Es que el PRO tiene un método muy interesante: derecha, “sentido común”, figuras mediáticas conocidas desde antes de la política que sirven como anzuelo…
como diría Varsky: remember Palito, remember Lole Reuteman, y el mismo Scioli en los 90s… todos apadrinados por Men*m para elevar su imágen. Bueno, siempre fue vivo el turco para rodearse de los mediáticos, carismáticos, empresarios, artistas, deportistas, y a la vez embobar al “populacho”, que no se daba cuenta que a mientras los engatuzaba los iba dejando sin laburo, incrementando así la desocupación y recesión.
Cristina, si querés ganar en Córdoba, deberías haber elegido a éste como candidato:
Ni loco me leo todo, tengo como 60 paginas sin leer igual me imagino, los festejos de algunos y lamentos de otros
Que comentar, bueno el resultado nuestro en Gobernador era previsible aunque esperaba mas apoyo del PJ clasico, esta clarito que en Santa Fe se prefiere a un Peronista Sojero Neoliberal Ortodoxo y Moderado antes que a un transformador, antes que a una renovacion del Peronismo, bueno como dicen los jugadores hay que seguir trabajando, me pone contento que el Kirchnerismo crecio en Rosario y en Santa Fe muchisimo, no como para ganar una eleccion pero si crecimos mucho y me alegro que el compañero Toniolli sea Diputado
Ole le ola la, Toniolli Diputado, Fedele Concejal!!
Lo de Del Sel no tengo nada para decir que no salga de lo que dije antes, hay que hacerse cargo, pero no solo los Kirchneristas sino todos los militantes politicos de como puede sacar un 35% este tipo, como se revierte esto? Haciendo el doble de esfuerzo,PROFUNDIZANDO LO QUE HICIMOS HASTA AHORA, NI UN PASO ATRAS, seguiremos adelante
Lo de M.E Bielsa se sabia desde hace rato que iba a terminar ganando, me alegra, y especialmente por los jovenes que entraron a la Camara y por ver perder al nefasto de Lamberto…
Otra cosa, ver esto como un potencial triunfo de Duhalde? No comparto, estas elecciones mostraron el poder de la imagen, Del Sel 0 ideas gran imagen, 35%, Rossi militancia proyectos mala imagen 22%, hace falta ver que imagen tiene Duhalde?
Ademas mucha gente del Peronismo Santafesino ya tiene las bolas al plato de Reutemann, y espero que se avance en ese sentido no puede ser que estemos dependiendo de este impresentable
Las encuestadoras aca acertaron la que daba ganadora a Rossi hace 2 meses y sin contar indecisos ya habia publicado esta semana una encuesta con numeros muy parecidos a los que se dieron
Hoy Santa Fe polariza entre Cristina y Binner, el PJ no le va a soltar un carajo la mano a la presidenta, porque? porque se necesitan y el PJ sin Cristina no gana nada, es asi…
Y repito, POR QUE ESTE PROYECTO VAMOS A BANCAR, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHOOO MAAAS!!!
Eso es justamente lo que vengo planteando, que no se hagan los boludos, que replanteen mejor donde están patinando, no vaya a ser que se den la cabeza contra la pared en Octubre. Y encima, si ascienden estos hijos de puta de los Macris o los Duhaldes, no! yo no los voy a votar a los K, tampoco a los otros, pero yo nunca quiero saber un carajo con neoliberales, ni derechistas, ni fachos de mierda… es más, no sé que carajo hago en este foro Nazi todavía!!!
No podemos reemplazar lo que hacemos por los globos con el unico fin de ganar una eleccion tenemos que tener la profunda conviccion de cual es la forma de cambiar las cosas y transformar la Argentina, tenemos que hacer el doble de lo que hicimos hasta ahora para poder convencer a los que no estan convencidos, pero no desde una postura soberbia desde un “yo te vengo a explicar como es la cosa” sino a dar un debate en todos los ambitos que todos podamos escuchar, opinar, aprender y explicar…
Si de aca a 2015 podemos perder la Nacion? Y obvio, eso puede ser por muchas variantes, como hacemos para no perder? Profundizando, con lo que puse antes y por supuesto con las medidas que faltan adoptar a nivel nacional, Ley de Entidades Financieras, mas redistribucion, mas empleo, mas salario, ni un paso atras!
Si gana la Cris, me aconsejan inventir en Fondos de Inversión de “Recursos Naturales”? je. Es algo que me interesaría hacer con mis ahorros, antes que invertir en bonos argentinos, porque ni por putas le gano a la inflación de mierda.
De última, meto en bonos yanquis que parece están levantando, muehe. La cagada que hay que esperar estas elecciones… y las medidas, sobre todo con el tema de los recursos naturales.
seguiría en el mismo puesto de siempre, como Vice…
La verdad que no estuve en todo el fin de semana así que no sé qué vienen hablando. Pero 2007-2011 Santa Fe y la CABA estaban a cargo de los mismos partidos que 2011-2015. El kirchnerismo no ganó, pero tampoco perdió nada. El escenario sigue siendo el mismo. Por ahora no perdió ninguna defensa de gobernaciones, en el ranking subió (llevándolo al plano del tenis:P), porque ganó Catamarca y se le sumó el de Chubut. Defendió bien en Salta.
Cristina sabe que gana en Octubre. La primera jugada es ver si suma gobernadores. La segunda y más importante va a ser la de recuperar la mayoría propia en el Congreso. La segunda depende de la primera, pero la primera no define la segunda.
Seguimos pifiando. Otra vez con el análisis sociológico electoral.
Si a la sociedad le gusta introducirse consoladores, garanticemos su producción a bajos costos, no castiguemos la práctica onanista. Está a la vista que a la gente le cansa la dialéctica de la confrontación. La jefa tiene ahora un discurso de pacificación y unidad (por eso arrasa en las encuestas) y las ofertas electorales del fpv no lo tienen.
Vamos. Borrón y cuenta nueva. La acumulación de derrotas son éxitos a futuro siempre y cuando se esté con los anteojos puestos…
Igual que no se entusiasmen mucho en las editoriales de clorín y las huestes anti k que en Santa Fé, se consolidó un pisito de 35 % de votos Kirchneristas absolutos de cara a Octubre.
Calma calma, que se ganó flojos
DIPUTADOS PROVINCIALES
[LEFT]
[ul]
[li]PROVINCIA DE SANTA FE[/li][/ul]
[ul]
[li]Total de Electores: 2.437.901[/li][li]Total de Votantes: 1.811.681[/li][li]Asistencia: 74,31%[/li][/ul]
[/LEFT]
[RIGHT]
[ul]
[li]Total de Mesas: 7.228[/li][li]Mesas Informadas: 7.173[/li][li]Porc: 99,24%[/li][/ul]
[/RIGHT]
PartidoFÓRMULAVotos% FRENTE SANTA FE PARA TODOSBIELSA MARIA EUGENIA576.10634,79 FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIALLAMBERTO RAUL ALBERTO542.29932,75 UNION PRO FEDERALNICOTRA NORBERTO REYNALDO243.50414,70 MOVIMIENTO PROYECTO SURDEL FRADE CARLOS ALFREDO58.8483,55 POLITICA ABIERTA P LA INTEGRIDAD SOCIALMARTIN ALDO HECTOR23.8191,44 DEMOCRATA CRISTIANOYBA�EZ DANIEL HUMBERTO21.1531,28 PARTIDO OBREROMARTORELL MIGUEL ANGEL19.1531,16 PARTIDO AUTONOMISTABREKES FABIO RENATO11.7510,71 MOV. INDEPENDIENTE, JUSTICIA Y DIGNIDADGIMENEZ ANGEL ANTONIO9.3140,56 Votos en Blanco150.1329,07 Votos válidos emitidos1.656.079///// Votos Anulados143.6407,93 Votos Recurridos2990,02 Votos Impugnados4630,03 Votos Fuerza de Seguridad3.2090,18 Votos Electores Observados6950,04 Votos No Consignados7.2960,40 Total de votos emitidos1.811.681/////
Fecha y Hora de la información: 25/07/2011 - 00:54:56
Obvio, esto no saldrá en los diarios ni será noticia. Pero el porcentaje obtenido en el triunfo de la compañera Bielsa marca el potencial electoral de Cristina en este distrito tan adverso aparentemente. Este 35% no se reparte con nadie, es voto FPV en agosto y en octubre. Refuerza esta afirmación la pluralidad en la lista de diputados nacionales que se confecionó en el distrito, con Perotti a la cabeza.
Este resultado en diputados provinciales es una buena muestra de lo que podrían obtener las 8 coaliciones electorales en agosto, repartiendo los votos del Frente Progresista entre Binner y Alfonsín, con primacía para el primero y los de Unión Pro entre Duhalde y Saa. Después, Proyecto Sur 3 y algo, el Frente de izquierda con el 1. Carrió un 4 raspando de todos lados.
Trabajando en ese sentido, sin sectarismos ideológicos ni descalificaciones a los votantes por su escaso swing, la candidatura del FPV tiene consolidado un 35% en Santa Fe, pudiendo crecer un poco más.
Es buena la analogía con la práctica onanista en tanto terminan votando candidatos que después se los garchan, pero al margen de eso, yo creo que por un lado está el Ejecutivo, el encargado de gobernar, y por el otro lado está el parloterío. Si hay confrontación y exageraciones varias, las mismas provienen del parloterío. Yo no veo que Cristina tenga un discurso (ya lo marcaste vos) con tonos belicistas, y menos creo que se pueda leer aquello de sus acciones de gobierno.
Lo importante es que se distinga bien el plan de gobierno del parloterío. Es lo que nos diferencia de la oposición, que es puro parloterío.
Todo, es los medios. Absolutamente TODO. Si acomodas bien las piezas (Esa, es la falla que se esta produciendo, van 2,… esperemos que la corten aca) Estas derrotas no vuelven a pasar.
Yo estuvo de Acuerdo en que Boudou vaya de vice en octubre, pero con el diario del lunes, (Y no tan lunes) vemos que hubiese tenido un perfil muchisimo mas adecuado, a la batalla que se gesto en la Ciudad.
Hay errores? Si claaaaro que si, pero no es como lo vienen pintando todos, de que hay que buscar un cambio “Profundo” Y “Reconsiderar”. Que cosa? Si ayer en Santa Fe, por el FPV, Iba la difunta madre teresa de Calcuta, salia con el 5 porciento…
Reconsideren a quienes ponen de candidatos la puta madre. Si el proyecto es el mismo, Yo, hablando como politico del FPV, Pienso “Y bueno, te pongo a pepe pompin, te baila, te canta, y te la manda a guardar, porque el objetivo lo vamos a lograr” no hay que dar ninguna ventaja, porque despues te topas con estas “Sorpresitas”. Honestidad Brutal que le dicen.
Ahi Cochigallina Puso de ejemplo a la Mole Moli… es de terror,… pero tambien lo era Del Sel…
Sabes la bronca que debe tener Rossi, por salir abajo de un Payaso? Le gano Krusty.
Esta bien pero a la gente que no les llega de cerca las acciones de gobierno o que les llegan pero dada la pésima comunicación que tiene el fpv en hacerle saber a dicho ciudadano de la ejecución de las mismas, esa gente se queda con el palabrerío y te la manda a guardar en las elecciones.
Contento por la victoria de Bonfatti
Enojado por la cantidad de votos que saco Del Sel.
Consternado pensando que todos los votos del pro se los lleve Duhalde y nos deje afuera.
¿Cuánto hace ya que se conoce la vereda donde juegan los medios de comunicación masivos? ¿Qué hacemos, seguimos victimizándonos mientras los otros recolectan victorias o se construye estando al tanto de esta coyuntura de embestida mediática?
No, no, no… Tal vez fui malinterpretado, y tal vez me exprese mal.
No le estoy adjudicando estas derrotas a los medios, para nada, pero el tema de buscar la paja en el propio pajal, en este caso no me parece revisar una cuestion de fondo, sino de interpretes. Eso es todo, aunque el pais se la pase hablando de otra cosa, la cuestion, es de interpretes. Nadie sabe el proyecto de Del Sel, Nadie sabe el proyecto de Macri. Y el segundo gano, y volvera a ganar, por escandalo. Ahi es donde hay que saber jugar, el papel, MEDIATICO, y la cuota que le atribuyo.