Coincido plenamente con lo que decis Tincho. Y no entiendo por qué elegir el retroceso económico que apareja el macrismo=duhaldismo=menemismo.
Desde ayer que vengo leyendo y escuchando hablar de la gran derrota K, lo cual no lo veo tan así seguramente porque no pensaba que el kirchnerismo pudiera ganar en Sta Fe porque nunca lo había hecho. Sí es un aspecto positivo la elección en cuanto a las legislativas (y a la vez muy contradictorio de parte de los santafesinos).
Es lógico que se están cometiendo errores a la hora de elegir los candidatos o la forma en la que se hacen las campañas pero hay que tener en cuenta que el kirchnerismo nunca se caracterizó por la “buena onda” (frase que Larreta usaba anoche cada 2 minutos) y por los globitos de colores.
Pensar que algunos quieren a Sabatella en 2015. PArece que quieren perder pero con buena parla, como la izquierda argentina, en vez de seguir transformando el pais :twisted:
Un pequeño aporte para serenar las aguas. Perdimos en CABA. Nuestra última elección nos había dado un 11% de la mano de Heller. En esta ocasión sacamos el 28%. Por debajo de lo que se espera; por arriba de los que estábamos. En Santa Fe, el Chivo Rossi había sacado el 9% si mal no recuerdo. Sacó el 22% en esta elección en Santa Fe, una de las provincias que más se polarizó debido al conflicto agro-mediático. María Eugenia Bielsa sacó un 34% en las legislativas y el PJ se quedó con el control de ambas cámaras. 28 para el FPV, 17 el Frente Amplio y 7 el PRO. Aún no se sabe cuál es el techo de la Presidenta. Si el 22 de Rossi, el 34 de Bielsa. Partamos de una base que estamos por encima del 20% lo cual a nivel nacional posiciona mejor a CFK de cara a las primarias. De nuevo, por debajo de lo que se esperaba; por arriba de lo que estábamos.
Ahora viene Córdoba donde no tenemos candidato. Ganará De La Sota que probablemente termine siendo un aliado a medias, tal el caso de Schiaretti.
Son los mismos tres bastiones electorales en los cuales perdió Cristina la elección pasada y donde ganó con el 46% de los votos.
No se trata de falso optimismo. Se sacó por debajo de lo que se esperaba y especulábamos con recuperar alguna de las provincias. No se dio el batacazo. No nos comamos la curva de los medios de comunicación.
Es cierto que hay que replatear ciertas cuestiones comunicacionales, bajarle el tono (al menos en tiempo electoral) a la famosa crispación y hacer un poco más la plancha en ese aspecto.
No es para saltar en un pata o hacer grandes festejos el resultado obtenido por Filmus y Rossi; tampoco para pedir un cambio rotundo en lo que se viene haciendo. En definitiva y a pesar de no superar las espectativas, se creció en dos provincias que siempre le dieron la espalda al modelo.
Respecto de los progres… comparto totalmente con uds. Es un debate largo y decir “basta de progres” puede sonar algo reducido. Es parte de una lógica más profunda, pero creo que el “me gusta CFK, pero los barones del conurbano son malos” en definitiva termina fortaleciendo a los afuera. Esos, en todo caso, son debates puertas adentro.
Un abrazo.
Lo del slogan, es algo gracioso nomás. Ya resalté que hay muy buenos cuadros dentro del progresismo que nutren a este espacio frentista de vocación. A lo que voy es que la oferta siga siendo netamente kirchnerista/peronista, el remedio y la fórmula imbatible para seguir con el proceso de transformación.
Siendo tan abarcativo el peronismo, cualquier dicotomía "peronistas vs … " sería falsa. Aquí la dicotomía sería: limpiarse arriesgando perder el apoyo del aparato (y perder las elecciones o la gobernabilidad), o apoyarse en el aparato arriesgándote que dicho aparato te devore (y no puedas tomar las medidas más convenientes a tus ideas)
Mi buen amigo, más allá de que cierto es que Scioli, hoy por hoy, es el único capaz de captar votos tan diversos como la ideología de los votantes. ¿Realmente creés que luego de un segundo mandato de CFk tendrá que ser él quien conduzca el proceso?. Hay cuatro años si eventualmente gana Cristina, para alisar el terreno.
No nos apuremos; es cierto que hoy en día pareciera picar en punta por el casi 50% de intención de voto que tiene en BS. As. Pero por otro lado creo que es claro el abismo entre el Gobernador y nuestra Presidenta.
Un abrazo.
¿No te parece una conclusión media lilitesca pensar que cualquiera que resalte al peronismo como motor de transformación de este proceso tenga que aceptar a gente que esté fuera de la ley?
Eso de barones es una construcción gorila de los medios. No me gusta esa palabra -me da asco como a fito :P- prefiero mil veces el comentario: “no me gusta la forma que tienen de hacer política”, pero de ahí a usar ese adjetivo para simplificar y llevarlo al plano de lo “mafioso” “sucio y clientelar”…gracias paso.
Yo no enfrento al progresismo contra nadie, simplemente veo que la realidad política del progresismo made in “Anibal Ibarra” tiene fecha de defunción. La sociedad le dió la espalda hace años a la oferta progresista. Hay que buscarle la vuelta por otro lado.
No. Yo digo que Scioli sería el indicado en conducir este proceso en un escenario como el de hoy dentro de cuatro años, donde la derecha acaparó la neutralidad de la antipolítica y pareciera que si te dormís en los laureles, te devora Durán Barba y las operaciones mediáticas.
Hola Alejo. Amigo es claro lo que vos decís. Hay que ir a fondo. Se está yendo a fondo y se seguirá yendo. Muchas veces se cae en el error de permitir que las ansias le ganen a los tiempos políticos. Son cuestiones totalmente incompatibles.
No obstante y de acuerdo con vos, todo aquello que está podrido, irremediablemente, deberá ir depurándose. Simplemente creo, que no es tan simple como el Progresismo plantea la cuestión a veces. Sabatella es compañero, no tengo nada contra él puntualmente, más allá de que en 2009 por presentar lista propia De Narváez nos ganó la elección; entre otras cuestiones. Lo mismo ahora se quiso sumar Ibarra. Hay que ser frentistas y no encerrarse en la ortodoxia peronista. Por eso dije que la frase “basta de progres” tal vez suena un poco seca o falta de sentido si no se hace una lectura profunda.
Lo que hay que entender básicamente es que en caso de que no esté Cristina eso jamás va a representar el puente para que Sabatella llegue al Gobierno. Ni tampoco puede pretender condicionar medidas del Gobierno siendo funcionales a poderes de facto. Aclaro que esto es a nivel global y no específicamente en nadie. Me gustaría incurrir un poco más en esto pero estoy trabajando.
Abrazo grande.
Sobre elecciones anteriores y para no hablar de % que confunden.
El primer dato ( es difícil encontrarlo hoy :mrgreen: ) es como salió CFK en Capital en 2007?
Bien el FPV obtuvo en la elección para presidente del 2007 un total de 445936 votos. En esa misma elección Carrió sacó 708233 ( matate ) y Lavagna unos 344000 votos.
Pasados 4 años el FPV en Capital sostuvo su capital y lo incrementó levemente a 489760 votos. Y si hay un voto genuino en Capital es ese ( es muy bajo el % que votando a Filmus no vote a CFK )
Ahora me dirán claro pero en 4 años cuantos votantes mas hay? Y el otro dato curioso es que en 2007 el total de votos positivos fue de 1875219 votos contra 1762833 del 2011.
No me dejás terminar Junín porque acá va Santa Fe. :mrgreen: Estoy informando para que no se hable en el aire.
En Santa Fe si es evidente la merma por mas que se intente disfrazar detrás de la legislativa. Y es un mito que Cristina perdió Santa Fe en el 2007. CFK ganó Santa Fé en 2007.
En el 2007 el FPV sacó 606361 votos contra 582165 de Carrió ( matate de nuevo ).
Hoy el voto genuino K en la provincia apenas llegó a 387000 y si me fuera al caso extremo de María Eugenia Bielsa tampoco alcanza ya que llegó 579374 votos.
En Santa Fe se repite que el número de votantes del 2007 fue superior en 100000 sobre el 2011.