No creo que lo cambie, era una de las causas, la otra no se la puedo refutar, entendela: Le puso gas a la escuela de la madre :mrgreen::mrgreen:. Ah y no quiere monopolizar todo para Cristina (creo que la va a votar en octubre, me da asco la vendetta) :lol::lol:
Belén, seguro que se puede cambiar las cosas, pero creo que debería revisarse si haciendolas como hasta ahora, es la mejor manera de hacerlo… no se estará equivocando el camino? por ejemplo, no se estará cayendo en una confrontación cuya principal “victima” es el ciudadano, y entre los dos que lo perjudican, el ciudadano elija “castigar” al que históricamente siempre consideró de la “contra”? no se si es la mejor manera de intentar cambiar algo
[IMG]http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/go-gris.gif[/IMG] Por Fito Páez *
Nunca Buenos Aires estuvo menos misteriosa que hoy. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser. Y lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna. Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que “no votaron a Menem la segunda vez”, por la vergüenza que implica saberse mezquinos.
Aquí la mitad de los porteños prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de los bares, los taxis, atontándose cada vez más con profetas del vacío disfrazados de entretenedores familiares televisivos porque “a la gente le gusta divertirse”, asistir a cualquier evento público a cambio de aparecer en una fotografía en revistas de ¿moda?, sentirse molesto ante cualquier idea ligada a los derechos humanos, casi como si se hablara de “lo que no se puede nombrar” o pasar el día tuiteando estupideces que no le interesan a nadie. Mirar para otro lado si es necesario y afecta los intereses morales y económicos del jefe de la tribu y siempre, siempre hacer caso a lo que mandan Dios y las buenas costumbres.
Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: “Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa”, “efecto de decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero”, “acceso de risa histérica que aniquila el humor y conduce a la sicosis”, “efecto manicomio”. Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida.
No quiero eufemismos.
Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país. Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma.
24% del país. No sé el % que obtuvo en capital. Pero SEGURO que no fue el 47%.
Te recuerdo que el distrito que menos votó a menem en el 95 fue capital.
Entonces, significa que ALGO pasa, algún mensaje no llega bien, o no hay mensajes para captar esos votos… Pero bueno, asunto vuestro. Seguirán quejándose del electorado una y otra y otra vez, con cada derrota que se suceda…
La soberbia k no parecería no tener límites. inentendible. Se escupen solos el asado, cuando la mesa está servida.
Autismo puro y soberbia. Van a seguir perdiendo. Y los boludos que estamos en el medio, vamos a seguir sufriendolo.
Por eso digo, la carta de Fito no es la manera, a eso me refería. No lo veo tan así igual, al ciudadano como víctima, pero sí tenemos que trabajar para cerrar esa brecha, y no abrirla cada vez más. La verdad, es triste, porque macri no representa el anti-peronismo, de hecho tiene a Ritondo, y él mismo empezó llamándose “peronista”, aunque sea una paparruchada, es así. A mí no me sorprendería que termine aliándose con duhalde, para nada, y este año. Filmus es ex-PC. No me parece que pase por peronismo-antiperonismo la elección, pero la gente sigue votando, igual, (en CABA) lo que le parece “menos” peronista. Por eso, me parece que la brecha hay que empezar a cerrarla, de a poquito y haciendo las cosas bien, no descalificando al otro, porque si no, no terminamos más. Pasa que, a veces da bronca, tomando el ejemplo de lo que comentaba Gian, que la gente vote sin informarse o porque “me arreglaron la facu” (que no te la arregló Macri, sino el Gobierno Nacional) y no sos capaz de informarte sobre lo que pasa en tu propia facultad, da impotencia, pero bueno, algo nos está faltando a nosotros también, algo estamos haciendo mal para que las cosas sucedan así, seguramente. Pero bueno, yo creo que se puede, de a poquito…
el ciudadano es “victima” en el sentido que queda de rehen entre los problemas de inseguridad, de educación, de salud, etc etc etc que genera la tirante relacion entre el GCBA y la nación…
Sí, ojo, yo creo que la principal responsabilidad de todo esto es del FPV, de Proyecto Sur, de todos los partidos opositores que dejamos que esto se dé así, evidentemente fallamos, y mucho, si a pesar de todas las fallas de gestión el tipo en 4 años no solo perdió caudal electoral si no que sumó algunos puntos ( y en caso de que se haga el ballotage, creo que la diferencia va a ser mayor que en 2007 ), pifiamos en mucho el camino. Da bronca porque a pesar de tanto laburo, no solo fue inútil, si no que fue contraproducente pareciera. Ya habrá tiempo para analizar las fallas, pero esta elección ya está perdida, a aceptarlo y seguir adelante. Lo bueno es que fue una elección transparente, no hubo denuncias de fraude de ningún tipo, y que nos va a obligar a replantearnos muchas cosas.
Lo cual no quita que coincida con el análisis de Fito, por ahí sirve para sacudir a alguno de la modorra.
PD: Me convencieron de que no es la manera, había posteado la nota en Facebook y acabo de borrarla. A pesar de la calentura, tenemos que encararlo por otro lado el tema.
Sí, igual Menem fue el menos peronista de los peronistas, con lo cual, fue el que menos sufrió el antiperonismo tan arraigado en algunos sectores.
Había 20 listas ayer, no una Pro y una K. Con lo cual no entiendo lo que decís, no sé de qué soberbia hablás (bah, sí, de la “K”, como si los kirchneristas fueramos los únicos indignados porque ganó Macri), ni de qué escupida de asado.
Muchachos, es menos grave de lo que yo supongo que Macri gobierne la Ciudad 4 años más? Avísenme y me doy una vuelta por el búnker del PRO a bailar unas cumbias :lol:
Mi novia es apolitica totalmente (que es una forma de hacer politica tambien).
El otro dìa me dijo, el problema de ustedes y de todos es que no proponen directamente, la principal arma es tirar mierda.
Al principio le dije que no, pero despues me di cuenta que si. Mirando hacia mi mismo, en el facebook por ejemplo puse todas cosas contra Macri y nada, ninguna propuesta de Filmus.
Para mi ahi esta el tema, hay que encararlo con propuestas, al porteño no le va el “ciudad y nacion trabajando juntos” porque piensan que lo estas obligando, se revelan y van para tipos nefastos como Macri. El porteño no elige modelos de paìs o ciudad cuando vota Jefe de Gobierno (muchos tmb cuando votan presidentes) sino que se fija en propuestas, en cosas que se hacen y se van a hacer y se miden por el momento. Aunque esas cosas sean malisimas como asfaltarte 3 calles y pintarte 2 cordones, o poner linda una plazoletita, el tipo lo ve y para el lo hace. No se fija si el sistema educativo se cae a pedazos, o la salud tambien, porque justamente tampoco se fijan si el gobierno nacional lo hace.
Es complejo, habria que ver bien todo, para que sea la última vez que suceda algo asi.
Todos tiran mierda, Gian. Lo que pasa es que Macri tiene un doble discurso, camaleónico. ¿O no era él que dijo que a Kirchner hay que tirarlo por la ventana? ¿O no era él que acusaba al kirchnerismo por su procesamiento?
Claro, ahora se llena la boca de palabras como “diálogo”, “conceso”…
claro, pero el FPV siempre va a arrancar la carrera desde atrás, con un par de cuerpos de desventaja, entonces está visto que ir a la confrontacion no es una buena estrategía, por mas que sea una de las elegidas, camaleonicamente como vos decis, por el PRO
Sí, qué se yo, lo que me pasa a mí es que siento que la gestión de Macri fue de verdad, tan mala, que no podría ahorrarme críticas en pos de una estrategia comunicacional, y esto lo digo como ciudadano porteño, no tiene nada que ver con mi afinidad al kirchnerismo. Osea, no puedo creer que la gente se fije tanto en las formas cuando el fondo es absolutamente negro.
A menos que, insisto, la gestión de Macri no haya sido tan mala y yo no me haya dado cuenta…
Y, es seguro que no lo entendés, ni lo vas a entender. La realidad te va a pasar por arriba y vas a seguir no entendiéndola. La cagada no es que vos no la entiendas, sino que los que mejores herramientas tienen para evitarnos tener un pro en la ciudad estan en la misma situación que vos… Se escupen el asado con sus prácticas (no hay rival más fácil de vencer que el pelotudo de macri, a mi juicio) y SIGUEN SIN darse cuenta qué es lo que irrita a los porteños. La prueba está en que la primera reacción ante la derrota es tildarlos de basuras. O sea más irritación todavía… autismo total. Soberbia y ciudad que va a pasarla mal, porque los encargados de recuperarla al buen cauce (los que podían hacerle fuerza al niño) todavía no entendieron nada.
Te anticipo que en 2013 van a a perder todas las legislativas si mantienen su misma modalidad comunicacional. Y van a salir a rascarse la cabeza y echarle la culpa a la manipulación mediática del grupo.
Gian, yo me estoy volviendo pelotudo porque no encuentro las propuestas de Macri de esta vuelta, que propuestas va a conocer el votante, si el tipo no fue a debatir x ningun lado, solo fue a que le lustren el choto en TN?
Y aun si hubiera habido propuestas publicas de parte de los amarillos, con 4 años donde el tipo incumplio todas las del 2007 tendria que haber sacado la mitad de los votos…
el porteño tiene odio, es mediocre, quiere aspirar a algo que no es, por eso vota a macri, no queda “choripaneado”, le importa mas como se va a ver lo que sale de su boca que lo que va a salir de su voto.
¿Y qué querés Alejo? ¿Que te explique todo? ¿La escupida de asado? ¿La soberbia? Si no lo entendés a simple vista, no lo vas a entender. Tenés el mismo inconveniente que tu citado fito: te enroscás demasiado en tu mambo y terminás pensando que eso es la realidad para todos. Ni se te asomo la idea de que alguna de tus convicciones no sean tan verosímiles como pensás o que existe mucha gente que ve las cosas distintas porque tiene valoraciones que vos subponderás. Por eso no lo entendés.