Nahuel a su edad es admirable. Pero a veces me da la sensacion que solo leyo el capitulo Burgueses y Proletarios del Manifiesto. Por su vehemencia y porque acusa de burgues al 90% del foro :mrgreen: