Elecciones en Capital -Buenos Aires para pocos-

ok, perfecto,no me nombrastes pero citaste un comentario que aludia a mi eleccion para el ballotage…pero te comento que tambien alguien diria: la unica que queda para que no gane filmus, es que gane macri, o es mentira???..a mi me parecen dos opciones lamentables , y que solo fundamenta el voto a los militantes de ambos partidos o a los anti…como no me enrolo en ninguna de las opciones, hago un voto protesta y tan legitimo como el de cualquiera…

PD: hoy el mundo esta mas limpio, se murio bordaberry,tarde pero se murio…

Dejate de joder hermano, Filmus es 10000000 veces mejor candidato, mejor político y mejor persona que Macri, y lo sabés. Así que está en vos seguir o no en esa postura altiva desde la cual nunca vas a hacer nada que contribuya en lo más mínimo con la vida pública de este país. Y sí, mejor no pierdas media hora de tu vida en ir a votar, quedate en tu casa tranquilo, tomando unos mates y pensando en lo malos que son los políticos y lo “grosso” que sos vos, en el devenir quijotesco de tu espíritu antipolítico, si es que de eso se trata, si eso es lo que te mueve o si en el fondo lo que hay en denifitiva no es otra cosa que el odio antik y el rencor pasado de revoluciones, sin retorno ya hace mucho tiempo, en contra del gobierno nacional. Diculpame que te lo diga, pengo tengo mis dudas…

1)No, no es mentira, es verdad, innegable verdad.
2)Seran dos opciones lamentables, pero una es avalar/reafirmar una gestion PESIMA, la otra es una apuesta.
3)Totalmente,es legitimo, pero favorece a Macri.

empiezo x el final, ME IMPORTAN TRES SORETES DE ELEFANTES TUS DUDAS…y no necesitas disculparte xq se de quien viene la calificacion, no hay disculpas posibles…no me extraña que x tu proselitismo y militancia K creas que filmus, un corrupto que estuvo con el gobierno mas corruto que piso esta ciudad y que se callo la boca en ese momento, sea todo eso que decis…tenes 20 y pico de años, en el 91 ,92 eras muy chico, no habia internet, los corruptos estaban mas cubiertos,pero algunos tenemos memoria y gente conocida que en esos tiempos eran compañeros de ruta de los grosso,filmus,etc…tambien creias en sergio, el “hijo prodigo”, crees que bonafini nada tiene que ver con la corrupcion de la fundacion que preside, y como ellos varios mas…segui creyendo y votando x la corrupcion el 31, tan indirectamente como yo lo hare x macri con mi voto en blanco, que es legitimo,tanto como el tuyo K, xq esto no es blanco o negro como ustedes quieren y les conviene,en politica siempre hay tercera opcion aunque no parezca…

1- ok
2- es tu apuesta,yo no apuesto,estoy seguro que filmus sera tan o mas nefasto y corrupto como macri, como la mitad de la capital, con la diferencia que ellos no votan en blanco…
3-esa es tu lectura, si queres voto a macri y te quedas feliz y podes descalificarme x eso…si los votos en blanco,validos y unica alternativa ante la falta de alternativa del electorado,favorecen al que gana, quizas gane filmus y yo favorezca a filmus, quien te dice…

Me gustaría saber en que se basan para decir que fue un buen ministro de educación…

A mi me parece que la Ley de Educación Nacional es uno de sus grandes logros, él fue uno de los impulsores. Lamentablemente todo el mundo recuerda su asesoria en la LEF y pocos hablan de la nueva LEN, realmente superadora desde los contenidos y la forma de encarar la enseñanza.

Quedate tranquilo, que las disculpas y las dudas son una forma de decir, no es que me quite el sueño tampoco. Lo que sí me molesta bastante es la hipocresía, por eso hago notar algo que me parece absolutamente hipócrita, y si reaccionás así (te referís al caso Schocklender, evidencia de que no tenés argumentos contundentes que reafirmen tu postura), por algo será…

Ahora, mirá qué corrupto este Filmus, que vive en la misma casa de toda su vida de Colegiales, que maneja un Megane, es verdad, mejor votar a Macri que tiene un patrimonio declarado 22 veces superior al de Filmus. Ah no, claro, pero seguro que Macri hizo la guita con todas las de la ley, laburando con gran esfuerzo como todo empresario cuya familia hizo negocios con todos los gobiernos de turno.

Todo esto suponiendo que Macri no fuera un inepto y que pudiera establecerse algún tipo de comparación entre los dos candidatos en cuanto a conocimientos generales, capacidad de gestión y capacidad de trabajo… Filmus como senador logró sacar la ley de glaciares y la ley antitabaco, Macri como diputado… ¡Fue una sola vez al Congreso en 4 años!, jajajajajajaja

Ah, claro que en política siempre hay tercera opción (o debería haberla). En un ballotage, no.

Saludos Johny.

Respondiendo la pregunta de Eze, también introdujo la educación sexual obligatoria por primera vez en la enseñanza primaria y media, y durante su gestión se triplicó el presupuesto educativo llevado al nivel más alto sobre el PBI en la historia.

Me hiciste leer muchas paginas buscando esa ley :evil:
En eso te doy el OK, dame algo mas sobre su gestión como ministro.

Queres que te pase la Ley? Me la hicieron leer :evil:

a mi me parece que en el FPV no se dieron cuenta todavia que la idea es captar los votos de quienes no lo votaron la semana pasada, no insultarlos y seguir dándose la razon entre ellos mismos

si es por patrimonio y como se consiguio, te recuerdo que el matrimonio presidencial no tiene nada que envidiarle a macri y sus formas de amasar fortunas a partir de favores del gobierno…y tambien de la rua vive y vivio en su misma casa toda la viida, x campo de mayo…eso lo hace un buen politico o administrador??? hay cosas que ustedes dan x hechas y no admiten discusion,quizas filmus sea un buen diputado (te recuerdo que su ley de glaciares fue vetada x la presidenta y hubo que modificarla,no fue el unico impulsor de esa ley)y macri uno malo, PERO SE ESTA ELIGIENDO UN INTENDENTE, si hubiese qiue elegir un gran diputado, honesto y sin pasado menemista, zamora deebria ser elegido sin elecciones…y no intentes descalificar la capacidad de desicion de los que no votan como vos queres, mientras el voto en blanco sea valido es una gran opcion, que no te favorezca a vos no inhabilita a quien lo haga, si van a perder no sera x el voto en blanco justamente,sino xq la mayoria del electorado no compra el discurso que vos si.

ademas, no hay que poner las manos en el fuego por nadie, ABSOLUTAMENTE POR NADIE… y esto va muchisimo mas allá del campo de la politica…

luis, eso lo entendemos los que ya nos quemamos …:D…a los 20 y pico a mi me paso lo mismo que ahora le pasa a otros, x eso en alguna forma los entiendo…lo que no voy a soportar es que et descalifiquen x no ser como ellos y que no escuchen ( o lean) y entiendan a los que ya fuimos defraudados,pensandio que la unica razon es la que les vendieron y que no hay opcion… de eso vive la politica, siempre hay clientes nuevos a quien venderles el producto…

Yo no escucho a nadie insultar… Más allá de la descalificación (justa o injusta) de Fito y Aníbal F. tampoco lo sobreactuemos.

Aníbal F., se enojó con un chiste e insultó a quien quiso explicárselo

El jefe de Gabinete criticó duramente al autor de una nota humorística del diario La Nación, interpretándola como cierta. Las [b]capturas [/b]de sus tweets.

Captura de la cuenta oficial de Aníbal Fernández en la red social Twitter, en donde le responde duramente a otro usuario.

Fin de semana apacible en la Capital. Los diarios se venden y reparten. Entre ellos, La Nación, que llega al escritorio de varios funcionarios. El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien no supo interpretar la clave humorística de una clásica nota de La Nación y terminó descalificando al periodista autor de la columna e incluso, insultó a quienes le avisaron de su error.

En la edición del sábado de La Nación, el periodista Carlos Reymundo Roberts -prosecretario general de la Redacción- publicó su tradicional columna en la que, siempre con ironía y humor, comenta hechos (reales o no) de la actualidad nacional.

Reuniones ultrasecretas, debates no televisados, romances presidenciales, y hasta encuentros totalmente absurdos suelen ser el eje de sus escritos. Bajo el eterno lema y volanta “De no creer”, Roberts publicó ayer su columna ahora titulada “Cumbre en Olivos para rescatar a Filmus”. Esta sería la que al día siguiente despertaría el malestar y malhumor de Fernández.

En la nota de La Nación se cuenta, con ironía y humor, una curiosa reunión, naturalmente inexistente, entre funcionarios de alto rango y el periodista. “Cuando todos desesperábamos, convocó a una reunión en Olivos. Estuvieron Zannini, Boudou, Aníbal Fernández, Cabandié y Horacio González. ¡Y yo, aunque no lo puedan creer!”, destaca la risueña nota.

“Señores: tenemos menos de tres semanas de campaña, y hoy, aquí, menos de una hora, porque no puedo dormirme sin ver a Tinelli. Los escucho”, dice la columna que expresó “Cristina”. A partir de allí, los personajes debaten cómo hacer para relanzar a Filmus camino al ballotage. Incluso hubo quien propuso construir una estatua en Plaza de Mayo en honor al candidato kirchnerista, en lugar de erigir un monumento a Diego Maradona.

En este momento del absurdo diálogo es cuando interviene el Ministro Coordinador. El parrafo, de la nota que Aníbal Fernández creyó verdadera, dice textualmente: “Le contestó Aníbal Fernández, que hacía rato que quería hablar. ‘Yo no llevaría al mármol a un tipo frío como Filmus. Pregunto: ¿quién tiene los votos en este país? Usted, señora. ¿Quién necesita votos? Filmus. Entonces, lo pegaría a usted. Los mostraría juntos todo el día. En la Casa Rosada, inaugurando obras, compartiendo el micrófono [Cristina lo miró mal cuando dijo esto]. ¡O lo salva usted o no lo salva nadie!’”.

La inverosímil reunión con improbables cruces culminó cuando la “Presidenta” dió por finalizado el encuentro enojada porque nadie le había preguntado su opinión, luego de que el periodista -invitado- propusiera imitar a Macri en lugar de criticarlo duramente.

Por alguna razón, esta mañana el jefe de Gabinete Aníbal Fernández malinterpretó el tono de la nota y escribío en su cuenta oficial de Twitter: “Un ilustre desconocido, Carlos Reymundo Roberts, publicó en LA NACION, una nota titulada ‘Cumbre en Olivos para rescatar a Filmus’”.

Más enojado aún, continuó: “LA NACIÓN, MIENTE de semejante manera, como seguramente Bartolomé Mitre jamás lo hubiera imaginado. Sinvergüenzas. Estamos en presencia de un mentiroso y fabulador que inventó: la reunión, los invitados, la discusión y hasta las supuestas las propuestas”.

A raíz de esto, una avalancha de tweets llegó al jefe de Gabinete en donde los usuarios de la red social le explicaron que se trataba de una nota en la que la idea era precisamente fabular sobre hechos ficticios o reales, pero siempre en clave de humor. Por ejemplo, el usuario @joaquinslopez, también en un duro tono, le aclaró: “@FernandezAnibal Obtuso, no te das cuenta que la nota es totalmente irónica??”.

Ante esta situación, Fernández respondió notablemente crispado: “@joaquinslopez Estúpido, no sabés lavarte el pelo y ¿opinás de política? No ves más allá de tus narices”.

Este último tweet, cuya captura Perfil.com logró realizar a tiempo, fue borrado minutos después de la cuenta de Twitter @FernandezAnibal

http://www.perfil.com/contenidos/2011/07/17/noticia_0010.html

el que votó a Macri seguramente se sintió insultado, primero por Paez cuando dijo lo que dijo, y ahora con todos los que salieron a apoyarlo… o vos no considerarías que te están insultando si alguien te dice que le das asco simplemente porque pensás como pensás?

Si lo decís por mí, no elijo personas sino ideas. Eso sí, acompaño a las personas que mejor las representan, y sin poner las manos en el fuego por nadie, trato de ser fiel cuando veo un esfuerzo y un compromiso del otro lado por llevar esas ideas al campo de la práctica. Pero no es una fidelidad ciega o un contrato en blanco (lo cual me convertiría en obsecuente) sino todo lo contrario, una fidelidad consciente con pautas establecidas.

Tal vez la diferencia entre Johny y yo sea que él, como dice, descree de la política porque ya fue defraudado. En cambio en mi caso, al menos por ahora, se da la situación inversa, apoyo por primera vez a un proyecto político que, dentro de sus posibilidades, satisface mis expectativas.

De lo que estoy seguro es que el compromiso es fundamental. Ustedes sabrán mejor que yo todo lo que se pudo hacer con el país en general durante los 90s gracias a la apatía semi cómplice del pueblo. Y ojo, esto también me lo planteo a mí mismo como una autocrítica. Defendiendo las ideas que sea, el compromiso tiene que estar. Hay que alentar a que los jóvenes se involucren.

vos habias dicho que Filmus vivía en la casa de colegiales donde vivió siempre, que manejaba un Megane, dando a entender que no se había enriquecido con la función pública y que por eso lo considerabas alguien “incorruptible” mas o menos… por lo menos eso entendí yo que quisiste decir…

En verdad lo esgrimí como argumento tratando de refutar la acusación de “corrupto” que hizo Johny. Pero realmente no dejaría de apoyar a Filmus si manejara un bmw o si tuviera una cuenta bancaria de veintipico de millones como Macri. De hecho eesa stá muy lejos de ser una de las primeras objeciones que tengo respecto de Macri. De hecho también apoyo a Cristina y todos sabemos que es multimillonaria. Justamente la apoyo porque creo en el proyecto que ella encarna y encabeza. La política tiene esas complejidades y si no las entendemos, bueno, que dios nos salve…

Eso es verdad, yo me sentí insultado cuando Vargas Llosa dijo lo que dijo de como votamos los argentinos.

Pero quien del FPV insultó a los que no los votaron ? Cristina ? Filmus ? Tomada ? Cabandie ?

Fijate que te parece esto, Eze, es una de las primeras medidas de Filmus:

Kirchner destrabó el conflicto docente - lanacion.com *

Kirchner solucionó otro conflicto docente

Yo los primeros dias estaba convencido de que era mejor opcion no presentarse, dado que era irremontable el resultado. Despues lo escuche hablar a Filmus, y aun siendo irremontable, me parecio coherente lo que dijo, de que no podia darle la espalda al 27% que lo habia elegido para pasar a segunda vuelta, ni a los votantes que no lo habian votado ni a el ni a Macri en primera vuelta. Ademas, creo que si no se presenta, no tardarian en trazar el paralelismo con lo que hizo el turco en 2003, asi que estoy cada dia mas convencido de que es mejor ir y poner la cara aun en la derrota.