Elecciones en Capital -Buenos Aires para pocos-

La cara del final le da un carácter irónico a lo que decís, y contame, qué diferencia hay con los problemas edilicios de los colegios de la ciudad con la universidad de la nación? Es un desastre la sede de sociales y la culpa es de CFK, o querés echarle la culpa a Macri de eso también?

Es un desastre la sede de sociales??? Fuiste a Santiago del Estero?? Es hermosa la facultad, ya están mudadas tres carreras, faltan sólo dos, no se hace de un día para el otro. Se empezó a hacer por el 2003 más o menos, y ya hay muchísimos estudiantes cursando ahí, en un año nos mudamos los que faltan. Yo curso en Marcelo T y no es tan grave, ya no usamos más Ramos y eso es un avance enorme. Además, celebro que las generaciones posteriores, porque a mí no me va a tocar, tengan un Edificio Único, no sólo porque está muy bien hecho, sino también porque es muy bueno que estén las 5 carreras juntas y puedan compartir, puedan intercambiar debates y conocimiento. Yo apoyo en principio cualquier toma si es legítima, de hecho apoyé esa toma de la facultad, aunque después se perdió en la marginalidad, ya que nadie nos dio bola porque se extendió ridículamente a 45 días porque los troskos corrían por izquierda a la Mella.

Ahora, tomar el Ministerio de Educación? Tiene que ser algo extremo, no por un edificio que ya se está haciendo y terminando, encima para sacar una firma que no dice nada. Encima vas a tirarle piedras a la policía y después decís que te “reprimieron”, cuando estuviste 8 horas adentro de un ministerio y la policía no hizo más que mirar (aunque se llevó a algunos compañeros presos, que no estaban haciendo nada, y eso lo repudio completamente como siempre repudio a la policía de mierda, pero de ahí a decir que el gobierno “reprimió”, no sabés lo que es la represión entonces). Yo estuve ahí, todo lo que te digo es porque lo viví.

TODA la diferencia, años luz, kilómetros de distancia entre un gobierno y otro con respecto a la educación.

Creo que tenés una visión parcializada porque la toma le rendía cuentas al gobierno que vos apoyás y la encabezaba la FUBA que de peronista no tiene nada, y consideras que correr por izquierda es reclamar todo lo que debe ser hecho. Conozco mucha gente que no se bancaba la toma porque se perdían días de clases. Hay de todo, que hayas estado ahí no quiere decir que todos piensen como vos.
Y bueno ese ejemplo de Santiago del Estero es bastante ridículo dejame decirte, que, para colmo es gobernada por un radical K!!!
Ojalá recuperen su espacio sin tener que recurrir a medidas de fuerza, que son las que terminan indicando la falta de atención del gobierno en temas como estos.

Santiago del Estero es la calle de la nueva sede. Santiago del Estero 1029 (Consti). Ahora te respondo lo otro, quería aclarar, jeje.
Visión parcializada? No puedo opinar porque apoyo al gobierno, si estuve ahí? Disculpame, pero no sabés qué es Sgo del Estero y opinás sobre el desastre que es “la sede” de Sociales. De qué hablás entonces? Tenés mucha idea para opinar, si no pisaste el edificio único?

La FUBa no tiene nada de peronista ni de nada, es una bolsa de gatos, están la Mella, el PO, los Chinos (pcr) y Sur, nada que ver uno con el otro, nunca construyen nada, no le llegan a los estudiantes, está vacía de contenido. Me importa muy poco si es peronista o no, me gustaría que levante las banderas de los estudiantes, en vez de pelearse por los puestitos y la plata de las fotocopias. No encabezó nada, la encabezamos los estudiantes, independientes u organizados, para mí estuvo mal y fue un error. No tenés por qué descalificarme, además yo no dije que todos los que estuvieron ahí piensan como yo.

PRimero decís que es una boludez lo que se consiguió y después que apoyaste la toma y bancaste porque era lo legítimo.

Dije que la toma del Ministerio fue por una firma, no que no era legítima en un principio la toma de la facultad, por el tema de las becas, por ejemplo. Las becas se consiguieron mucho antes de que terminara la toma, y no se pudo levantar porque el PO se la pasaba diciendo que la Mella quería levantarla porque ya tenía la plata de las becas. Por eso, de paso le explico a mariano_isis, digo que los troskos corrían por izquierda a la Mella. La mella suele tener miedo de ser tildada de K y en eso basan muchas de sus prácticas políticas. Pero cuando vienen las elecciones, ahí sí, hacen campaña hablando bien del gobierno. En fin…

Si, pregunta tranqui… jaja Tengo 17 años, no vote… :stuck_out_tongue:
Igualmente hubiese votado a Myriam Bregman.

Coincido en parte, ayer te demostraron la mitad de la ciudadania de Buenos Aires (de todas las edades, barrios y clases sociales) que la estupidez no tiene edad, ni clase social, ni barrio, ni pais…

No quiero meterme en su discusión, sólo quedarme con la frase que resalté. Cuando yo tenía 17 años no me importaba lo que pasaba con la política, tampoco a mis compañeros. Hoy es mi hermana quien tiene esa edad y el cambio es radical, el interés que tiene ella y muchos de sus amigos es impresionante. Tengo que tener en cuenta que está muy influenciada por mi, tanto ella como mi prima de 10 años, que me escuchan hablar a mi y se involucran. Quizá son muy reaccionarios o sus hormonas provocan que digan las cosas exaltadamente o a veces puedo no coincidir con ellos pero que desde chicos le den bola a la política y la ubiquen en el lugar que corresponde, sabiendo y teniendo en cuenta lo importante que es para el país y su futuro, me llena de satisfacción.

No te descalifiqué, lo que digo es que le quitás culpas al gob. nac., y le exagerás esas mismas responsabilidades al de Macri. Te puedo asegurar que muchos colegios de la ciudad están en perfecto estado, así como vos hablás del edificio único, y no estoy defendiendo al bigotudo… Creo que la UBA deja muchísimo que desear, la única sede que conozco es la de Marcelo T y estaba hecha bosta las veces que fui. Me alegro que hayan mejorado la situación, si es que estás diciendo la verdad (?) :twisted:
Lo que cobran los docentes es una vergüenza, la de Medicina es una verguenza, el Clínicas es una verguenza, muchos problemas de todo tipo.
Respecto de la FUBA… tienen sus quilombos, pero bueno, por algo ganan hace años no?

Re bienvenido Nahuel!

En la FUBA ganan porque es la única forma de dejar afuera a Franja y todos coinciden que eso es lo que hay que evitar principalmente. Entonces tratan de hacer armados que incluyan a todos los posibles.
Después no coincido con el análisis de Belen, pero no tengo ganas de escribir.

No ganan hace años, el Partido Obrero tuvo que compartir con la Mella la presidencia porque no le alcanzaban los delegados. También tuvieron que cerrar con Sur y el PCR. No ganan en elecciones “limpias”, digamos, los delegados salen de las elecciones de centros de estudiantes, en general el estudiante no tiene idea de lo que es la fuba, o ni sabe que de su voto salen delegados para eso.

Se juntan marginalmente a cantar, agitar y mostrar su “fuerza política”, cierran a dedo o más o menos contando los delegados y la fuerza política de cada uno, los distintos puestos y chau, nos vemos el año que viene. Eso lamentablemente es la Fuba. Cuando estaba con Sur me ilusioné con la idea de “cambiarla desde adentro”, pero la verdad que la fuba es un sello y nada más, así como está. De hecho, se quejan de las elecciones de las autoridades de la uba y ellos repiten las mismas prácticas. No quiero discutir con vos, nada más quiero compartir lo que sé porque me fui formando con los años de estar en la facu, y lamentablemente veo las cosas de esta manera, ojalá vos las puedas ver desde otra perspectiva. Ojo, no nací siendo kirchnerista o peronista, ni mucho menos, incluso cuando empecé a cursar pensaba “ay qué bárbaro el PO, qué luchadores” y después bueno, cambié de opinión por cosas que fui viviendo.

Me parece que no es lo mismo. Por empezar, el gobierno nacional fundó muchas universidades y extendió la facultad con sedes en distintos partidos de la provincia, por ejemplo la sede de Tigre, que tiene una infraestructura tremenda. Además, Marcelo T es una sede en la que MI MAMÁ estudiaba Letras hace muchos años y estaba igual, siempre en las mismas condiciones. Al gobierno no se le puede pedir más que lo que está haciendo, que es construir un edificio único en bastante poco tiempo, tengamos en cuenta que hay 3 carreras ya mudadas, este año se mudó Ramos que era la más numerosa (Ciencia Política y Comunicación Social). Que Medicina es una verguenza, no me parece, la verdad, para nada eh, tengo un ex novio que estudiaba ahí y yo iba con él a estudiar a la biblioteca que tiene aire acondicionado, no me parece decir que es una verguenza porque algún día se quedó sin gas. Defender la educación pública también es saber apreciar lo que tenemos, y tratar de ir por más pero con responsabilidad.

//youtu.be/02vx1j3qoBA

Filmus, siempre te faltan 5 pal peso, lpqtp!!!

bastante poco tiempo? 8 años. Económicas construyó en poco tiempo.

Estás un poco antipático con tus intervenciones:evil:

Te contesto pero si querés discutir, discutimos en serio, no da así. Económicas se sostiene sola, ya sabemos que se sustenta mucho más, con plata de afuera. Si estamos de acuerdo o no con eso es otro tema, pero no va la comparación. Sociales es una facultad cuyos estudiantes, a partir del 2000 más o menos, se empezaron a multiplicar. Y resulta que cada año entraban más y más estudiantes y se requería de más espacio (esto se lo escuché decir al propio Schuster). Recién este año paró, se anotaron menos que el año pasado (y por qué habrá sido?..)

Haciendo el comentario poco serio del thread, soy el unico que nota cierta coincidencia entre la gente que voto a macri y los que putean a messi?

Nunca pense que iba a conocer una…

CHORIPANERA…

MAMA MIA!

:lol: Jajaja extrañaba los comentarios de Junin… :mrgreen:

A mí el único chori que no me desagrada es el Chori Domínguez, pero bueno, poné las etiquetas que quieras…

Ah, tampoco me gusta el vino.

Aguante el choripan!! :stuck_out_tongue: Como podes ser peronista y no comer chori??