Elecciones legislativas 2021

Me parece a mi o al peronismo le sacás el conurbano (que no es poca cosa) y se muere ahí??? en las provincias del norte se sigue manteniendo, pero justamente esas provincias no les da muchos votos.

5 Me gusta

No empezó de cero porque tenía la estructura mediática más importante del país. Y mientras no tuvo a la UCR fue un partido local con caja de resonancia nacional mediática.
Y por último, sí me parecen mejores los que gritan que hay que quemar el banco Central. Tienen algo que los amarillos en 14 años no consiguieron: contenido.
Estos tipos son la nada misma, un artificio del marketing, la indignación de la señora frente a la tv que nunca leyó un ensayo político en su vida ni militó una sola causa.
Encima hicieron un gobierno horrible. Por qué tendrían que ganar?

1 me gusta

Para mi dependen 100% de la soja (como siempre bah), el unico ingreso real del pais. Si la soja baja chau. Si sube tienen alguna chance

Pero obvio q no estoy hablando de proporciones, pero así sean 77 mil millones de habitantes. Te parece q, siendo el país mas rico y poderoso del mundo (donde si tienen algún quilombito economico, t lo arreglan inventado una guerra), puedan tener 40 millones de pobres (y tantos otros q no caen en la categoría de pobres pero viven para la mierda)? Si EEUU siguiese un poco mas el ejemplo europeo de seguridad social, su pueblo estaría 100 mil veces mejor de lo q estan.

1 me gusta

Y bueno. Si se quedan en esa, tienen chances de perder. Yo sé por propia fuente que lo que es petróleo está activo desde hace unos meses. No traccionara tanto como la soja pero empuja.

Vos me estas dando el ejmplo de un país en el q los pibes tienen q migrar a Argentina para poder estudiar?

Y quien dijo eso? :joy:

Se les recorto muchisimo aun en las provincias que ganaron. En Tucuman, Salta, San juan ganaron por 2 puntos nomas, Chaco lo mismo. Antes las ganaban por 20 o 30

Las unicas que mantienen con ventaja son Santiago, Formosa y Catamarca.

3 Me gusta

pero para, vos por cuanto “pensas” que pensabamos que les ibamos a “ganar” a los “cientificos”, por 20p??? :joy: eso nunca estuvo en “consideracion” y tranquilamente pudieron ser 15, sino “compraban” votos como hicieron. siguiendo con la “analogia” es como “festejar” un 03 con arbitro “comprado” pq pudiste perder por 5… esta bien “remontaste” algo, pero un poco de “dignidad”, viejo …xd

3 Me gusta

Y cuando yo me puse a hablar de troskos? Es mas, eso es lo q estoy combatiendo: los extremos irracionales. Xq eso es lo q son Espert y Milei: el extremo, solo q del otro lado.

Las boludeces q plantean estos libertarios son tan ridiculas como las boludeces q plantean los troskos de q todo el mundo labure menos y gane mas. Manejan el mismo nivel de delirio.

Y en que momento dije lo contrario?

Igual q te cobren 70% de impuestos no seria muy liberal q digamos. El tema es q allá se manejan bien los recursos del estado. Pero es exactamente lo q estoy diciendo: acá tenemos un problema de implementación, no de polítcas. Obviamente q estoy hablando a groso modo, hay muchas cosas x cambiar, pero creer q el liberalismo fuerte es la solución, sería volver a caer en la trampa de siempre.

Los gobiernos mas liberales q tuvimos desde la vuelta a la democracia fueron el de M#nem y el de De la Rua. Lindo terminó eso.

Xq estos tipos son así. Es la ideología q tienen. No se si empezaran x ahí, o x otro lado, pero tarde o temprano van a querer llegar a tener el país lo mas privatizado q se puede, con el estado mas chico posible.

Si en serio no les gustaría q desfinancien la educación y la salud, cambien de partido xq le estarían errando feo al voto.

A Menem no le fue tan mal en su primer gobierno y el tipo era del partido peronista, de la Rúa no era liberal. Espert en el debate dijo que hablo con varios de los presidentes entre ellos de la Rúa que si hacía eso fracasaba por lo que no siguió las ideas liberales.
Que trampa de siempre? Si los liberales nunca fueron elegidos desde hace varias décadas ya, los que fueron elegidos fueron los radicales y los peronistas.

3 Me gusta

Pero es q es conocimiento básico lo q estoy diciendo. Si Espert y Milei no piensan reducir el gasto en educación y salud, entonces tan libertarios no son.

Se quieren lavar las manos con eso de M#nem fue peronista. Decime q tienen q ver las políticas de m#nem con las de Kirchner, ambos supuestamente peronistas.

A mi no me dice nada q M#nem haya llegado al poder bajo el ala del peronismo, lo q hizo en su gobierno fue mas liberal q cualquier otra cosa. Achicar el estado, provatizar a mansalva, etc. Y, bueno, la cosa terminó como terminó.

No era liberal Menem de ultima neoliberal.
Los Kirchner estuvieron con Menem. Para que Menem haga todo lo que hizo tiene que ser aprobado en el congreso no?
La privatización es del neoliberalismo, el liberalismo no hablan específicamente de privatizar.
Para privatizar escuelas y hospitales tiene que ser aprobada en el congreso porque hay una ley y una constitución de por medio.

2 Me gusta

Espert no es libertario, es Liberal Clásico.

1 me gusta

El problema está es Liberal=a privatizar
Cuando nunca dice eso en el liberalismo, yo hace unos años pensaba como vos qué liberal era lo mismo decir que te quiten todos tus derechos, por ende cuando escuchaba las frases “SOS muy liberal con los demás” “los padres de esto chico son muy liberales” yo decía erroneente como liberales si le dejan hacer de todo?
Después entendí que entendí cualquier cosa.
La palabra liberal viene de darle libertad. Lo que pregona el liberalismo es la libertad de mercado y la libertad de las personas. No el privatizar eso es la idea neoliberal que los estás confundiendo por eso tiene un nombre distinto, no por capricho.

2 Me gusta

Pero dónde está la famosa “paliza” que se iban a comer? Mirá que este es el punto más bajo de popularidad de éstos. Si no te los cogías ahora, no te los coges más.