Elecciones EE.UU. 2008

Obama gana Ohio. Es casi imposible para McCain. Saluden al primero Presidente Afroamericano en la historia de EE.UU.

Barack Obama obtuvo los 270 electores que lo convierten en el presidente de los EEUU

Escrutado más del 50% de los votos, y en virtud de triunfos en estados clave como Ohio, Iowa, el bastión republicano de Virginia, y California, según los medios, Obama suma 333 electores, 63 más que los necesarios para ganar la Casa Blanca. Es el primer afroamericano de la historia de los EEUU en llegar a la presidencia. Asumirá el 20 de enero
Barack Obama ha hecho historia el día de hoy al consagrarse como el nuevo Comandante en Jefe de uno de los países más importantes del mundo.
El joven senador venció ampliamente a su rival republicano John McCain, obteniendo una clara mayoría en el Colegio Electoral, que superó ampliamente los 270 electores necesarios para conquistar la Presidencia. De este modo, se abre una nueva etapa en la historia del país.

La victoria de Obama puso fin a una de las carreras electorales más largas que puedan recordarse. El senador afroamericano debió vencer en las primarias a Hillary Clinton y rápidamente entrar en la contienda electoral. Por ese motivo, estuvo en campaña más de 21 meses.

El mandatario electo deberá asumir su cargo en enero del año próximo, en el marco de una crisis financiera internacional de gran envergadura, que se suma a una complicada situación en Medio Oriente.

La plataforma de Obama propone el recorte de impuestos para el 95% de los trabajadores norteamericanos (todos aquellos que ganen debajo de los u$s250 mil anuales), invertir en energías alternativas y reducir la importación de petróleo, entre otras cosas.

:cool::cool::cool:

Vamos todabia!!!
Obama!!Obama!!
Ojala que este sea un cambio para bien, como ya se sabe EEUU es el pais mas importante del mundo, aunque a perdido algo de fuerza con esta crisis, pero igualmente sigue siendo el corazon del mundo, por su poder economico y “militar”…
Esperemos que las tropas de Irak sean retiradas, que desapareca la crisis o los fantasmas de la misma, que pienso en los inmigrantes, indocumentados. Ahora si es momento de hacer pie, en las relaciones Argentina - Estados Unidos.
Me parecio muy correcto Mc Cain, reconciendo su derrota sin tener el mas minimo rencor, o por no menos lo oculto…
Aguante el partido Democrata!!
Por un nuevo mundo!

Vamos todabia!!!
Obama!!Obama!!
Ojala que este sea un cambio para bien, como ya se sabe EEUU es el pais mas importante del mundo, aunque a perdido algo de fuerza con esta crisis, pero igualmente sigue siendo el corazon del mundo, por su poder economico y “militar”…
Esperemos que las tropas de Irak sean retiradas, que desapareca la crisis o los fantasmas de la misma, que pienso en los inmigrantes, indocumentados. Ahora si es momento de hacer pie, en las relaciones Argentina - Estados Unidos.
Me parecio muy correcto Mc Cain, reconciendo su derrota sin tener el mas minimo rencor, o por no menos lo oculto…
Aguante el partido Democrata!!
Por un nuevo mundo!

Según Nostradamus Obama va a terminar con el mundo, veremos…:lol:

Figuras de Clinton y Bush podrían tener un lugar en el futuro gabinete

08:31 | Colin Powell podría ser ministro de Defensa; el ex candidato demócrata John Kerry,secretario de Estado y Eric Holder, ex funcionario de Bill, tendría la cartera de Justicia. Al Gore suena como consejero de Medio Ambiente

Los que perdieron con Bush parece que van en el gabinete, Al Gore y Kerry…

cualquiera de los 2 no iba a cambiar demasiado la politica para con nosotros, si no somos parte central… los marines van a seguir estando en las zonas de entre rios, corrientes, misiones de manera ilegal y tamibne en zonas de la patagonia… todo por prvencion del terrorismo (y control del agua potable?)

mucha diferencia

Estube escuchando que Mc Cain si ganaba tenia como plan de politica exterior invadir a venezuela y liberar al pueblo venezolano :roll:

Enserio?
Si dijo eso es un hdp!!

usa, los dueños del miundo, hacen lo que se les viene en gana, y no hay nadie que les pueda decir nada

bueno igual ya no lo va a poder hacer… lo que no siginifca que obama no lo haga…:roll:

Tengo fe que Obama va a tener otra politica con respecto a paises como Irak, Cuba, Venezuela, Bolivia, etc…

En Irak tiene plan de retirar totalmente las tropas en 16 meses…

Y se va a sentar a hablar segun lo que dijo el con “el eje del mal” al que temian tanto los republicanos (Venezuela, Bolivia, Cuba)…

en fin el tiempo juzgara sus actos.

Invadir a Venezuela o cualquier Pais seria un inmensa Error. Créo que los Estados Unidos han visto el Resultado de este tipo de accion.

no se si lo han visto… realmente dudo que crean que este mal y demás… no lo aprendieron con vietnam, ahora no habria motivo para haberlo aprendido…
y cleto se va a sentar a hablar con obama y le va a decir “que la historia te juzgue” (?)…

EE.UU. se caracteriza por ser un país, que no aprende de los errores cometidos, solo hace falta ver los números de heridos y muertos que tienen en Irak y Afganistán…pasan los años y siguen empantanados…

Creo que el triunfo demócrata no deja de ser positivo, suelen ser mas “moderados” aunque sean sólo matices los que los diferencia, es una buena noticia.

Entro y opino que no estoy de acuerdo con el mirar a Washington,como si fuera el ombligo del mundo ,creo que eso revela la dependencia cultural de algunos,por lo demas entro solo cuando estoy de acuerdo a un tema ?, vos te reservas el derecho de admision a los post?,se puede alardear de defender la libertad y ser totalitario como vos en cosas apenas domesticas,“zurdaje”,no era un termino propio de milicos represores?,se ve que dejaron enseñanzas en jovenes foristas,estos jovenes son producto del lavaje de cerebro de la dictadura en colegios primarios y secundarios ?Gorilaje es lo contrario de zurdaje ?, preguntas , preguntas …

Ojala y espero que Obama no firme el TLC con Colombia.

Ademas cambie la política de guerra que viene llevando EEUU. Retire las tropas en Irak. En mi opinión hay demasiadas expectativas con Obama, esperemos que sean para bien y no para mal.

Obama retirará las Tropas de Irak , no te quepa la menor duda , porque No apoyas el TLC de Estados Unidos con su pais (?).

Eso no se debería ni preguntar.

La verdad Colombia no gana nada con el TLC y EEUU gana todo.

Primero que todo perderíamos nuestra identidad, nuestra cultura, ellos tendría derecho a patentar cualquier planta (por ejemplo) que resulte con algún beneficio y a Colombia no le correspondería nada, significaría la ruina de muchos sectores nacionales y la destrucción de millones de empleos, especialmente en el sector agrícola (Una de las principales fuentes de ingresos del país), desventaja tras desventaja, así que poco me interesa. Es un tema bastante extenso.

Colombia debería afianzar sus relaciones con los países de Sudamérica en vez de buscar un aliada como EEUU.