Podrian empezar a votar a personas no tan derechoides como Uribe, que por creerse el G.Bush casi empieza una guerra con Ecuador y Venezuela. Sudamerica tiene que formar un bloque unificado de comercio, agrandar el Mercosur para su propio beneficio, de nada sirve un libre intercambio con los yankees porque ellos siempre se van a ver mucho mas beneficiados.
Estoy de acuerdo con lo ultimo, con lo primero no, no por que quiera defender a Uribe, si no por que Países como Ecuador, Venezuela, y Nicaragua buscan intereses con la guerrilla.
Todo el problema empezó de ahí con Venezuela (Chavista es mas guerrillero, lo dedusco por sus declaraciones y sus actos), a esto se le unifico Ecuador con el atentado que se le realizo a la guerrilla en la frontera y el sapo de todo esto es Nicaragua que esta peliando por que segun ellos les pertenece la Isla de San Andres (y se que lo que les interesa de la isla es explotarle los recursos marinos y el turismo).
El pueblo Colombiano sufre por los atentados constante de una guerrilla formadas por personas de diferentes paises que radican aqui, asi que no estoy de acuerdo que paises sean EEUU, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, aprovechen este tipo de situaciones para crear polemica y fama a costa del dolor de mucha gente. Si quieren ayudar que lo hagan pero de una manera seria, si no que no se entrometan.
el desarollo económico regional tendría que ser unas de las prioridades de todos los paises latinoamericanos. Por eso adhiero al MERCOSUR. En su principio funcionaba bastante bien, promoviendo el libre intercambio de bienes entre los estados participantes. Pero el organismo en si mismo es muy subdesarollado.
Es una lastima que los paises partes del tratado de Asunción se preocupan tanto sobre su soberanía que ni siquiera se confien entre ellos para crear un organismo supranacional para desarollar la economía regional…
Creo fuertamente que la interdependencia económica promueve la paz en cualquier región. La UE es un ejempo excelente en esto.
Todabia no entiendo que beneficios pueden tener esos 3 paises que este la guerrilla en su territorio…
Chavez fue militar, no guerrillero… y si es un ex guerrillero que tiene de malo ? fue elegido democraticamente…
Esa ultima frase tuya me parece igual al discurso de confrontacion que usan los yankees, esa actitud totalmente imperialista de querer llevarse a los paises y el mundo por delante. Si querian atacar a la guerrilla en Ecuador previamente tenian que consultar al gobierno de Correa… lo mas correcto a mi parecer.
Colombia no tiene que tomar esa actitud de confrontacion permanente a la guerrilla, pero lo que pasa que aca juegan otros intereses… los de ee uu y la derecha colombiana. En mi opinion las farc tenian que haber dejado las armas hace tiempo, hoy por hoy no es tiempo de guerrilla y revolucion ya que no hay una dictadura fascista o una semi colonia, pero Colombia no puede seguir con esa politica de confrontacion si quiere terminar con este problema.
Tienes razón el gobierno Colombiano tenia que avisar que iban a atacar en la frontera, eso no lo justifico, sabes que es lo curioso, que Correo estaba dando una conferencia en directo cuando se entero de los hechos y lo dijo públicamente, me acaban de llamar el Gobierno Colombiano que ataco a un campamento de guerrilleros en la zona fronteriza (no dijo nada mas, acerca de el tema), luego hablo Chavez indignado por los hechos y crear conflicto y luego si Correa hablo (por que interfirió Chavez).
Yo no quiero armar una polémica sobre este tema, por que es largo y cada quien tiene una opinión diferente, pero al señor Chavez le escuche decir una de las brutalidades mas grandes, yo no se como a alguien se le ocurre decir que las FARC son el ejercito del pueblo Colombiano (y que lucha por nuestros intereses).
Y al decir que que no interfieran lo repito, yo por mi parte me canse de que Colombia sea el perrito faldero de EEUU, de que Nicaragua pelee cuando tiene otro interes de por medio, que el señor Chavez diga ignorancia tras ignorancia, si quieren ayudar que lo hagan, pero que no creen conflicto.
Y sobre lo ultimo que dices, es cierto esta guerra absurda a mi parecer debio haber terminado hace mucho tiempo, por que el Gobierno tira para un lado y la Guerrilla para el otro y en la mitad esta el pueblo.
El Mercosur tiene que llegar a ser cada vez mas un organismo como o es la Union Europea. Los paises Sudamericanos deben tener mas Unidad entre Ellos en el respeto de la identidad de Cada Pais.
Aqui la Union Europea es una Fuerza para sus Miémbros y es una Garantia para la Paz en el Continente.
No, claro, tienen que dejar a los pobres tipos que sigan matando y secuestrando gente…
Que se supone que tienen que hacer?? Uribe es una mierda, pero las FARC tambien, a la guerrilla y a los paramilitares tiene que confrontar y eliminar de una vez Colombia, a todos, a ver si llegan a tener algo de paz algun dia…
A los paramilitares estas seguro ?, los paramilitares son pagos por la derecha colombianam Uribe incluido sino preguntate porque tiene tantas sospechas ensima. Y yo no dije que no se tiene que hacer nada sobre el tema, pero siguiendo la misma politica van a seguir año tras año de lo mismo… El problema es que Uribe quiere usar la misma politica que uso Bush.
Si, a los paramilitares tambien, pero como decis vos, Uribe maneja a los paramilitares para poder seguir la guerra contra la guerrilla, pero para seguir una politica eficiente tiene que estar alguien que no este interesado en el miedo de la gente. Uribe usa a los paramilitares y la guerrilla para tener a la gente asustada y que lo voten, parecido a Bush como decis vos. Por eso digo que Uribe es una mierda, pero la guerrilla tambien, cuando llegue al poder alguien con ganas de terminarla, la van a terminar en serio, pero mientras sigan estos garcas…
No encuentro la nota que lei hoy, pero la comento, Obama tiene un blackberry y un ipohne , dicen que es fanatico de estos, resulta que al asumir como presidente le sacan ambos aparatos y no puede usar nada por el estilo mientras dure su presidencia, ademas por primera vez en la historia si le van a poner una pc en la oficina oval, pero todo lo que haga en ella va a ser monitoreado y no puede tener correos electronicos ni nada privado…