El que quiere celeste, que le cueste.
A mí particularmente me parece sano que no sea abrumadora la presencia del FPV. Tienen casi la totalidad de las provincias, nación, Buenos Aires seguramente dentro de poco… Cualquiera hubiera sido el resultado de estas elecciones para mí iba a ser negativo. Con Macri porque perdemos otros 4 años en todo sentido y retrocedemos mucho de lo muy poquito que había insinuado Ibarra, y si ganaba Filmus el gobierno se iba a creer todo poderoso y eso tampoco es para nada alentador.
Bueno, si la teoría de la “distribución de poder” que acá avalan dylan y mariano_isis está tan extendida, la verdad no tenemos tantas vueltas que darle al asunto, ni mucho que hacer.
Simplemente quieren tener signo político opuesto al nacional, así que bueno, presumimos que en octubre la enorme mayoría de ellos va a votar a CFK para no tener el mismo signo que la Ciudad para evitar el monopolio, dejemos de intentar explicar lo inexplicable.
Compañero JUNIN, esperamos que en los días posteriores a la elección de oKtubre, su presencia por aquí sea tan asidua y eufórica como viene siendo estos días desde el domingo, no sea cosa que coincida con sus períodos de ostracismo y nos perdamos el placer de leer sus comentarios.
Yo no dije eso, chaval! Al menos, yo no voto con esa lógica. Trato de explicar la masa votante de Macri, obviamente algunos lo eligieron por la metropolitana, por los desalojos, por el abandono de los colegios públicos, por la UCEP, no es mi responsabilidad como habitante de la ciudad que un infradotado como Fito Páez diga semejante burrada porque me siento ofendido aunque no vote ni bajo extorsión al bigote.
En la teoría tenés cierta razón, Ariel. En la práctica, por lo que puse arriba, es cuando no coincido con vos.
Primer punto: Alfonsín hablaba de que la UCR se “volviese conservadora”, cuando en parte siempre lo fue. Siempre la UCR tuvo un ala progresista (comandada por Alfonsín y en este momento, por el hijo) y un ala balbinista, de donde salían los mayores trogloditas, tipo De la Rúa (el sucesor de Balbín).
Segundo punto: las ideologías en la Argentina no alcanzan al votante medio (esto es, a la mayoría). Hoy en día se piensa que porque CFK tiene cierta imagen positiva, el argentino está apoyando la ideología de CFK. Mentira. El tema derechos humanos, por ejemplo, es un tema hermoso. Amo que se haya vuelto a destacar en los debates, y amo a los milicos presos (aunque sigo pensando que los muchachitos de las bombitas también tendrían que comerse naca por su actuar en el gobierno peronista). Ahora bien, el pensar que parte de la imagen positiva de CFK deriva de eso es risueño. Si la economía anduviese como el orto, no te quepa la menor duda que votan al primer pelotudo que hable de “lápiz rojo” como lo hacía Angeloz en el '89 (y al cual no votaron sólamente porque venía de la UCR, y en ese momento había una hiper galopante).
Nadie le cuestionó a CSM (o Comando culo mandril, como lo quieran llamar :mrgreen:, escuchen Libertinaje de la Bersuit jeje) los indultos una vez que el 1 a 1 estaba en vigencia y se masticaron doblado el lema de “inflación cero”. Sí se los cuestionaban los “puristas ideológicos”… o sea, hablando en plata, vos, yo y veinte gatos locos más. :mrgreen:
Por otra parte, hablar de ideologías en un país en el cual el mismísimo Partido Comunista avaló a Videla y su Golpe de Estado en el '76, me parece bastante raro. No sé cómo funcionarán las ideologías en este país, pero yo creía que el PC de Argentina tenía algo que ver con cualquiera de los PC del mundo… y en el mundo, el PC era un partido de izquierda para esa época ja.
Ok, ok, es que comparto que en parte el voto macrista se debió a eso que planteás vos, por ahí es verdad lo que dijo Maisonna … " no se rompan la cabeza … la mitad de la capital votó Macri porque sí, y en octubre va a votar Cristina porque sí también ". Por ahí estamos sobreestimando la politización de la sociedad.
Sí, sí, entendí, y comparto, solo quiero que estés por acá esos días!
Pfffffffff… no te quepa la menor duda. En todo caso, puedo llegar a diferir con Páez en qué mitad él considera que da asco, y los motivos. Que se base simplemente en el resultado de una elección para considerar eso muestra que evidentemente la cocaína a la larga te jode las neuronas irreversiblemente. Y además otra cosa, habla de un tipo que siempre (supuestamente) defendió la democracia, y que se está comportando muy poco democráticamente, subestimando a todos los que no piensan como él.
A mí me dan asco varios habitantes de la Capital, no sé si la mitad, pero por ahí sí la mitad de los que conozco personalmente. Pero por un montón de razones. Y calculo que de los habitantes que me dan asco, los porcentajes de votación deben haber sido, 5% más o menos, tal cual como salieron las elecciones. Ergo, me dan asco algunos macristas, algunos kirchneristas, algunos pinistas (?) y por qué no, algunos radicales también.
Vuelvo sobre el planteo que tiró Murdoch más atrás. En lugar de plantearse algo así como “¿Por qué nos fue como el orto cuando esperábamos estar a 12/14% de Macri? ¿En qué fallamos, en la propuesta, en la comunicación, en los voceros, en el despliegue partidario?”, enseguida los comunicadores K salen a abrir la bocota y a defenestrar a todo aquel que piensa distinto. Y así les va a seguir yendo en la Capital. En octubre, after Fito y Aníbal, no ganan ni borrachos. Y si llegan a ir a segunda vuelta en Capital, esperen todavía un resultado más catastrófico para Filmus.
Lo peor de todo esto es que terminaron incinerando a un tipo como Filmus, que es de lo mejorcito que tienen como político.
Qué asco, como pudo haber escrito esta reverenda basura. Típico del kirchnerismo, tirarle basura a todo aquél que no piense como ellos. Lo de Fito es despreciable. Pfff, el kirchnerismo la tiene bien adentro, y así responden, fiel a su estilo. Siempre sectarizando y dividiendo.
No les parece repudiable que desde el kirchnerismo no hayan felicitado a Macri por su victoria?
Este es uno de los puntos flojos de la democracia. Hay mucha demagogia y mucha hipocresía con respecto al electorado, al pueblo. El político sabe que lo maneja como quiere, pero nunca lo admitiría… De repente pasan estas cosas, y sin querer, aunque sea para la contra, blanquean q a la población la manejan como se les canta el culo.
Perdón, pero vos con frases como esa creés que podés criticar lo que dice Fito ? La tenemos adentro todos los porteños, porque reelegimos la peor gestión de la historia de la CABA.
Democrático es que pueda decir lo que se le cante. O nosotros podemos criticar cuando en Escobar gana Patti, en Provincia de Bs As gana De Narvaez y en Tucumán gobierna Buzzi? pero no, cómo se van a meter con los porteños, cómo va a decir que nosotros, justo nosotros, la creme de la creme de la Argentina, somos fachos… :roll:
Okey, entiendo a qué apuntan ambos. Pero al decir que la tienen adentro, me refiero a que se jodieron solos, por pregonar una manera tan confrontacional y sectarista de hacer política, se la pasaron criticando y criticando todo el tiempo a Macri. Al decir que la tienen adentro, me refiero a que perdieron…pero si entiendo que Macri no es el idóneo para la Ciudad.
Una cosa es que yo diga “la tienen adentro” refiriéndome exclusivamente al sector kirchnerista, como diciendo que alguna vez les toco perder y que acepten los resultados y listo (por más doloroso que sea para ustedes), y otra que diga que todos los que votaron a Filmus me dan asco, como lo dijo Fito pero para el lado macrista. Lo de Fito es lamentable, y una muestra más que los artistas e intelectuales rebajan sus credenciales y derrapan cuando se meten a hacer u opinar sobre política. Que se dedique a lo suyo.